INVESTIGADORES
TACCETTA Natalia Roberta
capítulos de libros
TACCETTA, NATALIA ROBERTA
Une relecture des Thése sur l'Histoire de Walter Benjamin. Le temps de la mélancolie
Les configurations de la désesperance
Lugar: Milán; Año: 2023; p. 93 - 115
NATALIA TACCETTA; MARIANO VELIZ
Afectos desclasificados. Rostro y cuerpo entre el prontuario y el retrato
Performances afectivas: artes y modos de lo común en América Latina
Lugar: Ciudad Autónoma de Buenos Aires; Año: 2022; p. 319 - 345
DEPETRIS CHAUVIN, IRENE; NATALIA TACCETTA
Palabras de apertura
Performances afectivas: artes y modos de lo común en América Latina
Lugar: Ciudad Autónoma de Buenos Aires; Año: 2022; p. 9 - 21
TACCETTA, NATALIA ROBERTA
Del realismo figural a la imagen dialéctica: notas para una lectura del Cordobazo
El futuro práctico de la nueva filosofía de la historia
Lugar: Ciudad Autónoma de Buenos Aires; Año: 2022; p. 57 - 83
NATALIA TACCETTA
À la recherche de la signature historique. La rencontre Giorgio Agamben-Walter Benjamin
L'Histoire, à l'épreuve de l'histoire Sous la direction de Aline Alterman et Jean-Godefroy Bidima
Año: 2021; p. 141 - 158
NATALIA TACCETTA; MARIANO VELIZ
Cinéma et dictature en Argentine. Archives et mémoires personnelles
L'Histoire, à l'épreuve de l'histoire Sous la direction de Aline Alterman et Jean-Godefroy Bidima
Año: 2021; p. 215 - 243
NATALIA TACCETTA
Espectáculo y emancipación. Sobre los usos de la imagen
La filosofía francesa en debate
Año: 2020; p. 215 - 246
NATALIA TACCETTA
La ocupación de la pantalla
Imágenes mutantes. Transformaciones en las industrias culturales
Lugar: Ciudad Autónoma de Buenos Aires; Año: 2020; p. 53 - 68
NATALIA TACCETTA
Poéticas del archivo. Acerca del melancólico operante
Afectos, historia y cultura visual. Una aproximación indisciplinada
Lugar: Ciudad Autónoma de Buenos Aires; Año: 2019; p. 215 - 238
NATALIA TACCETTA
Afectos en el cine de Jean-Luc Godard. Intuiciones warburgianas sobre la historia
TIEMPO ARCHIVADO. MATERIALIDAD Y ESPECTRALIDAD EN EL AUDIOVISUAL
Lugar: Qulmes; Año: 2018; p. 37 - 55
NATALIA TACCETTA
Poiesis y postafectos. Ansiedades artísticas en la posdictadura argentina
Pensar los afectos : aproximaciones desde las ciencias sociales y las humanidades
Lugar: Los Polvorines - Buenos Aires; Año: 2017; p. 59 - 71
NATALIA TACCETTA
Izquierda y melancolía. O de cómo pensar la acción estético-política
Afectos políticos. Ensayos sobre actualidad
Lugar: Buenos Aires; Año: 2017;
NATALIA TACCETTA
Nota preliminar
Noche y niebla. Un film en la historia
Lugar: Buenos Aires; Año: 2016; p. 11 - 16
NATALIA TACCETTA
La imagen-dispositivo en lo político agambeniano
La noción de política en el pensamiento de Agamben, Esposito y Negri
Lugar: Buenos Aires; Año: 2016; p. 176 - 186
NATALIA TACCETTA
Arte, afectos y política. O de cómo armar un archivo
Pretérito indefinido. Afectos y emociones en las aproximaciones al pasado
Lugar: Buenos Aires; Año: 2015; p. 287 - 314
NATALIA TACCETTA
Subjetividad y acción. La figura del musulmán y la posibilidad de agencia histórica
Estética y política en el pensamiento de Giorgio Agamben
Lugar: Buenos Aires; Año: 2015; p. 113 - 123
NATALIA TACCETTA
El anti-espectáculo de Guy Debord y la deriva benjaminiana de la historia
El situacionismo y sus derivas actuales. Acerca de las relaciones entre arte y política en la estética contemporánea
Lugar: Buenos Aires; Año: 2014; p. 109 - 132
NATALIA TACCETTA
Imagen y subjetividad. Aproximaciones a la dimensión política del arte
Sujeto, poder-saber y verdad en Michel Foucault
Lugar: Buenos Aires; Año: 2013;
NATALIA TACCETTA
Aproximaciones al amor adolescente entre mujeres en el cine argentino
Transformaciones. Ley, diversidad, sexuación
Lugar: Buenos Aires; Año: 2013; p. 359 - 372
NATALIA TACCETTA
Representación y testimonio. La imagen en la comprensión de la Shoá
Biopoder, sujeto, acción. En torno a la saga homo sacer de Giorgio Agamben
Lugar: Buenos Aires; Año: 2013;
NATALIA TACCETTA
La imagen-anacrónica. Aproximaciones a Imagen final de Andrés Habegger
Formas de la memoria. Notas sobre el documental argentino reciente
Lugar: Buenos Aires; Año: 2012; p. 75 - 86
NATALIA TACCETTA
Evento modernista y representación: la historiofotía y el cine argentino de la posdictadura
Hayden White. La escritura del pasado y el futuro de la historiografía
Lugar: Buenos Aires; Año: 2012; p. 311 - 321
NATALIA TACCETTA
La dimensión biopolítica del arte. En torno a las fotografías de Gabriela Liffschitz y sus efectos colaterales
Criaturas y saberes de lo monstruoso
Lugar: Buenos Aires; Año: 2011;
NATALIA TACCETTA; ADRIÁN MELO
Cine, literatura y representaciones sociales: los miedos de Edgar Alan Poe
La narrativa breve en Estados Unidos. Literatura, artes y ciencias sociales
Lugar: Buenos Aires; Año: 2010; p. 124 - 130
NATALIA TACCETTA
Historia, memoria y testimonio. Las implicancias políticas del olvido desde la perspectiva de Walter Benjamin
Epistemología e historia de la ciencia
Lugar: La Falda - Córdoba; Año: 2010; p. 420 - 428
NATALIA TACCETTA
El cine como medio de representación posthistórica
¿Filosofía teórica, metafilosofía o postfilosofía?
Lugar: Córdoba; Año: 2009; p. 427 - 434
MARCELO RAFFIN - ADRIÁN MELO - FABIÁN LUDUEÑA - NATALIA TACCETTA - TOMÁS BOROVINSKY - GRACIELA POZZI - CECILIA CAPUTO - MARÍA ELENA STELLA
Representación y testimonio. La imagen en la comprensión de la Shoá
Biopoder, sujeto, acción. En torno de la saga homo sacer de Giorgio Agamben
Lugar: Buenos Aires; Año: 2008;
ADRIÁN MELO - CARLA MARCANTONIO - EMILIO BERNINI - HUGO SALAS - NATALIA TACCETTA - FERNANDO MARTÍN PEÑA - ALEJANDRO MODARELLI - MARÍA JOSÉ ROSSI - MARCELO RAFFIN - EDGARDO COZARINSKY - LUCAS ROZENMACHER - GONZALO AGUILAR - GABRIEL GIORGI
El amor de las muchachas
Otras historias de amor. Gays, lesbianas y travestis en el cine argentino
Lugar: Buenos Aires; Año: 2008; p. 115 - 132