INVESTIGADORES
PERALTA olga Alicia
capítulos de libros
MARIANA SARTORI; GABRIELA RAYNAUDO; PAULA DÍAZ; OLGA PERALTA
Desarrollo simbólico y empleo de tecnologías digitales en la infancia
La Apropiación Creativa de la Tecnología en Educación
Año: 2023; p. 229 - 248
NADIA PERALTA; CASTELLARO, MARIANO; OLGA PERALTA; MARÍA AGUSTINA TUZINKIEVIZ; FLORENCIA MAREOVICH
La interacción sociocognitiva. Su aporte a la construcción del conocimiento
La Apropiación Creativa de la Tecnología en Educación
Año: 2023; p. 203 - 228
OLGA PERALTA; DANIELA JAUCK; FLORENCIA MAREOVICH; MARIANA SARTORI
Infancia e Imágenes
Interacción Social, Desarrollo y Aprendizaje
Año: 2022; p. 79 - 93
GABRIELA RAYNAUDO; OLGA PERALTA
Aprendizaje de conceptos con libros impresos, libros electrónicos y aplicaciones digitales. Un estudio con niños de cuatro años
¿Quién se Apropia de qué? : Tecnologías Digitales en el Capitalismo de Plataformas
Año: 2022; p. 293 - 299
GABRIELA RAYNAUDO; OLGA PERALTA
Learning with an app in preschool. The impact of social interaction
Technologies in childcare education to draw up future inclusive spaces blurring the present
Año: 2022; p. 30 - 37
SALSA A. Y PERALTA, O.
Lectura de imágenes y estimulación del lenguaje
0 a 5. La Educación en los Primeros Años
Año: 2014; p. 19 - 33
TAVERNA, A. Y PERALTA, O.
La instrucción en la formación de categorías. Un estudio de entrenamiento con niños pequeños
Psicología y otras Ciencias del Comportamiento. Compendio de Investigaciones Actuales
Año: 2011; p. 381 - 398
SALSA, A. Y PERALTA, O.
Comprensión, Uso y Producción de Imágenes: Una Mirada Cognitiva y Sociocultural
Psicología y otras Ciencias del Comportamiento. Compendio de Investigaciones Actuales
Año: 2011; p. 359 - 380
PERALTA, O., SALSA, A., MAITA, M. Y TAVERNA, A.
El desarrollo de la mente mediada. La instrucción en el desarrollo simbólico y conceptual
Recientes Desarrollos Iberoamericanos en Investigación en Ciencias del Comportamiento
Lugar: Buenos Aires; Año: 2009; p. 257 - 259
TAVERNA, A. Y PERALTA, O.
Desarrollo conceptual temprano: El impacto instruccional en la categorización de objetos
Avances en Investigaciones en Ciencias del Comportamiento en Argentina (Tomo I)
Lugar: Mendoza; Año: 2007; p. 69 - 94
MAITA, M. Y PERALTA, O.
La instrucción en comprensión simbólica de mapas
Avances en Investigaciones en Ciencias del Comportamiento en Argentina (Tomo I)
Lugar: Mendoza; Año: 2007; p. 47 - 68
PERALTA, O. Y SALSA, A.
Interacción materno-infantil y desarrollo cognitivo: Investigación y diseños de intervención. 2004 (pp. 35-51). Edición
Aportes de la Psicología frente a la crisis actual de la Argentina (Premio Facultad de Psicología de la Universidad de Buenos Aires)
Lugar: Buenos Aires; Año: 2004; p. 35 - 51
PERALTA O. Y SALSA, A.
Interacción materno-infantil con libros con imágenes
Diseños de investigación en psicología
Lugar: Madrid; Año: 2003; p. 215 - 228
COMINELLI, G., ESQUIVEL, M. N., GALANTE, M.L., MASSA, M., MÉNDEZ, C.; SCARAVAGLIONE, T. Y PERALTA, O.A.
Inserción laboral y práctica profesional de los egresados del Profesorado para la Enseñanza Primaria de la Escuela Normal Superior Nº 1
Inserción Laboral y Práctica Profesional de los Egresados de Institutos de Formación Docente
Año: 2002; p. 111 - 133