Novedades


Novedades 2022

Franchi inaugu la primera sala de lactancia del CONICET Rosario

También, la presidenta del CONICET estuvo junto a directores y directoras de Unidades Ejecutoras en la presentación del Plan Maestro del CCT local, una herramienta de gestión de la infraestructura edilicia del Centro Científico Tecnológico CONICET Rosario.

Se fortalecen los Espacios de Atención para prevenir y erradicar las violencias
En el Centro Científico Tecnológico (CCT) CONICET Salta-Jujuy se concretaron reuniones de trabajo que tuvieron como objetivo propiciar ambientes laborales libres de violencias.

El Centro Científico Tecnológico CONICET Santa Fe inaugura una Sala de Lactancia

Se consolidan los instrumentos destinados a promover la perspectiva de género en las políticas de ciencia y tecnología. El espacio ofrece condiciones óptimas y de privacidad, favoreciendo la continuidad de la lactancia materna.


Novedades 2021

El Observatorio de Violencia Laboral y de Género del CONICET: un espacio que promueve cambios estructurales en el sistema científico

Las científicas Débora D‘Antonio y Florencia Rovetto, integrantes del Observatorio, reflexionan sobre la necesidad de trabajar con perspectiva de género en la ciencia.

Personal jerárquico del CONICET Rosario participó del Programa Integral de Sensibilización y Capacitación en Violencia Laboral y de Género

Organizado por el Observatorio de Violencia Laboral y de Género del Consejo, la jornada convocó a las autoridades a debatir sobre violencia, género, sexualidades y políticas en estos ejes. Ana Franchi estuvo presente en el encuentro.

El CONICET firmó un convenio de colaboración con el Ministerio de la Mujer de Córdoba

El objetivo es estrechar lazos de cooperación científica y tecnológica para la promoción de los derechos de las mujeres.


Novedades 2020

Balance y perspectivas del Observatorio de Violencia Laboral y de Género en el 2020

El espacio cerró el año con un encuentro virtual donde autoridades y referentes intercambiaron miradas, logros y desafíos.

Programa Nacional para la Igualdad de Géneros del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación

Su objetivo es garantizar la participación igualitaria de las mujeres y la población LGTBI+ en todos los niveles y ámbitos del sistema.

El MINCyT creó el Programa Nacional para la Igualdad de Géneros

Se formalizó la creación del Programa Nacional para la Igualdad de Géneros, del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación (MINCyT), el cual propone hacer de las instituciones de ciencia, tecnología e innovación ambientes propicios para el desempeño y el progreso con igualdad.

Encuentro virtual de la Comisión Interdisciplinaria del Observatorio de Violencia Laboral y de Género del CONICET

El pasado viernes tuvo cita el encuentro virtual de los integrantes de la Comisión Interdisciplinaria del Observatorio de Violencia Laboral y de Género (OVLG) del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET). El objetivo de la jornada, que reunió a referentes regionales, autoridades del organismo y especialistas en la…


Novedades 2019

El Observatorio de Violencia Laboral y de Género cerró un gran año

Con una reunión en la sede central del CONICET, la Comisión Interdisciplinaria del Observatorio de Violencia Laboral y de Género cerró su tercer año de gestión. Participaron del encuentro Mario Pecheny, Vicepresidente de Asuntos Científicos; Alberto Arleo, Gerente de Recursos Humanos; Alan Temiño, Gerente de Asuntos Legales;

Taller sobre violencia laboral y de género en el Museo Argentino de Ciencias Naturales

En dos encuentros realizados el 4 y 10 se septiembre en el Museo de Ciencias Naturales “Bernardino Rivadavia” (MACN) integrantes de la Comisión de Igualdad de Oportunidades y Tratos (CIOT) y de la Comisión Interdisciplinaria del Observatorio de Violencia Laboral del CONICET presentaron los lineamientos que guían la labor articulada de ambos…

El CONICET avanza en la consolidación de su Observatorio de Violencia Laboral

En el año 2017 el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas aprobó por Resolución de Directorio el “Protocolo de actuación para la prevención, difusión y capacitación en situaciones de violencia en ambientes de trabajo” (Resolución Nº 1457/17), lo que constituyó el primer paso para la creación de la Comisión…

Protocolo contra la Violencia Laboral

En el marco de este Protocolo se constituye una Comisión Interdisciplinaria, que se enmarcará en el Observatorio contra Violencia Laboral, y que tiene por objeto asesorar al Directorio sobre políticas de difusión y prevención de violencia laboral, capacitación de referentes a nivel federal y del personal y becarios de CONICET, seguimiento de…

 

Noticias Red Institucional

CCT CONICET Rosario

Por un ambiente de trabajo libre de violencias

CCT CONICET Mendoza

Espacio de atención para casos de violencia y correo electrónico

CCT CONICET CENPAT

Ya funciona en el CENPAT el Espacio de Atención de Violencia Laboral y de Género

Conversatorio organizado por el CENPAT-CONICET en el marco de las actividades por su 50° aniversario. Conversatorio Violencia de Género en la Ciencia. Viejas y Nuevas Masculinidades

CCT CONICET CÓRDOBA

Se inauguró el espacio de atención de Violencia Laboral y de Género en el CCT Córdoba