INVESTIGADORES
PÉREZ GastÓn Mariano
artículos
PÉREZ, GASTÓN; GÓMEZ GALINDO, ALMA ADRIANNA; GONZÁLEZ GALLI, LEONARDO MARTÍN
Multimodality and Metacognitive Regulation in Learning Evolution Multimodalidad y regulación metacognitiva en el aprendizaje de la evolución
Ensenanza de las Ciencias; Año: 2023 vol. 41 p. 5 - 24
PÉREZ, GASTÓN
Metacognición social en las clases de biología
Revista Espaço Pedagógico; Año: 2023 vol. 30
PÉRGOLA, MARTÍN; PÉREZ, GASTÓN
La reflexión en la práctica docente en la enseñanza de ciencias naturales en primaria. Un estudio desde la didáctica de las ciencias naturales
REVISTA DE EDUCACION EN BIOLOGIA; Año: 2023 vol. 26 p. 6 - 23
PÉREZ, GASTON MARIANO
Perros y otros cánidos de las Américas. Origen, evolución e historia natural
REVISTA DE EDUCACION EN BIOLOGIA; Año: 2023 vol. 26 p. 142 - 145
LEONARDO GONZÁLEZ GALLI; GASTÓN PÉREZ; BETINA CUPO; CINTHIA ALEGRE
Revisión y revalorización del concepto de obstáculo epistemológico para la enseñanza de las Ciencias Naturales
CIêNCIA E EDUCAçãO; Año: 2022 vol. 28
MIÑO MARIELA; TOIA SOL; PÉREZ GASTÓN; GUTIERREZ TATIANA; GONZÁLEZ GALLI LEONARDO; MEINARDI ELSA
Comparación del conocimiento metacognitivo sobre la lectura de textos de Biología entre estudiantes de la Ciudad de Buenos Aires
Revista Electrónica de Enseñanza de las Ciencias; Año: 2021
PÉREZ, GASTÓN; GÓMEZ GALINDO, ALMA ADRIANNA; GALLI, LEONARDO GONZÁLEZ
The regulation of epistemological obstacles in the learning of evolution La regulación de los obstáculos epistemológicos en el aprendizaje de la evolución
ENSENANZA DE LAS CIENCIAS; Año: 2021 vol. 39 p. 27 - 44
PÉREZ, GASTÓN; GÓMEZ GALINDO, ALMA ADRIANNA; GONZÁLEZ GALLI, LEONARDO MARTÍN
La regulación metacognitiva sobre los modos de pensar en el aula de biología
IICE (BUENOS AIRES); Lugar: Buenos Aires; Año: 2020
PÉREZ, GASTÓN; GONZÁLEZ GALLI, LEONARDO
Actividades para fomentar la metacognición en las clases de biología
Tecné, Episteme y Didaxis: TED; Año: 2020
LEONARDO GONZÁLEZ GALLI; GASTÓN PÉREZ; GÓMEZ GALINDO, ALMA ADRIANNA
The self-regulation of teleological thinking in natural selection learning
Evolution: Education and Outreach; Año: 2020 vol. 13
PÉREZ, GASTÓN; GONZÁLEZ GALLI LEONARDO
UNA POSIBLE DEFINICIÓN DE METACOGNICIÓN PARA LA ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS
INVESTIGAçõES EM ENSINO DE CIêNCIAS; Año: 2020
PÉREZ, GASTÓN; GÓMEZ GALINDO, ALMA ADRIANNA; GONZÁLEZ GALLI, LEONARDO MARTÍN
La regulación de los obstáculos epistemológicos en el aprendizaje de la evolución
ENSENANZA DE LAS CIENCIAS; Año: 2019
PÉREZ GASTÓN; GÓMEZ GALINDO ADRIANNA; GONZÁLEZ GALLI LEONARDO
Enseñanza de la evolución: fundamentos para el diseño de una propuesta didáctica basada en la modelización y la metacognición sobre los obstáculos epistemológicos
Revista Eureka sobre Enseñanza y Divulgación de las Ciencias; Año: 2018
GALLI, LEONARDO MARTÍN GONZÁLEZ; PÉREZ, GASTÓN MARIANO; ALEGRE, CINTHIA KAREN; ESCOTO, SEBASTIAN JOELSON
Explicaciones, concepciones y obstáculos sobre el origen de las especies en estudiantes de Escuela Secundaria de Argentina
CIêNCIA E EDUCAçãO; Año: 2018 vol. 24 p. 741 - 758
GONZÁLEZ GALLI, LEONARDO MARTÍN; MEINARDI, ELSA NOEMÍ; PÉREZ, GASTÓN MARIANO
Una tipología de casos para enseñar el modelo de evolución por selección natural
DIDACTICA DE LAS CIENCIAS EXPERIMENTALES Y SOCIALES; Año: 2018
PÉREZ GASTÓN; GÓMEZ GALINDO ADRIANNA; GONZÁLEZ GALLI LEONARDO
El rol de las analogías que construyen los alumnos durante el aprendizaje de la biología evolutiva
REVISTA DE EDUCACION EN BIOLOGIA; Año: 2018
PÉREZ, GASTÓN; ABRUZZESE, GISELLE; GUTIÉRREZ, CAROLINA; GONZÁLEZ GALLI, LEONARDO; FERNÁNDEZ, DIANA
Abordaje de temáticas en torno a tiempo geológico, evolución y patrimonio paleontológico en la FCEN-UBA
REVISTA DE EDUCACION EN BIOLOGIA; Lugar: Córdoba; Año: 2018
GÓMEZ GALINDO ADRIANNA; PÉREZ, GASTÓN; GONZÁLEZ GALLI LEONARDO
¿Qué aportan los dibujos a la comprensión de los significados de las explicaciones de los estudiantes en biología evolutiva?
ENSENANZA DE LAS CIENCIAS; Año: 2017
GONZÁLEZ GALLI LEONARDO; BONAN, LEONOR; PÉREZ, GASTÓN; PLAZA MARÍA VICTORIA; MEINARDI, ELSA
Experiencias de formación profesional de docentes de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires
TRAYECTORIAS UNIVERSITARIAS; Lugar: La Plata; Año: 2017
CZERNIKIER ALEJANDRO; LUKIN JERÓNIMO; PEDETTA SILVIA; KOHEN MICAELA; PÉREZ GASTÓN
Estereotipos al descubierto. Una propuesta didáctica para problematizar lo masculino y lo femenino en el aula
Bio-Grafía. Escritos sobre la Biología y su enseñanza; Año: 2016 vol. 9 p. 168 - 176