INVESTIGADORES
TOMASINI Marina Edith
artículos
TOMASINI, MARINA; MORALES, MARIA GABIRLEA
La marea verde violeta. Feminismo, juventudes y escuela secundaria en Córdoba, Argentina
Izquierdas; Lugar: Santiago ; Año: 2022 vol. 51 p. 1 - 18
TOMASINI, MARINA
Juventud y feminismo en Argentina. Movimientos y orientaciones de estudiantes de escuelas secundarias de Córdoba
Quaderns de Psicología. International Journal of Psychology; Lugar: Barcelona; Año: 2022 vol. 24 p. 1 - 20
TOMASINI, MARINA
¿Qué mueve a las jóvenes a participar? Activismo de género y construcción de identidades en estudiantes de escuelas secundarias de Córdoba, Argentina
Psicología, Conocimiento y Sociedad; Lugar: Montevideo ; Año: 2020 vol. 10 p. 123 - 149
GARCÍA BASTÁN, GUIDO; TOMASINI, MARINA
"Siempre nos miran a los del fondo". Zonificación del espacio y producción de identidades en la escuela secundaria.
REVISTA COLOMBIANA DE EDUCACIóN; Lugar: Bogotá; Año: 2019 vol. 78 p. 15 - 42
GARCÍA BASTÁN, GUIDO; TOMASINI, MARINA; GALLO, PAOLA
Juventudesy Escuela en Argentina. Una revisión crítica de los estudios sobre desigualdad, violencia y conflictividad.
ESPACIOS EN BLANCO. SERIE INDAGACIONES; Lugar: Tandil; Año: 2019 vol. 1 p. 59 - 79
TOMASINI, MARINA
La educación sexual en disputa. Desafíos para las escuelas en un escenario de transformación social y cultural
Educación, Formación e Investigación; Lugar: Córdoba; Año: 2019 vol. 5 p. 137 - 154
GARCÍA BASTÁN, GUIDO; TOMASINI, MARINA
Los marcos de la conflictividad: Una aproximación comparativa a dos escuelas secundarias de Córdoba, Argentina
Psicoperspectivas. Individuo y Sociedad; Lugar: Valparaiso ; Año: 2019 vol. 18 p. 1 - 14
TOMASINI, MARINA
¿La feminidad en cuestión? Enfrentamientos físicos entre estudiantes de escuelas secundarias
Psicologia & Sociedade; Lugar: Minas Gerais ; Año: 2019
ROSA, CLAUDIO; TOMASINI, MARINA
NARRATIVA AUDIOVISUAL Y PRODUCCIÓN DE IDENTIDADES: DIÁLOGOS DESDE LA PSICOLOGÍA SOCIAL. LA REPRESENTACIÓN DE LAS IDENTIDADES SEXUALES
Psico Logos. Revista de Psicología; Lugar: San Miguel de Tucumán; Año: 2017
TOMASINI, MARINA; BERTARELLI, PAULA; MORALES, MARIA GABIRLEA
Género, racialización de la clase e identidades: Las categorías 'negros' y 'negras' en jóvenes de sectores populares de Córdoba
Psicoperspectivas. Individuo y Sociedad; Lugar: Valparaíso; Año: 2017 vol. 16 p. 1 - 14
TOMASINI, MARINA; MORALES, MARIA GABIRLEA
La "mala víctima". Cuerpos, estéticas juveniles femeninas y violencia sexual
Anuario de Investigaciones; Lugar: CABA; Año: 2017 vol. XXII p. 181 - 189
TOMASINI, MARINA; BERTARELLI, PAULA; ESTEVE MARIA
EDUCATION AND SEXUAL DIVERSITY. Perspectives of students and teachers at a secondary school of Córdoba, Argentina, about homo erotic relations
Itinerarius Reflectionis; Lugar: Jataí; Año: 2017 vol. 13 p. 1 - 23
TOMASINI, MARINA
Feminidades juveniles, cuerpos y producciones estéticas en la escuela secundaria.
REVISTA IBEROAMERICANA DE EDUCACIóN; Año: 2015 vol. 68 p. 117 - 136
TOMASINI, MARINA
Las ?chicas malas?. Feminidades juveniles contemporáneas y peleas con enfrentamientos físicos
Revista INFAD de Psicología. International Journal of Educational Psychology; Lugar: Badajoz; Año: 2015 vol. 1
TOMASINI, MARINA; DOMÍNGUEZ, LUCÍA; PERALTA, HELIANA
Sentidos de la violencia en estudiantes de escuelas secundarias. Consideraciones desde la investigación cualitativa
Diálogos Pedagógicos; Lugar: Córdoba; Año: 2014 p. 52 - 67
TOMASINI, MARINA; BERTARELLI, PAULA
Devenir mujeres en la escuela. Apuntes críticos sobre las identidades de género
Quaderns de Psicología; Lugar: Barcelona; Año: 2014 vol. 16 p. 181 - 199
TOMASINI, MARINA
Hacerse el malo. Interacciones cotidianas entre estudiantes varones de primer año de escuelas secundarias de Córdoba, Argentina
Sexualidad, Salud y Sociedad. Revista Latinoamericana; Lugar: Río de Janeiro; Año: 2013 p. 86 - 112
TOMASINI, MARINA; DOMÍNGUEZ, LUCÍA; PERALTA, HELIANA
Las violencias entre estudiantes desde el punto de vista de sus actores. Una narrativa de la sociabilidad juvenil
Aposta. Revista de Ciencias Sociales; Lugar: Madrid ; Año: 2013 p. 1 - 45
PAULÍN HORACIO; TOMASINI, MARINA; LEMME, DANIEL; RODIGOU NOCETTI MAITE; LÓPEZ, CARLOS; DALOISIO, FLORENCIA; MARTINENGO, VALERIA; ARCE, MARIELA; BERTARELLI, PAULA; SARACHÚ, PAULA; SILVA, VERÓNICA; GARCÍA BASTÁN, GUIDO
Convivencia e inclusión en las escuelas secundarias: conflictos, innovaciones y rutinas
Anuario de Investigaciones de la Facultad de Psicología; Lugar: Córdoba; Año: 2012 vol. 1 p. 181 - 198
TOMASINI, MARINA; BERTARELLI, PAULA; CÓRDOBA, MARINA; BELTRÁN, AGUSTINA
Reflexiones acerca de la regulación de los cuerpos de las jóvenes en la escuela
Novedades Educativas; Lugar: Buenos Aires; Año: 2012 p. 83 - 89
TOMASINI, MARINA
Relaciones peligrosas. Prácticas y experiencias en torno a la sexualidad de las jóvenes en el inicio de la escuela media
Astrolabio Nueva Época; Lugar: Córdoba ; Año: 2011 p. 107 - 126
PAULÍN, HORACIO; TOMASINI, MARINA; DALOISIO, FLORENCIA; LÓPEZ, JAVIER; RODIGOU NOCETT; GARCÍA BASTÁN, GUIDO
La representación teatral como dispositivo de investigación cualitativa para la indagación de sentidos sobre la experiencia escolar con jóvenes
Psicoperspectivas. Individuo y Sociedad; Lugar: Santiago de Chile; Año: 2011 vol. 10 p. 134 - 155
TOMASINI, MARINA
Escuela y construcción de identidades de género: una aproximación a la masculinización de los varones en edad pre-escolar
REVISTA DE PSICOLOGIA; Lugar: Santiago de Chile ; Año: 2010 vol. 19 p. 9 - 34
TOMASINI, MARINA
Un viejo pensador para resignificar una categoría psicosocial. George Mead y la socialización
Athenea Digital; Lugar: Barcelona; Año: 2010 p. 137 - 156
TOMASINI, MARINA
El género como sistema de significación y la experiencia infantil. Un análisis de las marcas de género en los espacios y objetos de juego en ámbitos de educación inicial
Diálogos Pedagógicos; Lugar: Córdoba; Año: 2009 vol. VII p. 72 - 87
TOMASINI, MARINA
La escolaridad inicial como contexto socializador: complejidad y conflictividad en la trama interactiva cotidiana
Revista Mexicana de Investigación Educativa; Lugar: México, DF; Año: 2008 vol. XIII p. 7 - 34
PAULÍN, HORACIO; TOMASINI, MARINA
Inducción, apropiación y resistencia. Discusiones sobre el concepto de socialización en las prácticas educativas
Conciencia Social; Lugar: Córdoba; Año: 2007 p. 67 - 74
PAULÍN, HORACIO; TOMASINI, MARINA
Poder y conflictos en las relaciones educativas de nivel medio: qué piensan alumnos y directivos.
Novedades Educativas; Lugar: Buenos Aires; Año: 2006 p. 26 - 29
TOMASINI, MARINA
La categoría pragmatista de acción y su implicancia para un modelo psicosocial de aprendizaje normativo
Fundamentos en Humanidades; Lugar: San Luis; Año: 2005 vol. II p. 113 - 124
PAULÍN, HORACIO; LEMME, DANIEL; TOMASINI, MARINA; ARCE, MARIELA; ARPIRE, IANINA; LESCANO, ROMINA; LÓPEZ, JAVIER; MARTINENGO, VALERIA; NAZAR, MARA
Concepciones de los directivos de nivel medio acerca de la relación entre alumnos y orden normativo escolar
Cuadernos de Educación; Lugar: Córdoba; Año: 2005 p. 267 - 285
TOMASINI, MARINA
La categorización social en niños pequeños. Un análisis desde la teoría de Goffman
Revista de Psicología Psico-logos; Lugar: San Miguel de Tucumán; Año: 2004 p. 27 - 40