INVESTIGADORES
PÉREZ GastÓn Mariano
artículos
Título:
¿Qué aportan los dibujos a la comprensión de los significados de las explicaciones de los estudiantes en biología evolutiva?
Autor/es:
GÓMEZ GALINDO ADRIANNA; PÉREZ, GASTÓN; GONZÁLEZ GALLI LEONARDO
Revista:
ENSENANZA DE LAS CIENCIAS
Editorial:
UAB
Referencias:
Año: 2017
ISSN:
0212-4521
Resumen:
Palabras como adaptación, función, desarrollo y selección no tienen un único significadoen el vocabulario cotidiano. Algunos de estos términos, como ?adaptación?, tampoco tienen un únicosignificado en la biología evolutiva. Como consecuencia, no es evidente lo que el uso de estos vocablos-en las explicaciones de los estudiantes- supone en términos de comprensión sobre los temas enseñados.En este trabajo sugerimos que el trabajo con dibujos, enmarcado en procesos de modelización,permite una mejor explicitación de las concepciones y procesos cognitivos de los estudiantes, promoviendouna mejor comprensión de los modelos de los/as alumnos/as sobre temas de biología evolutiva.