INVESTIGADORES
STELZER Florencia
capítulos de libros
STELZER F.; ANDRES, M.L.
Propuestas para repensar la enseñanza de la matemática. Aportes de la neurociencia cognitiva para el aula.
Nuevos desafíos en la escuela: aportes de la Psicología Cognitiva y la Neurociencia
Año: 2018; p. 41 - 46
STELZER F.; ANDRES, M.L.
El rol de los procesos cognitivos en el aprendizaje de la matemática.
Aprendizagem escolar na contemporaneidade
Lugar: Curitiba; Año: 2017; p. 144 - 150
STELZER F.
Aspectos teóricos y prácticos para facilitar el desarrollo de conductas prosociales en el contexto escolar
Actas de las III Jornadas de Autorregulación: Las neurociencias van al aula: Herramientas para la escuela primaria
Año: 2016;
STELZER F.
Herramientas mentales para favorecer el aprendizaje de la matemática.
Actas de las II Jornadas de Autorregulación: Parar, pensar y actuar: Herramientas para el nivel primario
Año: 2015; p. 64 - 69
STELZER F.; ANDRES, M.L.; URQUIJO, S.
No todo es cuestión de matemática pero buena parte de las cosas importantes lo son: ¿Cómo contribuyen las funciones ejecutivas al desempeño y aprendizaje de la matemática?
Quién dirige la batuta? Funciones Ejecutivas: herramientas para la regulación de la mente, la emoción y la acción
Año: 2015; p. 90 - 96
STELZER F.; MAZZONI, C.; CERVIGNI M; MARTINO, P.; MONTERO, I.
Temperamento infantil. Su relación con el desarrollo de los procesos cognitivos de control del pensamiento y la afectividad.
Ciencia y Tecnología 2012: Divulgación de la producción científica y tecnológica de la UNR
Año: 2013; p. 563 - 566
MAZZONI, C.; CERVIGNI M; STELZER F.; MARTINO, P.; MONTERO, I.
Influencia de las condiciones socioeconómicas, el estado nutricional y la estimulación en el hogar, sobre el desarrollo cognitivo de escolares del nivel primario de la ciudad de Rosario
Ciencia y Tecnología 2012: Divulgación de la producción científica y tecnológica de la UNR
Año: 2013; p. 554 - 556
CERVIGNI M; STELZER F.; MAZZONI, C.; BARCHETTA, N.; ALFONSO, G.
Producción científica sobre pobreza y desarrollo cognitivo. Un estudio bibliométrico.
Ciencia y Tecnología 2012: Divulgación de la producción científica y tecnológica de la UNR
Año: 2013; p. 566 - 568
STELZER F.; CERVIGNI M; MAZZONI, C.; MARTINO, P.; MIGLIARO, M.
Estructura y diseño de un cuestionario para evaluar las prácticas de crianza (PC) de padres de niños de 4 a 7 años.
Ciencia y Tecnología 2012: Divulgación de la producción científica y tecnológica de la UNR
Año: 2013; p. 561 - 563
VAAMONDE, J.; MURACA, F.; STELZER F.
La búsqueda bibliográfica en bases de datos científicas: una experiencia interdisciplinaria de promoción de la biblioteca electrónica de ciencia y tecnología.
Ciencia y Tecnología 2012: Divulgación de la producción científica y tecnológica de la UNR
Año: 2013; p. 589 - 592
STELZER FLORENCIA; CERVIGNI MAURICIO ALEJANDRO
Las funciones ejecutivas en el ámbito escolar portes fundamentales para la práctica docente
Escuela y Sociedad: elementos para pensar los problemas en la escuela actual
Lugar: Buenos Aires; Año: 2012; p. 35 - 47
STELZER FLORENCIA; CERVIGNI MAURICIO ALEJANDRO; GAGLIARDI RAÚL
Aportes conceptuales y metodológicas de la teoría del apego al diseño e implementación de programas comunitarios de atención temprana del desarrollo infantil (PCATDI) aplicados a contextos de pobreza.
Neurociencias, Salud y Bienestar Comunitario
Lugar: San Luis; Año: 2010; p. 81 - 95