INVESTIGADORES
ZAMORA Eliana Vanesa
capítulos de libros
CANET JURIC LORENA; INTROZZI ISABEL; ANA GARCÍA CONI; ZAMORA, ELIANA VANESA; MARIA LAURA ANDRÉS
Desarrollo cognitivo desde una perspectiva de procesamiento de información
Aportes de las ciencias cognitivas a la educación
Lugar: Montevideo; Año: 2023; p. 27 - 47
ZAMORA, ELIANA VANESA; RICHARDS, MARÍA MARTA; INTROZZI ISABEL; LÓPEZ-RAMÓN, MARÍA FERNANDA
Inhibition multidimensional model in emotional contexts
Handbook of Research on Neurocognitive Development of Executive Functions and Implications for Intervention
Año: 2022; p. 176 - 194
RICHARDS, MARÍA MARTA; LÓPEZ-RAMÓN, MARÍA FERNANDA; ZAMORA, ELIANA VANESA; INTROZZI, ISABEL MARIA
Development of Perceptual Inhibition Throughout the Lifespan: Theoretical Models and Studies
Handbook of Research on Neurocognitive Development of Executive Functions and Implications for Intervention
Año: 2022; p. 156 - 175
INTROZZI ISABEL; ZAMORA, ELIANA VANESA; AYDMUNE, YESICA; RICHARD'S MARIA; LÓPEZ-RAMÓN, MARÍA FERNANDA
The Relationships Between Inhibitory Processes and Selective Attention: Studies and Paradigms
Handbook of Research on Neurocognitive Development of Executive Functions and Implications for Intervention
Año: 2022; p. 195 - 214
INTROZZI, ISABEL M.; CANET JURIC LORENA; AYDMUNE, YESICA; ZAMORA ELIANA; VERNUCCI SANTIAGO
Evaluación de las funciones ejecutivas
Funciones Ejecutivas. Definición conceptual, áreas de implicancia, evaluación y entrenamiento.
Lugar: Buenos Aires; Año: 2021; p. 269 - 298
ANDRÉS, MARÍA LAURA; ZAMORA ELIANA; DEL VALLE, MACARENA VERÓNICA; INTROZZI ISABEL
La contribución de las funciones ejecutivas a la regulación de las emocione
Funciones Ejecutivas. Definición conceptual, áreas de implicancia, evaluación y entrenamiento.
Lugar: Buenos Aires; Año: 2021; p. 121 - 136
DEL VALLE, M.; ZAMORA, ELIANA V.; ANDRÉS, M.
Las emociones también van a la escuela: acerca de la importancia de la regulación emocional en el aula
La ciencia de enseñar. Aportes desde la psicología cognitiva a la educación
Lugar: Mar del Plata; Año: 2019; p. 115 - 126
ZAMORA, ELIANA V.; DEL VALLE, M.; ANDRÉS, M.
Educar en emociones: los programas de Aprendizaje Socioemocional (SEL).
La ciencia de enseñar. Aportes desde la psicología cognitiva a la educación
Lugar: Mar del Plata; Año: 2019; p. 126 - 141
ANDRÉS, M.; ZAMORA ELIANA
Regulación de la Emoción: conceptos e intervenciones aplicables al contexto aúlico
Nuevos desafíos en la escuela: aportes de la psicología cognitiva y la neurociencia
Lugar: Mar del Plata; Año: 2018; p. 24 - 33
ZAMORA ELIANA; CANEDO MATEO, COREL; ANDRÉS, M.
Tomando asistencia a las emociones: claves para entender las emociones en el Aula
Nuevos desafíos en la escuela: aportes de la psicología cognitiva y la neurociencia
Lugar: Mar del Plata; Año: 2018; p. 47 - 61
CANET JURIC LORENA; INTROZZI ISABEL; ZAMORA ELIANA
Capitulo III: Inhibición o inhibiciones: no siempre inhibimos lo mismo
¿Quien dirige la batuta? : funciones ejecutivas : herramientas para la regulacion de la mente, la emocion y la accion
Lugar: Mar del Plata; Año: 2016; p. 36 - 51
ANDRÉS, M.; ZAMORA ELIANA
Cómo entrenar a una intensa mente: estrategias para favorecer la regulación de la emoción en el aula. Cerebro pre-frontal y amígdala.
¿Cómo podemos transformar las escuelas? Estrategias para fomentar la autorregulación en la escuela primaria
Lugar: Mar del Plata; Año: 2016; p. 41 - 54
ANDRÉS, M.; ZAMORA ELIANA
Cómo entrenar a tu dragón, a tu ratón y a tu sauce llorón: Herramientas para favorecer la regulación emocional en el aula
II Jornadas de Autorregulación: Parar, pensar y actuar
Lugar: Mar del Plata; Año: 2015; p. 20 - 28