IPSIBAT   26217
INSTITUTO DE PSICOLOGIA BASICA, APLICADA Y TECNOLOGIA
Unidad Ejecutora - UE
capítulos de libros
RAIMUNDI, M. J.
Trabajando con nuestras fortalezas
Estrategias psicologías en el deporte para afrontar momentos de crisis
Lugar: Santiago de Compostela; Año: 2021; p. 215 - 228
MARÍA LAURA ANDRÉS; LORENA CANET JURIC
Prefacio
La Ciencia de enseñar. Aportes desde la Psicología Cognitiva a la Educación.
Lugar: Mar del Plata; Año: 2020; p. 1 - 174
LEDESMA, RUBÉN DANIEL; LÓPEZ, SOLEDAD SUSANA; POÓ, FERNANDO MARTÍN
Saude, Occupacao e Tránsito. O caso dos motoristas de taxi
Psicologia do trânsito e transporte - Manual do especialista
Año: 2020; p. 199 - 214
PANTUSA, JOSEFINA; GIULIANI, M. FLORENCIA; FUENTES, IVÁN; PAVÓN, MARÍA; PUSTERLA, SOFÍA
Experiencia y regulación de la tristeza en la red de apoyo social. Un estudio comparativo en cuatro grupos de edad.
Envelhecimento humano: desafíos contemporáneos
Año: 2020; p. 350 - 364
ARIAS, CLAUDIA; SOLIVEREZ, CORINA; BOZZI FAVRO, NAHUEL E.
Tamaño, Composición y Funcionalidad de la Red de Apoyo Social en la Vejez Avanzada
Envelhecimento Humano Desafíos Contemporáneos
Lugar: Guarujá - São Paulo; Año: 2020; p. 642 - 654
RUBIALES, JOSEFINA; SPRAGGON, LUCÍA
CUANDO LA EDUCACIÓN NO CUENTA CROMOSOMAS ESTRATEGIAS EDUCATIVAS ORIENTADAS A NIÑOS CON SÍNDROME DE DOWN
NEUROEDUCACIÓN Y DIVERSIDAD. Herramientas para potenciar las diferentes maneras de aprender
Lugar: Buenos Aires; Año: 2019; p. 143 - 164
MARÍA JOSÉ AGUILAR; MARCELA LÓPEZ
Educando en la neurodiversidad: como potenciar habilidades en el ámbito escolar en niñas con diagnóstico de Síndrome de Turner
Neuroeducación y diversidad: herramientas para potenciar las habilidades en el aula
Lugar: Buenos Aires; Año: 2019; p. 165 - 178
FASCIGLIONE PAOLA; BAKKER, LILIANA
Conocer para neuroeducar en la neurodiversidad
NEUROEDUCACION Y DIVERSIDAD Herramientas para potenciar las diferentes maneras de aprender
Lugar: Buenos Aires; Año: 2019; p. 1 - 20
BAKKER, LILIANA; RUBIALES, JOSEFINA; RUBIALES, JOSEFINA; RUSSO, DAIANA; RUSSO, DAIANA; BAKKER, LILIANA
¿Me prestás tu atención? Estrategias áulicas para estudiantes con Trastorno por déficit de atención e hiperactividad.
NEUROEDUCACIÓN Y DIVERSIDAD. Herramientas para potenciar las diferentes maneras de aprender.
Año: 2019; p. 35 - 54
GALLI, JUAN IGNACIO
El nivel inicial y la importancia de promover transiciones saludables hacia la escuela primaria
La ciencia de enseñar. Aportes desde la psicología cognitiva a la educación
Lugar: Mar del Plata; Año: 2019; p. 31 - 43
POÓ, F.M.; LÓPEZ, SOLEDAD; LEDESMA, R.D.
Saúde, ocupação e trânsito
Psicologia do trânsito e transporte
Lugar: São Paulo; Año: 2019; p. 199 - 214
ZAMORA, ELIANA V.; ANDRÉS MARÍA LAURA; DEL VALLE MACARENA VERÓNICA
Educar en emociones: los programas de aprendizaje socioemocional (SEL)
La ciencia de enseñar
Lugar: Mar del Plata; Año: 2019; p. 126 - 141
ANDRÉS, MARÍA LAURA; ZAMORA, ELIANA; DEL VALLE, MACARENA
Las emociones también van a la escuela: acerca de la importancia de la regulación emocional en el aula.
La ciencia de enseñar. Aportes desde la psicología cognitiva a la educación.
Lugar: Mar del Plata; Año: 2019; p. 115 - 123
MARÍA LAURA ANDRÉS; CLAUDIA FERNÁNDEZ-PUENTE; ANA GARCÍA CONI; LORENA CANET JURIC
Mejorar el aprendizaje escolar a partir de fortalecer la mentalidad de crecimiento
La Ciencia de enseñar. Aportes desde la Psicología Cognitiva a la Educación.
Lugar: Mar del Plata; Año: 2019; p. 1 - 174
TOSI, JEREMÍAS D.; MONTES, SILVANA ANDREA; LEDESMA, RUBÉN D.
Atenção e distraçã o na direção
Psicologia do trânsito e transporte : manual do especialista
Lugar: Sao Pablo; Año: 2019; p. 143 - 170
VERNUCCI, SANTIAGO; AYDMUNE, YÉSICA; AYDMUNE, YÉSICA; VERNUCCI, SANTIAGO
Que la gota no rebalse el vaso. Estrategias para ayudar a la memoria de trabajo en el aula
La ciencia de enseñar. Aportes desde la psicología cognitiva a la educación
Lugar: Mar del Plata; Año: 2019; p. 65 - 75
AYDMUNE, YÉSICA; INTROZZI, ISABEL; VERNUCCI, SANTIAGO; AYDMUNE, YÉSICA; VERNUCCI, SANTIAGO; INTROZZI, ISABEL
STOP a las conductas que interrumpen mi tarea. El control inhibitorio en el aula
La ciencia de enseñar. Aportes desde la psicología cognitiva a la educación
Lugar: Mar del Plata; Año: 2019; p. 53 - 64
DI DOMENICO, CRISTINA; -ANA ELISA OSTROVSKY; RAQUEL PELTZER; LUIS ALBERTO MOYA
La psicología social en Argentina. Perspectivas en el siglo XXI.
Psicologia Social - Itinerários na América Latina
Año: 2018; p. 13 - 28
GIULIANI, M. FLORENCIA; ARIAS, CLAUDIA JOSEFINA; VILLAR, FELICIANO
El desarrollo en la segunda mitad de la vida.
Mediana edad y vejez. Perspectivas actuales desde la psicología.
Año: 2018; p. 17 - 42
RICHARD'S, MARÍA M
Cerebros en acción: importancia de la actividad física para el aprendizaje académico.
Nuevos desafíos en la escuela : aportes de la psicología cognitiva y la neurociencia.
Lugar: Mar del Plata; Año: 2018; p. 82 - 90
VERNUCCI, SANTIAGO; AYDMUNE, YÉSICA; VERNUCCI, SANTIAGO; AYDMUNE, YÉSICA
Mente en marcha: ¿es posible entrenar las Funciones Ejecutivas en el aula?
Nuevos desafíos en la escuela: aportes de la Psicología Cognitiva y la Neurociencia
Lugar: Mar del Plata; Año: 2018; p. 62 - 72
GIULIANI, M. FLORENCIA; ARIAS, CLAUDIA JOSEFINA; SOLIVEREZ, CORINA; FUENTES, MARÍA LAURA; PAVÓN, MARÍA
Visiones sobre sexualidad en la vejez en jóvenes y adultos mayores.
Mediana edad y vejez. Perspectivas actuales desde la psicología.
Año: 2018; p. 167 - 190
LORENA CANET JURIC
Herramientas para la construcción y puesta en práctica de Programas de Aprendizaje Socioemocional
Nuevos desafíos en la escuela: Aportes de la Psicología Cognitiva y la Neurociencia
Lugar: Mar del Plata; Año: 2018; p. 16 - 23
MATEO CANEDO, COREL; ZAMORA, ELIANA; ANDRÉS, MARÍA LAURA
Tomando asistencia a las emociones: claves para entender las emociones en el aula
Nuevos desafíos en la escuela: aportes de la Psicología Cognitiva y la Neurociencia
Lugar: Mar del Plata; Año: 2018; p. 47 - 61
ANDRÉS, MARÍA LAURA; STELZER, FLORENCIA
Propuestas para repensar la enseñanza de la matemática: aportes de la [41- neurociencia cognitiva para el aula
Nuevos desafíos en la escuela: aportes de la Psicología Cognitiva y la Neurociencia.
Lugar: Mar del Plata; Año: 2018; p. 41 - 46
ANDRÉS, MARÍA LAURA; ZAMORA, ELIANA
Regulación de la Emoción: conceptos e intervenciones aplicables al contexto áulico
Nuevos desafíos en la escuela: aportes de la Psicología Cognitiva y la Neurociencia.
Lugar: Mar del Plata; Año: 2018; p. 24 - 33