INVESTIGADORES
VILLALONGA PENNA Maria Micaela
artículos
Título:
Leer en Psicología: ¿qué elementos de los textos académicos reconocen los estudiantes de un curso avanzado?
Autor/es:
VILLALONGA PENNA, MARÍA MICAELA; HAEL, MARÍA VIRGINIA
Revista:
Revista Iberoamericana de Educación Superior
Editorial:
IISUE-UNAM_UNIVERSIA
Referencias:
Año: 2016 vol. 21 p. 501 - 526
Resumen:
En este trabajo indagamos acerca de qué elementos propios de los textos académicos logran reconocerestudiantes de un curso avanzado de Psicología de una universidad pública argentina. Administramosun cuestionario elaborado para este estudio a 55 alumnos que cursan una asignatura del cuarto año dela carrera. Entre los resultados destacamos que los alumnos declaran haber leído mayormente textosacadémicos derivados de textos científicos predominantemente expositivos y argumentativos; reconocensólo algunos elementos de una referencia bibliográfica; han trabajado mayormente con material bibliográficocon escasa contextualización, y desconocen en mayor medida las pautas formales de citación