INVESTIGADORES
ZAMORA Eliana Vanesa
capítulos de libros
Título:
Tomando asistencia a las emociones: claves para entender las emociones en el Aula
Autor/es:
ZAMORA ELIANA; CANEDO MATEO, COREL; ANDRÉS, M.
Libro:
Nuevos desafíos en la escuela: aportes de la psicología cognitiva y la neurociencia
Editorial:
Universidad Nacional de Mar del Plata
Referencias:
Lugar: Mar del Plata; Año: 2018; p. 47 - 61
Resumen:
El campo de la neurociencia se encuentra en pleno desarrollo, y cuenta con una vasta producción científica que crece día a día, permitiéndonos conocer entre otras cosas, cómo aprende el cerebro, y cuáles son los procesos que se ponen en juego (entre ellos la importancia de las emociones). Sin embargo, una de las principales críticas es que este caudal de conocimiento no llega adecuadamente a las aulas, ni ayuda a los docentes a resolver sus problemas cotidianos. Consideramos que poner a disposición información sobre este tipo deprogramas e intervenciones puede establecer un puente que conduzca a establecer una conexión entre la neurociencia y la educación, permitiendo al docente involucrarse, y generar un ambiente positivo favorecedor de futuros aprendizajes.