INVESTIGADORES
HORN Axel CÉsar
capítulos de libros
Título:
Las ideas infantiles sobre la intimidad en la escuela. Un análisis del contexto en el que se producen
Autor/es:
HORN, A
Libro:
Diálogos y reflexiones en investigación: Contribuciones al campo educativo II
Editorial:
Facultad de Filosofía y Letras. Universidad de Buenos Aires
Referencias:
Lugar: CABA; Año: 2011; p. 123 - 130
Resumen:
Esta presentación tiene el objetivo de comentar algunos resultados provisorios de una investigación en curso sobre la ideas infantiles del derecho a la intimidad en la escuela enmarcada en el proyecto UBACyT P011Problemas teóricos a partir de investigaciones empíricas en conocimientos sociales. Desde nuestra perspectiva entendemos que las ideas infantiles sobre este derecho están canalizadas por las prácticas escolares de las que participa. Aquí se presentan las primeras categoría surgidas de las observaciones de las prácticas escolares que, entendemos, ponen fuertes condiciones a la elaboración de ideas sobre el derecho en cuestión, y se ensayan las primeras posibles conexiones entre construcción de ideas y prácticas educativas.