LICH   26816
LABORATORIO DE INVESTIGACION EN CIENCIAS HUMANAS
Unidad Ejecutora - UE
capítulos de libros
PAULA PICO ESTRADA
Sor Tommasa Fieschi (1448-1534). La primera mujer que comentó a Dionisio Areopagita
Dibattiti e controversie in età moderna Pensatrici e intellettuali italiane tra ?500 e ?700
Año: 2022; p. 11 - 28
PAZ LANDEIRA, FLORENCIA
Entre la oficina estatal, el barrio y las casas: fronteras inestables y sentidos en tensión en torno a la ?buena crianza? en una política de primera infancia
Infâncias do sul global: experiências, pesquisa e teoria desde a Argentina e o Brasil
Lugar: Salvador; Año: 2022; p. 389 - 414
MONICA BARETTA
Unidad nacional y educación frente a la ?amenaza extranjera?: un análisis a propósito de los levantamientos armados de 1893 en Santa Fe
El derecho a la palabra: dinámicas interactivas y lugares de enunciación en educación, salud y prensa gráfica
Lugar: Buenos Aires; Año: 2022; p. 185 - 204
KOZAK, CLAUDIA; PARIKKA, JUSSI
Presentación
Una genealogía de los medios
Lugar: Buenos Aires; Año: 2021; p. 9 - 16
GIORGIA CECHINATO; ILEANA BEADE, ; SILVIA DEL LUJAN DI SANZA Y OTROS; MARIA JIMENA SOLE
La concertación de una alianza en un tránsito imposible: de la naturaleza a la libertad
El Idealismo en debate: Teoría y praxis
Lugar: Buenos Aires; Año: 2021; p. 53 - 70
ADUR NOBILE, LUCAS MARTÍN
Amor ideal y amor sensual en la poesía de Ramón López Velarde. Un itinerario
Escritura del deseo/ Deseo de la escritura
Lugar: La Plata; Año: 2021; p. 31 - 52
ANDRÉS GONZALO
Prólogo
Tecnología, comunicación y conocimiento. Apuntes sobre la mediatización contemporánea.
Lugar: Buenos Aires; Año: 2021; p. 9 - 10
MARINA FARINETTI
Entre el miedo y la esperanza. Apuntes teóricos sobre la pandemia
Un fantasma recorre el mundo. Las ciencias sociales ante la pandemia,
Lugar: Santiago del Estero; Año: 2021; p. 129 - 144
ERIK SAID LARA CORRO
La cuestión ambiental desde el punto de vista de niñas y niños
Educar en la diversidad : devenir niñx en contextos de diversidad y desigualdad
Lugar: Ciudad Autónoma de Buenos Aires; Año: 2021; p. 66 - 80
MACARENA ROMERO ACUÑA; OLGA ZÁTERA; AMALIA MIANO
Educación y ruralidad en la Argentina: aproximaciones conceptuales, descripción organizacional y normativas
Educación en territorios rurales en Iberoamérica
Lugar: Antioquia; Año: 2020; p. 33 - 60
VECCHIO ARIEL
Notas sobre el horizonte temporal de la prãxis aristotélica y la Zeitlichkeit heideggeriana
Tiempo y espacio
Año: 2020; p. 30 - 45
RODRIGO MIGUEL BENVENUTO
Descartes - Spinoza y el debate acerca de la existencia de grados de realidad
Lo Real: Dimensiones teóricas y prácticas. Actas de las VII Jornadas Nacionales de Filosofía Moderna
Lugar: Mar del Plata; Año: 2020; p. 62 - 75
JESICA ESTEFANÍA BUFFONE
Ensayo sobre la maternidad y el amor sacrificial. El Banquete y las formas del cuidado
Las mujeres en la Antigüedad. Partos, maternidades y nacimientos
Lugar: C.A.B.A; Año: 2020; p. 177 - 184
GRACIELA RALON
La interpretación merleaupontiana de la fenomenología
Anuario de Filosofía Jurídica y Social
Lugar: CABA; Año: 2020; p. 180 - 197
RODRIGO MIGUEL BENVENUTO
Los límites éticos del mercado: Hegel-Smith y la crítica de la Economía Política
Detrás del espectador imparcial. Ensayos en torno de Adam Smith
Lugar: Ciudad de Buenos Aires; Año: 2020; p. 167 - 192
LLOBET, VALERIA
WELFARE STATE
SAGE Encyclopedia of Children and Childhood Studies
Año: 2020; p. 1 - 888
PAULA SALERNO
"Hola a todos, ¿cómo están?" Mauricio Macri y su video en vivo por Instagram 2018
Instagram en la estrategia de construcción de liderazgo político
Lugar: Barcelona; Año: 2020; p. 291 - 296
VIETA, MARCELO; HERAS, ANA INÉS
Self Managed Enterprise. Worker Recuperated cooperatives in Argentina and Latin America
The Handobook of Diverse Economies
Lugar: Northampton; Año: 2020; p. 48 - 56
SAIDÓN, OSVALDO; KENDELMAN, GUSTAVO; HERAS, ANA INÉS
El marco de trabajo pichoneano tantos años después
Grupos Teoría y Técnica
Lugar: Buenos Aires ; Año: 2020; p. 7 - 19
GARGANO, CECILIA
o ¿Para qué y para quiénes se organizan las agendas de investigación rural? Producción de conocimientos y semillas (o apuntes en favor de una teoría crítica de la ciencia)
Retos latinoamericanos en la lucha por los bienes comunes: Historias a compartir.
Año: 2020; p. 37 - 57
GARGANO, CECILIA
Mercantilización de comunes naturales y cognitivos. Conocimientos científicos y tecnológicos como insumos del agronegocio en Argentina
Naturaleza y conocimientos en tensión. Aportes al debate ambiental desde las ciencias sociales
Año: 2020; p. 229 - 259
LLOBET, VALERIA
Los derechos de niños y niñas como escenarios de disputa política. Dimensiones de análisis y problemas prácticos
Los DERECHOS HUMANOS EN EL SIGLO XXI
Año: 2020; p. 1 - 1000
VIDAL, SILVINA PAULA
Traiano Boccalini y sus Ragguagli di Parnaso: ¿una utopía imperfecta?
Vínculos Filosóficos
Lugar: Caxias do Sul-RS; Año: 2020; p. 285 - 300
HECTOR A. PALMA
Notas preliminares para un análisis de la(s) metáfora(s) evolucionista(s) en la historia de las ciencias
La lógica de la analogía. Perspectivas actuales sobre el rol de las analogías en ciencias y en filosofía
Lugar: San Miguel; Año: 2020; p. 133 - 144
ANDRÉS KOZEL
Kozel, Andrés (1971)
Diccionario de autobiografías intelectuales. Red del pensamiento alternativo
Lugar: Lanús; Año: 2020; p. 293 - 300
ANA MARÍA VARA
La incerteza y el no conocimiento como recursos argumentativos en la discusión pública sobre biotecnología agrícola en la Argentina
Revolucionar la ciencia. Reflexiones acerca del contexto de enseñanza de la epistemología
Lugar: Buenos Aires; Año: 2020; p. 81 - 102
LLOBET VALERIA
Infancia(s) y género(s): desafíos a 15 años de la 26061
Miradas diversas sobre los derechos de las infancias. Análisis y reflexiones a 15 años de la ley 26.061
Año: 2020; p. 79 - 82
PAULA SALERNO
Enfermeras en pandemia: el discurso público, entre el cuidado y la heroicidad
El cuidado es político. Reflexiones transversales en tiempos de precariedad
Año: 2020; p. 197 - 216
VECCHIO, ARIEL
Cap. 5: Narrar el saber filosófico: el sócrates platónico como ethopoiía del know-how
Reflexiones sobre el origen de la Gramática en Occidente: Antecedentes y cristalizaciones conceptuales en la época clásica y helenística.
Lugar: Buenos Aires; Año: 2020; p. 89 - 112
VECCHIO, ARIEL
Cap. 2: Acerca de la léxis, la tonalidad afectiva y la persuasión en Aristóteles
Reflexiones sobre el origen de la Gramática en Occidente: Antecedentes y cristalizaciones conceptuales en la época clásica y helenística
Lugar: buenos aires; Año: 2020; p. 17 - 52
BORISONIK, HERNÁN GABRIEL; GABRIEL, MARKUS
Prefacio
En torno a la inteligencia artificial
Lugar: Buenos Aires; Año: 2020; p. 17 - 44
SÁNCHEZ DE LA BARQUERA Y ARROYO, HERMINIO; CRUZ REVUELTAS, JUAN CRUZ; NOHLEN, DIETER; BORISONIK, HERNÁN GABRIEL; GARCÍA MORALES, VERÓNICA; COVARRUBIAS, ISRAEL; MORENO HERNÁNDEZ, HUGO; TORRENS, XAVIER
El porvenir de la política como vocación
Weber y la política como vocación. Estudios y reflexiones a cien años de distancia
Lugar: Ciudad de México; Año: 2020; p. 15 - 36
PINI, MÓNICA
Los jóvenes en el neoliberalismo: ´secundarios´ para la educación y ´primarios´ para el mercado
Democracia versus neoliberalismo: resistencia política, gremial, social e intelectual al gobierno macrista 2015-2019
Lugar: Buenos Aires; Año: 2020; p. 150 - 156
EMMANUELLE SIMON; RUY FARÍAS
La question de la diversité culturelle dans le processus migratoire et l'insertion professionnelle des 'nouveaux' Espagnols en Uruguay et en Argentine
Les défis de la diversité culturelle dans le monde du travail au XXIe siècle. Politiques, pratiques et représentations en Europe et dans les Amériques
Lugar: Bruselas; Año: 2020; p. 163 - 193
MARTINEZ, CAROLINA
El impacto de lo nuevo en la cartografía del Renacimiento: reflexiones a partir del caso francés (Siglo XVI).
El Renacimiento. La vida cultural europea entre los siglos XIV y XVII.
Lugar: Buenos Aires; Año: 2020; p. 173 - 184
GOROSTIAGA, JORGE M.
Consideraciones sobre la problemática del acceso a la educación superior en América Latina
Expansión de la educación superior en América Latina
Año: 2020; p. 91 - 104
GOROSTIAGA, JORGE M.
Training researchers in the field of Education Policy: A discussion from the Latin American context
Education Policy research: epistemological and theoretical issues
Año: 2020; p. 245 - 262
RUY FARÍAS
El Museo de la Emigración Gallega en la Argentina: algunos comentarios sobre su génesis y exposición permanente
Migraçoes: narrativas autobiográficas, literárias e patrimoniais,
Lugar: São Leopoldo; Año: 2020; p. 128 - 151
GANDULFO, CAROLINA; UNAMUNO, VIRGINIA
Nota metodológica
Hablar lenguas indígenas hoy. Nuevos usos, nuevas formas de transmisión.
Año: 2020; p. 35 - 48
UNAMUNO, VIRGINIA; MASATS, DOLORS; BALLENA, CAMILO
Co-elaborative research and the transformation of language practices: Notes from the Wichi community of Los Lotes (Chaco, Argentina)
Translanguaging as Transformation: The Collaborative Construction of New Linguistic Realities,
Año: 2020; p. 76 - 94
BALLENA, CAMILO; UNAMUNO, VIRGINIA
Desde los márgenes: nuevos usos y sentidos de las prácticas escritas en lengua wichi.
Hablar lenguas indígenas hoy. Nuevos usos, nuevas formas de transmisión.
Año: 2020; p. 321 - 336
ROMERO MASSOBRIO, LUCÍA
Recuperantes del qom: un recorrido por los sentidos de la transmisión de la lengua materna
Hablar lenguas indígenas hoy: nuevos usos, nuevas formas de transmisión Experiencias colaborativas en Corrientes, Chaco y Santiago del Estero
Año: 2020; p. 234 - 248
UNAMUNO, VIRGINIA; ARGENTER, JOAN
An ethno-educational project with Wichi communities in Argentina: Acquiring language-in-culture knowledge from traditional practices
Rejecting Marginalized Status: Educational Projects and Curricula Pushing Back Against Language Endangerment
Lugar: Bristol; Año: 2020; p. 106 - 120
UNAMUNO, VIRGINIA; BALLENA, CAMILO
La producción colectiva de la educación intercultural bilingüe: notas desde Los Lotes.
Hablar lenguas indígenas hoy. Nuevos usos, nuevas formas de transmisión.
Año: 2020; p. 65 - 82
PAZ LANDEIRA, FLORENCIA
Experiencias de ?comaternidad? Procesos de demanda y vida cotidiana
Experiencias en contexto
Lugar: San Martín; Año: 2020; p. 215 - 238
MÁS ROCHA, STELLA MARIS; HERINGER, ROSANA
Permanência e sucesso acadêmico na educação superior: uma comparação Brasil ? Argentina
Observatório da Vida Estudantil. Interdisciplinaridade, Vida Estudantil e Diálogo de Saberes
Lugar: Salvador; Año: 2020; p. 389 - 413
UNAMUNO, VIRGINIA
Sobre lo silencioso y lo bilingüe en las aulas con niños wichi en la Provincia de Chaco
Hacia una sociolinguística crítica: Desarrollos y debates.
Año: 2020; p. 187 - 217
VILLELLA, JOSE
Un problema profesional para docentes: la enseñanza de la geometría del plano con diferentes tecnologías
Didáctica sin fronteras
Lugar: Bernal; Año: 2020; p. 55 - 61
ESTEBAN GARCÍA HERNÁNDEZ; JOSÉ ANTONIO MOSCOSO CANABAL; ERIK SAID LARA CORRO; ÉDGAR PÉREZ RÍOS
La educación básica en territorios rurales: formación docente
La Educación Rural en México. Propuestas para una política educativa integral
Lugar: Ciudad de México; Año: 2020; p. 76 - 115
GUSTAVO BOMBINI; JUAN GARCÍA UNICA
Didáctica de la literatura infantil y juvenil
Didáctica de la literatura infantil
Lugar: Madrid; Año: 2020; p. 74 - 95
SCHWAMBERGER, CINTIA; PÉREZ, ANDREA
Nosotros no elegimos la escuela. Políticas de inclusión y exclusión educativa en contextos de pobreza urbana
Discursos, prácticas e instituciones educativas
Año: 2020; p. 161 - 181
MATTHIEU HUBERT; FREDERIC GOULET; ALEXIS AULAGNIER
Del reemplazo tecnológico al desplazamiento de fronteras: las alternativas a los agroquímicos en Argentina, Brasil y Francia
NATURALEZA Y CONOCIMIENTOS EN TENSIÓN Aportes al debate ambiental desde las ciencias sociales
Lugar: Buenos Aires; Año: 2020; p. 279 - 300
VECCHIO, ARIEL
Notas para una lectura hermenéutica de República;: mito, ética y política
Educación, Arte y Política en la Filosofía Antigua
Lugar: Santa Fé, Argentina; Año: 2020; p. 547 - 560
OTERO, JULIA; TALLATTA, CECILIA; DE LUCA, NATALIA; VILAR, MILAGROS
Todas, todos y todes: el "lenguaje inclusivo" desde una mirada sociolingüística
El Niño: publicación del Centro Interdisciplinario de Estudios sobre el Niño
Lugar: Buenos Aires; Año: 2020; p. 11 - 20
GRINBERG SILVIA
Prologo
Estética y educación para pensar la paz
Lugar: Medellín; Año: 2020; p. 11 - 16
EZEQUIEL ADAMOVSKY
El país contra sí mismo: las luchas por la definición del ?nosotros? argentino y sus efectos políticos
Tectológicas: sismografía de la coyuntura
Año: 2019; p. 25 - 35
GRINBERG, SILVIA; PORZIONATO, NATALIA ; CURUTCHET, GUSTAVO; LUCIANO MARTÍN MANTIÑÁN; GUTIÉRREZ, RICARDO; BUSSI, ELIANA
Agua y sedimentos: testigos clave de una contaminación anunciada
Agua mas Humedales. Serie Futuros
Lugar: Buenos Aires; Año: 2019; p. 278 - 295
GRINBERG, SILVIA; MANTIÑÁN, LUCIANO MARTÍN; MACHADO,MERCEDES
Carcova is Love: Becoming Youth in the Slums of the Global South
Youth, Inequality and Social Change in the Global South
Año: 2019; p. 149 - 162
DAFUNCHIO, SOFÍA; ARMELLA, JULIETA; SCHWAMBERGER, CINTIA; CARPENTIERI, YANINA
Experiencia y obra. La producción artística como línea de fuga
Estética y Educación para pensar la pazSTÉTICA Y EDUCACIÓN PARA PENSAR LA PAZ
Lugar: Medellin; Año: 2019; p. 249 - 259
MARINA MEDAN; GRAZIANO FLORENCIA
Transformaciones, innovaciones y tensiones en la justicia penal juvenil
Desde la desjudicialización a la refundación de los derechos. Transformaciones en las disputas por los derechos de los niños y las niñas (2005-2015)
Lugar: Buenos Aires; Año: 2019; p. 449 - 482
MEDAN, MARINA; LLOBET, VALERIA; FRANCO PATIÑO, SANDRA; PAZ LANDEIRA, FLORENCIA; GARCÍA CEJUDO, CAROLINA
Los consejos locales de protección de derechos. Características de participación y relevancia política en la institucionalización de los derechos de la infancia
De la desjudicialización a la refundación de los derechos
Año: 2019; p. 256 - 285
UNAMUNO, VIRGINIA; ARGENTER, JOAN
An ethno-educational project with Wichi communities in Argentina: Acquiring language-in-culture knowledge from traditional practices
Rejecting Marginalized Status: Educational Projects and Curricula Pushing Back Against Language Endangerment
Año: 2019; p. 106 - 120
PINI, MÓNICA
Políticas de alfabetización digital y formación docente, disputa de sentidos
La regulación del trabajo y la formación docente en el siglo XXI: miradas desde Argentina
Lugar: Buenos Aires; Año: 2019; p. 273 - 284
RUY FARÍAS
Inmigración y trabajo: mujeres gallegas en un área fabril de argentina (1890-1960)
Deslocamentos contemporâneos nas Américas: novos desafios e discussões teóricas (século XX a atualidade)
Lugar: Rio de Janeiro; Año: 2019; p. 15 - 45
SCHWAMBERGER, CINTIA; NATALIA BARROZO; CRISTINA PEREYRA; LELIA SCHEWE; SCHWAMBERGER, CINTIA; NATALIA BARROZO; CRISTINA PEREYRA; LELIA SCHEWE
Oportunidades para la investigación en educación inclusiva y discapacidad
Evaluando políticas universitarias: de las intenciones a las acciones inclusivas
Lugar: San Salvador de Jujuy; Año: 2019; p. 106 - 106
ROMERO, LUCÍA; UNAMUNO, VIRGINIA
Transmisión familiar y formal de las lenguas indígenas en el Chaco: notas desde contextos socilingüísticos cambiantes.
Transmissions. Estudis sobre transmissions lingüístiques.
Año: 2019; p. 53 - 78
VALERIA LLOBET; CARLA VILLALTA
Introducción
Homenaje a Elvira Arnoux, Estudios de análisis del discurso, glotopolítica y pedagogía de la lectura y la escritura. Tomo V: Análisis del discurso
Lugar: Buenos Aires; Año: 2019; p. 11 - 14
VIDAL, SILVINA PAULA
Lógicas de la contienda política: usos y redefiniciones de la razón de Estado en el Seicento italiano
Historia Moderna. Nuevos enfoques, nuevas perspectivas
Lugar: Mar del Plata; Año: 2019; p. 139 - 145
GRINBERG SILVIA; MACHADO, MERCEDES
How to take flight from menacing futures? Young people and education in the slums of the global south.
Disassembled Cities: Social and Spatial Strategies to Reassemble Communities
Año: 2019; p. 171 - 187
ZAJAC, JOAQUÍN, ; MEDAN, MARINA ; PLAZA, VALERIA,
GT7 Políticas sociales y de seguridad, conflictividades y violencias
Estudios sobre juventudes en Argentina VI. Protagonismos juveniles a 100 años de la reforma universitaria. Acciones y debates por los derechos que nos faltan
Año: 2019; p. 145 - 149
CARLA, VILLALTA; LLOBET, VALERIA; MARINA MEDAN
Entre inercias burocráticas y evaluaciones sobre las familias. Adolescentes privados de libertad en Buenos Aires
De la desjudicialización a la refundación de los derechos. Transformaciones en las disputas por los derechos de les niñes (2005-2015).
Año: 2019; p. 411 - 447
MARINA MEDAN; GAITAN, CECILIA; LLOBET, VALERIA
El Estado local y el territorio. Aspiraciones de cercanía y transformaciones en la institucionalidad de los sistemas de protección y promoción de niños y jóvenes
De la desjudicialización a la refundación de los derechos. Transformaciones en las disputas por los derechos de les niñes (2005-2015
Año: 2019; p. 315 - 352
FOIO, MARÍA DEL SOCORRO; HERAS ANA INÉS
Frontera cultural: límite y trasvasamiento. Análisis de los aportes de la noción de territorio para interrogar la inter-culturalidad
Justicia e interculturalidad. Análisis y pensamiento plural en América y Europa
Lugar: Lima; Año: 2019; p. 583 - 608
BONNIN, JUAN EDUARDO
Discurso, interdisciplina y salud mental. Un (caso) diagnóstico
Homenaje a Elvira Arnoux, Estudios de análisis del discurso, glotopolítica y pedagogía de la lectura y la escritura. Tomo V: Análisis del discurso
Lugar: Buenos Aires; Año: 2019; p. 75 - 94
EZEQUIEL ADAMOVSKY
El Escudo, la Marcha y el bombo
Atlas del peronismo: historia de una pasión argentina
Año: 2019; p. 106 - 109
HERAS MONNER SANS, ANA INÉS
Inserción de jóvenes en situación de pobreza en el mundo del trabajo. Análisis de debates y propuestas de educadores que auto-gestionan su práctica pedagógica
Crisis e identidad
Lugar: Kassel; Año: 2019; p. 381 - 402
PIEMONTE, VÍCTOR AUGUSTO
Las crisis del Partido Comunista de la Argentina durante la década de 1920: acerca de los orígenes de la dependencia hacia Moscú
Los comunismos en América Latina. Recepciones y militancias (1917-1955)
Lugar: Santiago de Chile; Año: 2019; p. 15 - 50
HECTOR A. PALMA
La(s) metáfora(s) evolucionista(s). perspectivas epistemológicas, biológicas e históricas
Reflexiones sobre Darwinismo desde las Canarias
Lugar: Madrid; Año: 2019; p. 557 - 576
RUY FARÍAS; XOSÉ MANOEL NÚÑEZ SEIXAS
Música e coros galegos na emigración: O caso de Bos Aires (1880-1960)
Sons de Galiza. No centenario da creación dos coros galegos,
Lugar: Santiago de Compostela; Año: 2019; p. 83 - 103
ERICA SARMIENTO; RUY FARÍAS
Historiografia da emigração galega na Argentina e no Brasil: Uma análise comparativa dos galegos na cidade do Rio de Janeiro e de Buenos Aires
Estudos de história e historiografía
Lugar: Rio de Janeiro; Año: 2019; p. 131 - 158
BONNIN, JUAN EDUARDO
Por un análisis del discurso sin dogmas
Discurso en Sociedad
Lugar: Buenos Aires; Año: 2019; p. 17 - 21
BONNIN, JUAN EDUARDO
Nuevos problemas para el Análisis del Discurso: interacción, participación y cambio
Métodos de análisis del discurso. Perspectivas argentinas
Lugar: Bogotá; Año: 2019; p. 213 - 238
DI MARCO, GRACIELA
Nuevas identidades y construcciones políticas de los Feminismos
Feminismos y populismos del siglo XXI. Frente al patriarcado y al orden neoliberal
Lugar: Ciudad Autónoma de Buenos Aires; Año: 2019; p. 61 - 75
GOROSTIAGA, JORGE M.
Intersecciones entre la agenda global y el discurso regional de política educativa en América Latina
Políticas educacionais no Brasil e na América Latina
Año: 2019; p. 21 - 40
LLOBET, VALERIA
Las investigaciones en infancia y algunos desafíos para la política y la intervención
Salud Mental y Derechos Humanos en las infancias y adolescencias
Año: 2019; p. 27 - 32
DIEGO HURTADO
Ciencia y tecnología para un proyecto de país centrado en la producción y el trabajo
Pensamiento estratégico de un tiempo de oportunidad. En torno al rumbo
Lugar: Buenos Aires; Año: 2019; p. 127 - 140
GUSTAVO BOMBINI
De la literatura infantil al libro para niños: especificidades, lenguajes, materialidades
A literatura infantil e juvenil em lingua espanhola. Historia, teoria, ensino.
Lugar: Campinas; Año: 2019; p. 237 - 252
GUSTAVO BOMBINI
Ojeada retrospectiva: treinta años de didáctica de la literatura en Argentina
Didáctica de Lenguaje y la literatura. Retospectivas y prospectivas
Lugar: Bogotá; Año: 2019; p. 183 - 202
MATTOS ROBERTO
CONSIDERACIONES LUCRECIANAS SOBRE EL CARÁCTER PERSUASIVO DE LOS SOMNIA PROYECTADOS POR LA POESÍA TRADICIONAL
Libro de Actas del III Congreso Internacional de Retórica e Interdisciplina y IV Coloquio Nacional de Retórica : retórica y manifestaciones de la violencia
Lugar: Tucumán; Año: 2019; p. 275 - 284
ANA CAMBOURS DE DONINI; GOROSTIAGA, JORGE M.
Acceso y permanencia en universidades del Conurbano: logros y límites de las políticas institucionales
Derecho a la educación. Expansión y desigualdad: tendencias y políticas en Argentina y América Latina
Año: 2019; p. 71 - 84
RIZZO, MARÍA FLORENCIA
Tradición e innovación en los Congresos de la Asociación de Academias de la Lengua Española
Peronismo y glotopolítica. Intervenciones en el sistema educativo y las academias
Lugar: Buenos Aires ; Año: 2019; p. 177 - 211
RUSLER, VERÓNICA; SUSANA ORTIZ; SCHWAMBERGER, CINTIA
Biblioteca Accesible. Experiencia de voluntariado universitario para el reconocimiento, la hospitalidad y el estar disponible. Universidad Nacional de General San Martín
Políticas en Educación Superior en las Universidades Públicas Argentinas : discapacidad y universidad: período 2014-2016
Lugar: Corrientes; Año: 2019; p. 67 - 76
GODOY, LUCIA FRANCISCA
Instrumentos lingüísticos del siglo xxi: el caso del portal Educ.ar
Peronismos y glotopolítica. Intervenciones en el sistema educativo y las academias
Lugar: CIUDAD DE BUENOS AIRES; Año: 2019; p. 61 - 105
KARINA LASTRA
Políticas de inclusión en la universidad pública argentina.
Política y Gobernanza en las Instituciones de Educación Superior de Formación Docente
Lugar: Valencia; Año: 2019; p. 146 - 156
MÁS ROCHA, STELLA MARIS
Políticas institucionales para la inclusión en la universidad
Por una pedagogía de los inicios. Más allá del ingreso a la vida universitaria
Lugar: Buenos Aires; Año: 2019; p. 57 - 81
ANA MARÍA CAMBOURS DE DONINI; MÓNICA PINI; KARINA LASTRA
Orientación y organización de la formación inicial en la UNSAM - Argentina
Caracterización de los modelos de formación inicial en universidades de Colombia, Argentina, Honduras, México, Ecuador, Países bajos y Francia
Lugar: Valencia; Año: 2019; p. 80 - 93
PINI, MÓNICA
Tecnologías digitales en educación, fondos públicos y políticas privadas en Argentina
Cultura, ciudadanía y participación. Perspectivas de la educación inclusiva.
Lugar: Amsterdam; Año: 2019; p. 191 - 208
CAMBOURS DE DONINI, ANA; LASTRA, KARINA; PINI, MÓNICA
Universidad Nacional de San Martín, Argentina
Caracterización de los Modelos de Formación Inicial en Universidades de: Colombia, Argentina, Honduras, México, Ecuador, España, Países Bajos y Francia
Lugar: Valencia; Año: 2019; p. 80 - 93
ANA MARÍA VARA
Discusiones y discursos: América Latina y el después de la protesta socio-ambiental
El futuro: miradas desde las Humanidades
Lugar: San Martin; Año: 2019; p. 238 - 261
MÁS ROCHA, STELLA MARIS; MANCOVSKY, VIVIANA
Los inicios a la vida universitaria: un encuentro posible de intereses comunes
Por una pedagogía de los inicios. Más allá del ingreso a la vida universitaria
Lugar: Buenos Aires; Año: 2019; p. 4 - 10
KARINA LASTRA; CAMBOURS DE DONINI ANA
Enseñanza bimodal en la Educación Superior en Argentina.
Cultura, Ciudadanía, Participación. Perspectivas de la Educación Inclusiva.
Lugar: Amsterdam; Año: 2019; p. 105 - 118
KARINA LASTRA
Programa de mentorías entre pares
Buenas prácticas en educación superior.
Lugar: Valencia; Año: 2019; p. 23 - 28
MARTINEZ, CAROLINA
El año 2440 o las modulaciones espacio-temporales de la utopía.
El futuro. Miradas desde las Humanidades.
Lugar: San Martín; Año: 2019; p. 78 - 89
MARTINEZ, CAROLINA
Salvajes desnudos, feroces y caníbales: textos fundacionales e imágenes cartográficas en la construcción de América como Pars Quarta.
Pensar América desde sus colonias. Textos e imágenes de América colonial.
Lugar: Ciudad de Buenos Aires; Año: 2019; p. 37 - 58
DIUK, B.
Those children who were left behind.
Improving Early Literacy Outcomes. Curriculum, Teaching and Assessment
Lugar: Amsterdam; Año: 2019; p. 155 - 169
ADRIANA PETRA
Lecturas y reverberaciones de la Revolución Rusa y la URSS en la cultura argentina (1917-1960)
La Revolución Bolchevique y América Latina. Apropiaciones, experiencias y trayectorias
Lugar: Santiago de Chile; Año: 2019; p. 267 - 296
PINI, MÓNICA
Digital technologies: public funds and private policies in Argentina
Culture, citizenship, participation. Comparative perspectives from Latin America on inclusive education
Lugar: Amsterdam; Año: 2019; p. 177 - 192
PINI, MÓNICA
Políticas de alfabetización digital y formación docente, disputa de sentidos
La regulación del trabajo y la formación docente en el siglo XXI: miradas desde Argentina
Lugar: Buenos Aires; Año: 2019; p. 273 - 284
VALERIA LLOBET; MARTÍN BERGEL; ANDRÉS KOZEL
Las Humanidades y la inquietud del futuro. Entre la obsolescencia y la voluntad de afirmación autonómica
El futuro: miradas desde las Humanidades
Lugar: San Martín; Año: 2019; p. 11 - 37
ANDRÉS KOZEL
La Utopía salvaje de Darcy Ribeiro
El futuro: miradas desde las Humanidades
Lugar: San Martín; Año: 2019; p. 162 - 176
ROMERO MASSOBRIO, LUCÍA; UNAMUNO, VIRGINIA
"Si el Estado nos robó la lengua, que el Estado nos la devuelva?: derechos humanos y procesos de recuperación lingüística
El futuro: mirada desde las humanidades
Año: 2019; p. 346 - 366
UNAMUNO, VIRGINIA; ROMERO MASSOBRIO, LUCÍA; BALLENA, CAMILO
Formación e inserción laboral de los docentes bilingües interculturales en la provincia de Chaco: el proyecto EGRESADOS
Educación Superior y Pueblos indígenas y afrodecendientes en América Latina
Año: 2019; p. 77 - 94