INVESTIGADORES
KRUMM Gabriela Liliana
artículos
Título:
Concepciones acerca de la evaluación pedagógica de profesores universitarios con y sin título docente
Autor/es:
LAVOOY, VANINA; KRUMM, GABRIELA LILIANA
Revista:
Revista de Psicología
Editorial:
Pontificia Universidad Católica Argentina
Referencias:
Lugar: Buenos Aires; Año: 2010 vol. 6 p. 87 - 112
ISSN:
1669-2438
Resumen:
Este trabajo buscó conocer concepciones que los docentes de la Universidad Adventista del Plata tienen acerca de la evaluación en el nivel superior, y comparar las mismas en aquellos profesores cuya formación es docente y quienes se formaron en otras áreas profesionales. Ochenta y un profesores respondieron un cuestionario creado para tal propósito. Realizado el análisis de contenido necesario, se aplicaron análisis de frecuencia y porcentaje de las respuestas obtenidas, y coeficiente V de Cramer para comparar las respuestas de los grupos con y sin título docente. Las conclusiones que permiten los resultados se discuten en función de lo encontrado por otras investigaciones.