INVESTIGADORES
LIPINA Sebastian Javier
capítulos de libros
LIPINA, SEBASTIAN J.
Asociaciones entre pobreza y desarrollo autorregulatorio desde las perspectivas neurocientíficas contemporáneas
Pediatrìa del desarrollo y la conducta
Lugar: Buenos Aires; Año: 2023; p. 128 - 136
LIPINA, SEBASTIAN J.; SEGRETIN, M. SOLEDAD
Latin American Perspectives in the Study of Childhood and Adolescence Poverty Through the Lenses of Neural Sciences
EditorsCognitive Sciences and Education in Non-WEIRD PopulationsALatin American Perspective
Año: 2022; p. 349 - 363
CACHIA, A.; RIBEIRO, S.; CHIAO, J.Y.; FRISTON, K.; HILLMAN, C.H.; LINZARINI, A.; LIPINA, SEBASTIAN J.; HOWARD-JONES, P.; DUBOIS, J.; JAY, T.; LE BIHAN, D; GUTCHESS, A.H.
Brain development and maturation in the context of learning
Education and the Learning Experience in Reimagining Education: The International Science and Evidence based Education Assessment
Lugar: Nueva Delhi; Año: 2022; p. 57 - 119
LIPINA, SEBASTIAN J.
Child Poverty and Cognition: Developmental and Educational Implications
Our ethical imperative: Redressing Inequalities Through Education
Lugar: New York; Año: 2022; p. 1 - 33
SEGRETIN, M. SOLEDAD; LIPINA, SEBASTIAN J.
Perspectivas relacionales en el estudio de las asociaciones entre pobreza infantil y desarrollo autorregulatorio
INFANCIAS Y POBREZAS La complejidad de su conceptualización, medición y abordaje a través de políticas públicas
Lugar: Buenos Aires; Año: 2022; p. 225 - 249
PAKULAK, ERIC; LIPINA, SEBASTIAN J.
Neuroscientific approaches to optimize self-regulatory skills in children from backgrounds of poverty in different cultural contexts
Quality improvement in early childhood. Working to enhance children´s learning outcomes
Lugar: Londres; Año: 2021; p. 1 - 34
LIPINA, SEBASTIAN J.
Conceptions of childhood development in Latin America: Between the modern and relational perspectives
Why Latin America Matters
Lugar: Edimburgo; Año: 2021; p. 1 - 14
LOPEZ ROSENFELD, MATÍAS; SEGRETIN, M. SOLEDAD; LIPINA, SEBASTIAN J.
Interdisciplinary explorations for scaling experimental interventions
Neuroscientific perspectives of poverty
Lugar: Erice; Año: 2020; p. 310 - 330
LIPINA, SEBASTIAN J.; SEGRETIN, M. SOLEDAD
Implications of the neuroscientific evidence in the study of childhood poverty
Neuroscientific perspectives of poverty
Lugar: Erice; Año: 2020; p. 14 - 50
LIPINA, SEBASTIAN J.; SEGRETIN, M. SOLEDAD
Autorregulación y pobreza infantil
INFANCIA(S). Progresos y retrocesos en clave de desigualdad. Documento Estadístico
Lugar: Buenos Aires; Año: 2019; p. 65 - 69
LOPEZ-ROSENFELD, MATÍAS; SEGRETIN, M. SOLEDAD; LIPINA, SEBASTIAN J.
Exploraciones interdisciplinarias para el escalamiento de intervenciones experimentales
Exploraciones neurocientíficas de la pobreza
Lugar: Erice; Año: 2019; p. 326 - 347
LIPINA, SEBASTIAN J.; SEGRETIN, M. SOLEDAD
Implicaciones de la evidencia neurocientífica en el estudio de la pobreza infantil
Exploraciones neurocientíficas de la pobreza
Lugar: Erice; Año: 2019; p. 14 - 52
LIPINA, SEBASTIAN J.; SEGRETIN, M. SOLEDAD
Autorregulación y pobreza infantil
INFANCIA(S). Progresos y retrocesos en clave de desigualdad.
Lugar: Buenos Aires; Año: 2019; p. 65 - 69
LIPINA, SEBASTIAN J.
Implicaciones de la evidencia neurocientífica de la pobreza infantil para el sector DTI
Infancia y adolescencia: Oportunidades claves para el desarrollo
Lugar: Montevideo ; Año: 2019; p. 1 - 35
LIPINA, SEBASTIAN J.
Los presidentes también se alimentan
Neurociencias para Presidentes
Lugar: Buenos Aires ; Año: 2017; p. 193 - 212
PIETTO, MARCOS L.; KAMIENKOWSKI, JUAN; LIPINA, SEBASTIAN J.
Electophysiological and cognitive correlations in children from low-SES homes
Neuroscience and Social Science: The Missing Link
Lugar: Amsterdam; Año: 2017; p. 1 - 45
INTROZZI, ISABEL; AYDMUNE, YESICA; LIPINA, SEBASTIAN J.; RICHARD´S, MARÍA
Entrenamiento de funciones ejecutivas
¿Quién dirige la batuta? Funciones ejecutivas: Herramientas para la regulación de la mente, la emoción y la acción
Lugar: Mar del Plata; Año: 2016; p. 217 - 242
HERMIDA, MARÍA JULIA; SEGRETIN, M. SOLEDAD; LIPINA, SEBASTIAN J.
Quem disse que tudo está perdido? Compreendendo melhor as janelas de oportunidade
Caçadores de Neuromitos: Desvendando os mistérios do nosso cérebro
Lugar: San Pablo; Año: 2016; p. 80 - 94
SEGRETIN, M. SOLEDAD; LIPINA, SEBASTIAN J.; HERMIDA, MARÍA JULIA; SHEFFIELD, TIFFANY D.; NELSON, JENNIFER M.; ESPY, KIMBERLY A.; COLOMBO, JORGE A.
Predictors of cognitive enhacement after training in preschoolers from diverse socioeconomic backgrounds
Development of executive function during childhood
Lugar: Lausana; Año: 2016; p. 336 - 356
LIPINA, SEBASTIAN JAVIER; SEGRETIN, M. SOLEDAD; HERMIDA, MARÍA JULIA; PRATS, LUCIA; FRACCHIA, CAROLINA; COLOMBO, JORGE A.
Consideraciones para el diseño de intervenciones orientadas a optimizar el desarrollo cognitivo
Desafios del desarrollo humano en la primera infancia
Lugar: Buenos Aires; Año: 2015; p. 185 - 216
LIPINA, SEBASTIAN J.
Biological and Sociocultural Determinants of Neurocognitive Development: Central Aspects of the Current Scientific Agenda
Bread and Brain, Education and Poverty
Lugar: Vaticano; Año: 2015; p. 37 - 68
LIPINA, SEBASTIAN J.
Actualizaciones en el estudio de la pobreza infantil y su impacto sobre el desarrollo cognitivo
Psicopedagogía, hacia una Integración entre Salud y Educación
Lugar: Buenos Aires; Año: 2015; p. 1 - 14
AYDMUNE, YESICA; INTROZZI, ISABEL; LIPINA, SEBASTIAN J.
Entrenamiento de funcioines ejecutivas
¿Quién dirige la batuta? Funciones ejecutivas: Herramientas para la regulación de la mente, la emoción y la acción.
Lugar: Mar del Plata; Año: 2015; p. 217 - 242
LIPINA, SEBASTIAN J.
Los presidentes también se alimentan
Neurociencias para Presidentes
Lugar: Buenos Aires; Año: 2015; p. 177 - 192
HERMIDA, MARÍA JULIA; SEGRETIN, M. SOLEDAD; LIPINA, SEBASTIAN J.
Quem disse que tudo está perdido? Compreendendo melhor as janelas de oportunidade no desenvolvimiento
Cacadores de Neuromitos: o que voce sabe sobre seu cerebro e verdade?
Lugar: San Pablo; Año: 2015; p. 111 - 135
LIPINA, SEBASTIAN J.
Early developmental barriers and opportunities
The role of the private sector in inclusive development. Barriers and opportunities at the base of the pyramid.
Lugar: Estambul; Año: 2014; p. 19 - 40
LIPINA, SEBASTIAN J.
Implicancias conceptuales y éticas de las representaciones neurocientíficas de la pobreza infantil
La vida social del cerebro
Lugar: México; Año: 2014; p. 67 - 101
LIPINA, SEBASTIAN J.
Complejidad en el estudio de la pobreza infantil y la promoción de capital mental: Información, transferencia y acción
Modelos e indicadores de desarrollo y bienestar infantil
Lugar: Montevideo; Año: 2013; p. 236 - 246
LIPINA, SEBASTIAN J.
Incidental brain findings in neuroimaging research
Ethical Research Involving Children (ERIC)
Lugar: Florence; Año: 2013; p. 128 - 130
LIPINA, SEBASTIAN J.; SEGRETIN, M. SOLEDAD; HERMIDA, MARÍA JULIA; COLOMBO, JORGE A.
Research on childhood poverty from a Cognitive Neuroscience Perspective: Examples of Studies in Argentina
Handbook of Mental Health of Children and Adolescents
Lugar: Londres; Año: 2013; p. 256 - 274
SEGRETIN, M. SOLEDAD; GOLDIN, ANDREA; HERMIDA, MARÍA JULIA; ELÍAS COSTA, MARTIN; LIPINA, SEBASTIAN J.; SIGMAN, MARIANO
Diseño e implementación de un programa computarizado de entrenamiento de procesos cognitivos básicos en niños de edad escolar
La Pizarra de Babel. Puentes entre Neurociencia, Psicología y Educación.
Lugar: Buenos Aires; Año: 2012; p. 265 - 278
LIPINA, SEBASTIAN J.; HERMIDA, MARÍA JULIA; SEGRETIN, M. SOLEDAD; COLOMBO, JORGE A.
Investigación en pobreza infantil desde perspectivas neurocognitivas.
La Pizarra de Babel. Puentes entre Neurociencia, Psicología y Educación.
Lugar: Buenos Aires; Año: 2012; p. 243 - 264
SHEESE, BRAD; LIPINA, SEBASTIAN J.
Funciones ejecutivas. Consideraciones sobre su evaluación y el diseño de intervenciones orientadas a su optimización
La Pizarra de Babel. Puentes entre Neurociencia, Psicología y Educación.
Lugar: Buenos Aires; Año: 2012; p. 229 - 243
LIPINA, SEBASTIAN J.; SIGMAN, MARIANO
Oportunidades y desafíos en la articulación entre la neurociencia, la ciencia cognitiva y la educación.
La Pizarra de Babel. Puentes entre neurociencia, psicología y educación.
Lugar: Buenos Aires; Año: 2012; p. 9 - 24
SEGRETIN, MARIA SOLEDAD; LIPINA, SEBASTIAN JAVIER; COLOMBO, JORGE AUGUSTO
Intervenciones para niños en riesgo social: Análisis de predicción de mejora cognitiva.
XI Reunión de la Asociación Argentina de Ciencias del Comportamiento.
Lugar: Mendoza; Año: 2007; p. 339 - 363
MARTELLI, MARÍA I.; VUELTA, BEATRIZ L.; BLANCO, MARISOL; CRISTIANI, VERÓNICA; SEGRETIN, MARIA SOLEDAD; LIPINA, SEBASTIAN J.; COLOMBO, JORGE A.
Programas de intervención temprana en nuestro país. Experiencia de una aplicación individual de estimulación cognitiva
Pobreza y desarrollo infantil. Una contribución multidisciplinaria
Lugar: Buenos Aires; Año: 2007; p. 229 - 250
LIPINA, SEBASTIAN J.
La experiencia en programas de intervención temprana en otros países
Pobreza y desarrollo infantil. Una contribución multidisciplinaria
Lugar: Buenos Aires; Año: 2007; p. 203 - 227
SEGRETIN, MARIA SOLEDAD; MARTELLI, MARÍA I.; CRISTIANI, VERÓNICA; BLANCO, MARISOL; VUELTA, BEATRIZ L.; LIPINA, SEBASTIAN J.; COLOMBO, JORGE A.
Programas de intervención temprana en nuestro país. Experiencia de dos aplicaciones grupales de estimulación cognitiva
Pobreza y desarrollo infantil. Una contribución multidisciplinaria
Lugar: Buenos Aires; Año: 2007; p. 251 - 269
LIPINA, SEBASTIAN J.; SEGRETIN, MARIA SOLEDAD
Pobreza y salud mental infantil: Aportes de la Neurociencia Cognitiva.
Atlas de Salud Mental Infantil
Lugar: Bogotá, Colombia; Año: 2006; p. 1 - 24