INVESTIGADORES
BUTELER Laura Maria
artículos
Título:
Diferentes enunciados del mismo problema: ¿Problemas diferentes?
Autor/es:
BUTELER, LAURA; GANGOSO, ZULMA
Revista:
INVESTIGAçõES EM ENSINO DE CIêNCIAS
Editorial:
UFRGS
Referencias:
Lugar: Porto Alegre; Año: 2001 vol. 6 p. 269 - 283
ISSN:
1518-8795
Resumen:
El presente estudio describe las acciones realizadas por 56 alumnos universitarios de la licenciatura de Biología cuando son enfrentados a la misma situación de termodinámica, la cual es presentada con enunciados en  formatos diferentes. Los formatos de referencia corresponden a los que han sido usados en forma alternativa durante la instrucción. El análisis de la representación que guía el proceso de solución se realiza en términos de una concepción de cognición distribuida, en la que la representación externa es una parte indispensable del sistema representacional. Los resultados sugieren que estas acciones cambian cuando los sujetos son enfrentados ante distintos enunciados de la misma situación.