INVESTIGADORES
KRUMM Gabriela Liliana
artículos
ARÁN FILIPPETTI, VANESSA; GUTIERREZ, MARISEL; KRUMM, GABRIELA
Norms, convergent validity, test–retest reliability, and practice effects for verbal fluency overall performance, clustering, and switching in Spanish-speaking children
CLINICAL NEUROPSYCHOLOGIST; Año: 2024 p. 1 - 30
GABRIELA KRUMM; VANESSA ARÁN FILIPPETTI; LÓPEZ. MARIANA BEATRIZ
Evaluación de la creatividad: dos estudios normativos del Test de Pensamiento Creativo de Torrance (TTCT), Figuras, Formas A y B en niños argentinos
PSICOGENTE; Lugar: Barranquilla y Cúcuta; Año: 2023
ARÁN FILIPPETTI, VANESSA; KRUMM, GABRIELA; LÓPEZ, MARIANA BEATRIZ
Clustering and Switching During Verbal Fluency in Typical and Atypical Development: A Systematic Review in Children and Adolescents
Current Psychology; Año: 2023
MATEOS, DIEGO; KRUMM, GABRIELA; ARÁN FILIPPETTI, VANESSA; GUTIERREZ, MARISEL
Power Spectrum and Connectivity Analysis in EEG Recording during Attention and Creativity Performance in Children
NeuroSci; Año: 2022
KRUMM, GABRIELA; ARÁN FILIPPETTI, VANESSA
VALIDEZ Y BAREMOS DEL TEST DE CLASIFICACIÓN DE TARJETAS DE WISCONSIN (WCST) EN SUS VERSIONES COMPUTARIZADA Y MANUAL EN NIÑOS
INTERDISCIPLINARIA. REVISTA DE PSICOLOGIA Y CIENCIAS AFINES; Año: 2022
ARÁN FILIPPETTI, VANESSA; GUTIERREZ, MARISEL; KRUMM, GABRIELA; MATEOS, DIEGO
Convergent validity, academic correlates and age- and SES-based normative data for the d2 Test of attention in children
Applied Neuropsychology: Child; Año: 2021 p. 1 - 11
JALIFI, SEBASTIAN; KRUMM, GABRIELA
Avances en la medición de la creatividad en América Latina y España.
ACTA PSIQUIATRICA Y PSICOLOGICA DE AMERICA LATINA; Lugar: Buenos Aires; Año: 2021
ARÁN FILIPPETTI, VANESSA; RICHAUD, MARÍA CRISTINA; KRUMM, GABRIELA; RAIMONDI, WALDINA
Cognitive and socioeconomic predictors of Stroop performance in children and developmental patterns according to socioeconomic status and ADHD subtype.
Psychology & Neuroscience; Año: 2021 vol. 14 p. 183 - 206
ARÁN FILIPPETTI, VANESSA; KRUMM, GABRIELA
A hierarchical model of cognitive flexibility in children: Extending the relationship between flexibility, creativity and academic achievement
CHILD NEUROPSYCHOLOGY; Año: 2020 p. 1 - 31
ARÁN FILIPPETTI, VANESSA; KRUMM, GABRIELA L.; RAIMONDI, WALDINA
Computerized versus manual versions of the Wisconsin Card Sorting Test: Implications with typically developing and ADHD children
Applied Neuropsychology: Child; Año: 2020 vol. 9 p. 1 - 16
KRUMM, GABRIELA LILIANA; ARÁN FILIPPETTI, VANESSA; KIMEL, EVELYN
Funciones ejecutivas en niños escolarizados con alta y baja creatividad
Psicogente; Año: 2020
KRUMM, GABRIELA; RICHAUD, MARÍA CRISTINA; LEMOS, VIVIANA
Personalidad evaluada desde estímulos inestructurados y creatividad en niños escolarizados argentinos
Psicodebate; Lugar: Buenos Aires; Año: 2018
KRUMM, GABRIELA LILIANA; LEMOS, VIVIANA; ARÁN FILIPPETTI, VANESSA
Test de Pensamiento Creativo de Torrance (TTCT) - Verbal Forma B: Normas para adolescentes y adultos jóvenes argentinos
Anuario de Investigaciones; Lugar: Buenos Aires; Año: 2018
LARISA RAMOS; ARÁN FILIPPETTI, VANESSA; KRUMM, GABRIELA LILIANA
Funciones Ejecutivas y Práctica de Ajedrez: Un Estudio en Niños Escolarizados
Psicogente; Año: 2018
GABRIELA KRUMM; LEMOS, VIVIANA; RICHAUD, MARÍA CRISTINA
Personality and Creativity: A Study in Spanish-Speaking Children
International Journal of Psychological Research; Lugar: Medellín; Año: 2018
KRUMM, GABRIELA; ARÁN FILIPPETTI, VANESSA; GUTIERREZ, MARISEL
The contribution of executive functions to creativity in children: What is the role of crystallized and fluid intelligence?
Thinking Skills and Creativity; Año: 2018 vol. 29 p. 185 - 195
LEMOS, VIVIANA; KRUMM, GABRIELA LILIANA; GUTIERREZ, MARISEL; ARÁN FILIPPETTI, VANESSA
Desarrollo de una Escala para evaluar Recursos de Personalidad asociados a la Resiliencia Infantil
Acción Psicológica; Lugar: Madrid; Año: 2016 vol. 13 p. 101 - 116
KRUMM, GABRIELA; ARÁN FILIPPETTI, VANESSA; LEMOS, VIVIANA; KOVAL, JÉSICA; CINTHIA BALABANIAN
Construct Validity and Factorial Invariance across Sex of the Torrance Test of Creative Thinking - Figural Form A in Spanish-speaking Children
Thinking Skills and Creativity; Año: 2016 vol. 22 p. 180 - 189
KRUMM, GABRIELA LILIANA; ARANGUREN, MARÍA; ARÁN FILIPPETTI, VANESSA; LEMOS, VIVIANA
Factor Structure of the Torrance Tests of Creative Thinking Verbal Form B in a Spanish-Speaking Population
The Journal of Creative Behavior; Lugar: New York; Año: 2016 vol. 50 p. 150 - 164
KRUMM, GABRIELA LILIANA; ARÁN FILIPPETTI, VANESSA; ARANGUREN, MARÍA
Efectos del sexo y la edad en la Creatividad Verbal en adolescentes y jóvenes de habla hispana
ACTA PSIQUIATRICA Y PSICOLOGICA DE AMERICA LATINA; Lugar: Buenos Aires; Año: 2015 vol. 61 p. 184 - 194
KRUMM, GABRIELA LILIANA; VARGAS RUBILAR, JAEL; LEMOS, VIVIANA; OROS, LAURA
Percepción de la creatividad en niños, padres y pares: efectos en la producción creativa
Pensamiento Psicológico; Año: 2015 vol. 13 p. 21 - 32
ARÁN FILIPPETTI, VANESSA; KRUMM, GABRIELA LILIANA; WALDINA RAIMONDI
Funciones Ejecutivas y sus correlatos con Inteligencia Cristalizada y Fluida: Un estudio en Niños y Adolescentes
Revista Neuropsicología Latinoamericana; Lugar: Chile; Año: 2015 vol. 7 p. 24 - 33
OROS, LAURA; VARGAS RUBILAR, JAEL; KRUMM, GABRIELA LILIANA
Parentalidad y emociones positivas durante la niñez
ACTA PSIQUIATRICA Y PSICOLOGICA DE AMERICA LATINA; Lugar: Buenos Aires; Año: 2014 vol. 60 p. 25 - 35
KRUMM, GABRIELA; LEMOS, VIVIANA; ARÁN FILIPPETTI, VANESSA
Factor Structure of the Torrance Tests of Creative Thinking Figural Form B in Spanish-Speaking Children: Measurement Invariance across Gender
CREATIVITY RESEARCH JOURNAL; Año: 2014 vol. 26 p. 72 - 81
KRUMM, GABRIELA LILIANA; ARÁN FILIPPETTI, VANESSA; DANIELA BUSTOS
Inteligencia y Creatividad: Correlatos Entre los Constructos a través de dos Estudios Empíricos
Universitas Psychological; Año: 2014
KRUMM, GABRIELA LILIANA; ARÁN FILIPPETTI, VANESSA; LEMOS, VIVIANA; ARANGUREN, MARÍA; VARGAS RUBILAR, JAEL
Invariancia de Medidas de la prueba de figuras del Test de Pensamiento Creativo de Torrance según la edad: Un estudio en niños y adolescentes de habla hispana
Panamerican Journal of Neuropsychology; Año: 2013 vol. 7 p. 29 - 44
ARÁN FILIPPETTI, VANESSA; KRUMM, GABRIELA LILIANA
Executive and Attentional Functioning in School-Aged Children according to the Behavioral Profile Rated by their Teachers
International Journal of Psychological Research; Lugar: Medellín; Año: 2013 vol. 6 p. 101 - 109
KRUMM, GABRIELA LILIANA; VARGAS RUBILAR, JAEL; GULLÓN, SILVANA
Estilos parentales y creatividad en niños escolarizados
Psicoperspectivas; Lugar: Viña del Mar; Año: 2013 vol. 12 p. 161 - 182
GUTIERREZ, MARISEL; KRUMM, GABRIELA
Adaptación y validación del Inventario de Estilos de Pensamiento de Sternberg (TSI) en la Provincia de Entre Ríos - Argentina
Interdisciplinaria; Lugar: Buenos Aires; Año: 2012 vol. 29 p. 43 - 62
KRUMM, GABRIELA LILIANA; LEMOS, VIVIANA
Actividades artísticas y creatividad en niños escolarizados argentinos
International Journal of Psychological Research; Lugar: Medellín; Año: 2012 p. 40 - 48
KRUMM, GABRIELA LILIANA; LEMOS, VIVIANA
Estudio exploratorio de las propiedades psicométricas de la escala de Personalidad Creadora (EPC) en su versión Heteroevaluación
REVISTA INTERAMERICANA DE PSICOLOGíA; Lugar: Gainesville; Año: 2011 vol. 45 p. 21 - 28
LAVOOY, VANINA; KRUMM, GABRIELA LILIANA
Concepciones acerca de la evaluación pedagógica de profesores universitarios con y sin título docente
Revista de Psicología; Lugar: Buenos Aires; Año: 2010 vol. 6 p. 87 - 112
KRUMM, GABRIELA LILIANA; LEMOS, VIVIANA
Análisis preliminar de la validez de constructo del Test de Pensamiento Creativo verbal Forma B
ACTA PSIQUIATRICA Y PSICOLOGICA DE AMERICA LATINA; Lugar: Buenos Aires; Año: 2010 vol. 56 p. 168 - 173
LAVOOY, VANINA; KRUMM, GABRIELA LILIANA
Formación profesional de los profesores universitarios y coincidencie entre los niveles del dominio cognoscitivo que evalúan y lo que pretenden evaluar
Revista Internacional de Estudios en Educación; Lugar: Montemorelos; Año: 2009 vol. 9 p. 21 - 30
KRUMM, GABRIELA LILIANA
Creatividad verbal y rendimiento académico en estudiantes universitarios
Revista Internacional de Estudios en Educación; Lugar: Montemorelos, Nueva León, México; Año: 2004 p. 85 - 108