INVESTIGADORES
SOSA Miriam Patricia
convenios, asesorías y/o servicios tecnológicos
Título:
Aceptabilidad sensorial e intención de compra de productos alimenticios y de cosmética/limpieza
Autor/es:
DRA LORENA GARITTA; DRA MIRIAM SOSA
Fecha inicio:
2022-09-01
Fecha finalización:
2022-12-01
Campo de Aplicación:
Alimentos, bebidas y tabaco-Otros
Descripción:
Se evaluaron un total de 38 productos alimenticios: panificados, productos de mar, especias, pastas, conservas, aceites, entre otros. Algunos de estos productos fueron comparados con productos comerciales, evaluándose hasta 3 marcas diferentes de cada tipo de alimento. Se evaluaron atributos sensoriales tales como apariencia, aroma, sabor, etc. En todos los casos se evaluó el puntaje global, así como también la intención de compra tanto de los productos presentados a ciegas (sin rótulo) como de sus envases. Para contar con mayor información sobre el porqué gusta o disgusta cada producto evaluado, se le pidió al consumidor que seleccione las distintas características (frases) que relacione con el mismo. Para esto se utilizó metodología Check All That Apply (CATA).