INVESTIGADORES
AIMARETTI Maria Gabriela
capítulos de libros
AIMARETTI, MARIA GABRIELA
Art, care, work and struggles: female portraits in the Bolivian documentary of the '80s
Documents, Images, Technologies: Rethinking Latin American Cinema
Año: 2023;
AIMARETTI, MARIA GABRIELA
Ese polen de memoria femenina y libertaria. Siempreviva (Liliana de la Quintana, 1988)
Espejos oblicuos. Cinco miradas sobre feminismo y cine contemporáneo
Lugar: CABA; Año: 2020; p. 95 - 113
AIMARETTI, MARIA GABRIELA
Coreografías de la protesta y figuraciones del conflicto social en el documental boliviano de la década del ochenta: de Las banderas del amanecer (Grupo Ukamau, 1983) a La marcha por la vida (Alfredo Ovando y Roberto Alem, 1986)
Que histórias desejamos contar?
Año: 2019; p. 337 - 362
AIMARETTI, MARIA GABRIELA
¿Quién me compra este misterio...? O como enamorarse de una canción: a propósito de Me casé con una estrella
Diálogos cinematográficos entre España y Argentina: música, estrellas y escenarios compartidos (1930-1969)
Año: 2019; p. 180 - 207
MARIA GABRIELA AIMARETTI
Volver a los ochenta: prácticas, experiencias y agrupamientos en la "escena" audiovisual paceña (Bolivia 1978-1989)
Cines latinoamericanos y transición democrática
Lugar: Ciudad de Buenos Aires; Año: 2019; p. 53 - 88
MARIA GABRIELA AIMARETTI
Sutiles astucias de la voz: potencia y fragilidad en la representación de las cancionistas Libertad Lamarque y Tita Merello en dos films argentinos
Cinegrafías. Ensayos sobre cine argentino clásico y contemporáneo. Ganadores del concurso Domingo Di Núbila (2012-2016)
Año: 2017; p. 23 - 75
MARIA GABRIELA AIMARETTI
Política, beleza e memoria: o cinema do Grupo Ukamau e Jorge Sanjinés - Aviso de incêndio ao presente
Catálogo Jorge Sanjinés: um cinema junto ao povo. Política, memória e resistência indígena na Bolívia
Año: 2017; p. 18 - 26
MARIA GABRIELA AIMARETTI
Comentario a la crítica de Claudio España, en el Diario La Nación 20 de mayo 1983, en torno a la película El arreglo (Fernando Ayala, 1983), titulada: La realización de Fernando Ayala convence con su noble contenido
¡Por favor no cortar! Claudio España y la crítica cinematográfica
Lugar: Buenos Aires; Año: 2016; p. 49 - 51
MARIA GABRIELA AIMARETTI
Los viajes del exilio en el documental argentino. Recorridos visuales de memorias y espacios. Identidades desplazadas por la violencia: San Martín y Osvaldo Bayer
Artistas y viajeros. Recorridos, migraciones y exilios en la cultura argentina del siglo XX
Lugar: Ciudad de Buenos Aires; Año: 2015; p. 155 - 198
MARIA GABRIELA AIMARETTI
Memorias culturales heterogéneas. Una aproximación comparada a las representaciones de las revoluciones independentistas (1970 / 2010)
Cine y revolución en Argentina y América Latina. Una perspectiva comparada de las cinematografías de la región
Año: 2014; p. 271 - 288
MARIA GABRIELA AIMARETTI
Del radioteatro, Verdi y "La Salamanca": heterogeneidad feérica, linajes otros y liminalidad en "Nazareno Cruz y el lobo" (Leonardo Favio, 1975)
30-50-70 Conformación, crisis y renovación del cine industrial argentino y latinoamericano
Lugar: Buenos Aires; Año: 2014; p. 371 - 405
MARIA GABRIELA AIMARETTI
El perseguidor. Sobre la herencia de la imagen mítica de Ernesto Guevara en el cine argentino
Una historia del cine político y social en Argentina (1969-2009)
Año: 2011; p. 693 - 719
MARIA GABRIELA AIMARETTI
La memoria regresada: utopía social e identidad indígena boliviana.
Jorge Sanjinés y el Grupo Ukamau. Reflexiones y testimonios
Lugar: Ciudad Autónoma de Buenos Aires; Año: 2010; p. 151 - 161
GETEA, MARÍA GABRIELA AIMARETTI
Entrada de actores
Diccionario Biográfico del Actor en Buenos Aires. Vol I El actor popular
Año: 2009; p. 1 - 480
MARIA GABRIELA AIMARETTI; JAVIER CAMPO; LORENA BORDIGONI
La Escuela Documental de Santa Fe: un ciempiés que camina
Historia del cine político y social en Argentina. Formas, estilos y registros.1896-1969
Lugar: Ciudad de Buenos Aires; Año: 2009; p. 359 - 394
MARIA GABRIELA AIMARETTI
Entre el entusiasmo, la estupefacción y la perplejidad: la multitud urbana en E. A. Poe y King Vidor
Estados Unidos y el modernismo: revisiones contemporáneas
Lugar: Ciudad de Buenos Aires; Año: 2009; p. 40 - 48