INVESTIGADORES
PÉREZ GastÓn Mariano
artículos
Título:
La reflexión en la práctica docente en la enseñanza de ciencias naturales en primaria. Un estudio desde la didáctica de las ciencias naturales
Autor/es:
PÉRGOLA, MARTÍN; PÉREZ, GASTÓN
Revista:
REVISTA DE EDUCACION EN BIOLOGIA
Editorial:
ASOCIACIÓN DE DOCENTES EN CIENCIAS BIOLÓGICAS DE LA ARGENTINA
Referencias:
Año: 2023 vol. 26 p. 6 - 23
ISSN:
0329-5192
Resumen:
En este trabajo presentamos un estudio sobre la práctica docente de 31 estudiantesde un profesorado de primaria de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. La investigaciónconsistió en el análisis, mediante una metodología mixta, de Diarios de la Práctica realizadospor docentes en formación; en donde debían presentar reflexiones sobre su prácticaprofesional. La hipótesis es que las reflexiones sobre cómo enseñar ciencias naturalesestán sustentadas en el sentido común y las biografías escolares. El análisis permitiósacar conclusiones generales como base para posibles herramientas e instrumentos quepromuevan las prácticas docentes reflexivas como insumo fundamental en la formacióndocente.