INVESTIGADORES
HORN Axel CÉsar
capítulos de libros
GARCÍA PALACIOS, MARIANA ; NURIT SHABEL, PAULA; HORN AXEL; CASTORINA, JOSÉ ANTONIO
El contexto en los estudios sobre la construcción de conocimiento de los niños y niñas. Una aproximación a sus usos y sentidos desde la antropología social y la psicología genética
Hacia una dialéctica entre individuo y cultura en la construcciónde conocimientos sociales.
Lugar: CABA; Año: 2021; p. 87 - 110
FERREYRA, JULIÁN; HORN, AXEL; CASTORINA, JOSÉ ANTONIO
Conceptualizaciones infantiles sobre la intimidad y su derecho: especificidad, aportes y perspectivas desde los medios y plataformas virtuales, en Representaciones Sociales y Prácticas en la Psicogénesis del Conocimiento Social
Representaciones Sociales y Prácticas en la Psicogénesis del Conocimiento Social
Año: 2014; p. 201 - 220
HORN, AXEL; HELMAN, MARIELA; CASTORINA, JOSÉ ANTONIO; KURLAT, MARCELA
Hacia los Intramuros de la escuela desde los extramuros de la psicología genética. Las prácticas escolares y las ideas infantiles sobre el derecho a la intimidad
Representaciones Sociales y Prácticas en la Psicogénesis del Conocimiento Social
Año: 2014; p. 193 - 212
CASTORINA, JOSÉ ANTONIO; HORN, AXEL
El derecho a la privacidad en la infancia. Las consecuencias educativas de un estudio psicológico y de la sociología de la infancia.
Política de Infancia. Contribuciones a los debates actuales sobre niños y jóvenes.
Lugar: CABA; Año: 2012; p. 26 - 46
HORN, A
Las ideas infantiles sobre la intimidad en la escuela. Un análisis del contexto en el que se producen
Diálogos y reflexiones en investigación: Contribuciones al campo educativo II
Lugar: CABA; Año: 2011; p. 123 - 130
CASTORINA, JOSÉ ANTONIO; BARREIRO, ALICIA; HORN, AXEL; GARCÍA PALADIOS, MARIANA; HELMAN, MARIELA
Significación teórica de las investigaciones empíricas sobre conocimientos de dominio social
Anuario del Instituto de Investigaciones en Ciencias de la Educación
Lugar: CABA; Año: 2011;
HORN, A
Un análisis de las construcciones conceptuales infantiles del derecho a la intimidad en la escuela.
Investigadores en formación. Instituto de Investigaciones en Ciencias de la educación-IICE. Diálogos y reflexiones en investigación: Contribuciones al campo educativo.
Lugar: CABA; Año: 2010; p. 123 - 130
HORN, AXEL; CASTORINA, JOSÉ ANTONIO
Las ideas infantiles sobre la privacidad. Una construcción conceptual en contextos institucionales
Desarrollo del conocimiento social: prácticas, discursos y teoría.
Año: 2010; p. 191 - 214
JOSÉ ANTONIO CASTORINA; ALCIA BARREIRO; AXEL HORN; LORENA CARREÑO; ENRIQUE LOMBARDO; DANIEL KARABELNICOFF.; BARREIRO, ALICIA; HORN, AXEL; LOMBARDO, ENRIQUE; KARABELNICOFF, DANIEL
Las restricciones en la construcción de las ideas sociales. Revisión de un concepto
Desarrollo del conocimiento social: prácticas, discursos y teoría
Lugar: CABA; Año: 2010; p. 237 - 255
HORN AXEL
Un análisis de las construcciones conceptuales infantiles del derecho a la intimidad en la escuela.
Diálogos y reflexiones en investigación: contribuciones al campo educativo.
Lugar: Buenos Aires; Año: 2009; p. 123 - 130
CASTORINA, JOSÉ ANTONIO; BARREIRO ALICIA; TOSCANO, ANA GRACIA; LOMBARDO; ENRIQUE; HORN, AXEL (COLABORADOR)
La cultura en la psicología del desarrollo.
Cultura y Conocimiento de la Sociedad. Desafíos para la Psicología del Desarrollo
Lugar: Buenos Aires; Año: 2007; p. 147 - 173