Gestión de la información


Por la Resolución N° 65/16 del ex Ministerio de Modernización, el CONICET debe crear, comunicar y archivar a través del sistema de Gestión Documental Electrónica (GDE) la siguiente documentación:

  • notas y memorandos (módulo “Comunicaciones Oficiales” -CO)
  • documentos (módulo “Generador de Documentos Electrónicos Oficiales” -GEDO-)
  • expedientes (módulo “Expediente Electrónico” -EE-)

El GDE es un “sistema integrado de caratulación, numeración, seguimiento y registración de movimientos de todas las actuaciones y expedientes del sector público nacional”. Es un sistema que permite la gestión de documentos electrónicos y digitales, así como de documentos en papel que han sido digitalizados. Entre las funciones principales se encuentran la captura, clasificación, numeración, indexación, almacenamiento, búsqueda, acceso y distribución de los documentos. Al mismo tiempo, facilita el seguimiento de todas las actuaciones y expedientes del sector público nacional.

La Dirección de Control Legal y Técnico, dependiente de la Gerencia de Asuntos Legales de este Consejo, tiene bajo su responsabilidad la guarda de la documentación emanada del Organismo, la cual se encuentra regulada en el Decreto Nº 310/07 “(…) Administrar el proceso de protocolización de las decisiones formales que comprometan a la institución.  Administrar el registro, la comunicación a las unidades internas que correspondiere y ejercer la custodia de la documentación formal que comprometa a la institución”. Asimismo desde la actual implementación del Sistema de Gestión Documental Electrónica, la guarda de la documentación se efectúa a través de dicha plataforma.

Sistema de Gestión Documental


Para mayor información, puede presentarse en la Mesa de Entrada del CONICET:

Dirección: Godoy Cruz 2290
Código Postal: 1425
Correo electrónico: info@conicet.gov.ar
Horario de atención: 9 a 17 h
Responsables de Acceso a la Información Pública:
Dra. Carolina Wisner cwisner@conicet.gov.ar
Dr. Ezequiel Caracotche Armesto cecaracotche@conicet.gov.ar