INVESTIGADORES
VILLALONGA PENNA Maria Micaela
artículos
VILLALONGA PENNA, MARÍA MICAELA; PADILLA, CONSTANZA
Leer relacionando múltiples voces. Perspectivas y prácticas lectoras en Psicología
Cuadernos de Investigación Educativa; Lugar: Montevideo; Año: 2021 vol. 12 p. 1 - 18
VILLALONGA PENNA, MARÍA MICAELA; PADILLA, CONSTANZA
Leer en la secundaria y en la universidad. Perspectivas de estudiantes de Psicología
Ciencia y Educación; Lugar: Santo Domingo; Año: 2020 vol. 4 p. 87 - 102
VILLALONGA PENNA, MARÍA MICAELA
Perspectivas y expectativas docentes sobre las prácticas lectoras de estudiantes del primer año de Psicología
Sophia; Lugar: Bogotá; Año: 2020 vol. 16 p. 33 - 47
VILLALONGA PENNA, MARÍA MICAELA; PADILLA, CONSTANZA; CARRERAS, MARIA PAULA; CARRERAS, MARIA ALEJANDRA
Leer en el primer año de Psicología: tipos discursivos e inferencias
REVISTA IBEROAMERICANA DE EDUCACIóN; Año: 2019 vol. 80 p. 81 - 103
VILLALONGA PENNA, MARÍA MICAELA
Leer en Psicología. ¿Qué dicen los estudiantes al ingresar y al finalizar el primer año?
Cultura, Educación y Sociedad; Lugar: Barranquilla; Año: 2019 vol. 10 p. 9 - 26
VILLALONGA PENNA, MARÍA MICAELA
Concepciones del profesorado y del estudiantado del primer de estudios de psicología sobre la lectura
Educacion; Año: 2019 vol. 28 p. 249 - 269
VILLALONGA PENNA, MARÍA MICAELA; PADILLA SABATE, CONSTANZA
¿Qué textos leen en primer año los estudiantes de Psicología?
EDUCAçãO E PESQUISA; Lugar: San Pablo; Año: 2017 vol. 43 p. 515 - 533
VILLALONGA PENNA, MARÍA MICAELA; HAEL, MARÍA VIRGINIA
Leer en Psicología: ¿qué elementos de los textos académicos reconocen los estudiantes de un curso avanzado?
Revista Iberoamericana de Educación Superior; Año: 2016 vol. 21 p. 501 - 526
VILLALONGA PENNA, MARÍA MICAELA; PADILLA SABATE, CONSTANZA; BURIN, DEBORA INES
Relaciones entre decodificación, conocimiento léxico-semántico e inferencias en niños de escolaridad primaria
Interdisciplinaria; Año: 2014
VILLALONGA PENNA, MARÍA MICAELA
Comprensión lectora en niños de escolaridad primaria de San Miguel de Tucumán que viven en contextos de pobreza
POBLACIÓN Y SOCIEDAD; Lugar: San Miguel de Tucumán; Año: 2014 p. 156 - 158
VILLALONGA PENNA, MARÍA MICAELA; BURIN, DEBORA INES; PADILLA SABATE, CONSTANZA
Comprensión lectora en niños de educación primaria que viven en contextos de pobreza: decodificación, conocimiento léxico e inferencias.
Investigaciones en Psicologia; Lugar: Buenos Aires; Año: 2014 vol. 19 p. 135 - 156
VILLALONGA PENNA, MARÍA MICAELA
La repitencia escolar en niños de educación primaria. Representaciones docentes de una problemática educativa
REVISTA IBEROAMERICANA DE EDUCACIóN; Año: 2013 vol. 61 p. 1 - 12
VILLALONGA PENNA, MARÍA MICAELA
Aproximaciones teóricas sobre el fenómeno de la repitencia escolar y sus implicancias en el quehacer psicológico
REVISTA ELECTRÓNICA DE PSICOLOGÍA IZTACALA; Año: 2011 vol. 14 p. 46 - 64
VILLALONGA PENNA, MARÍA MICAELA
La Repitencia Escolar en Escuelas Primarias de Tucumán. Una Aproximación desde las Representaciones Sociales y las Relaciones entre Docentes y Estudiantes Repitentes
REVISTA ACTUALIDADES INVESTIGATIVAS EN EDUCACIÓN; Año: 2011 vol. 11 p. 1 - 36
GIL MORENO, MARÍA DEL CARMEN; VILLALONGA PENNA, MARÍA MICAELA
Consideraciones teóricas en torno al fenómeno de la repitencia escolar y sus implicancias en las relaciones áulicas
PSICO LOGOS; Lugar: San Miguel de Tucumán; Año: 2010 p. 33 - 42
VILLALONGA PENNA, MARÍA MICAELA
La repitencia escolar en escuelas primarias de Tucumán. Una aproximación desde las representaciones de los docentes y de los alumnos repitentes
REVISTA CIENTÍFICA ELECTRÓNICA DE PSICOLOGÍA DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO; Año: 2010 vol. 10 p. 263 - 291