BECAS
REISIN Pamela Ruth
artículos
PAMELA REISIN
De lo pedagógico a lo político: Misiones Socio-pedagógicas en Uruguay (1945-1960)
Cuadernos Chilenos de Historia de la Educación; Año: 2024
REISIN, PAMELA RUTH
El movimiento pedagógico ruralista en Uruguay y sus estrategias para la formación de maestros rurales (1940-1960)
Cadernos de História da Educação; Año: 2023 vol. 22 p. 1 - 17
REISIN PAMELA
El viaje de Jesualdo Sosa a México y a Estados Unidos
Historia de la Educación ANUARIO; Año: 2023 vol. 24
REISIN PAMELA
Jesualdo Sosa, de su experiencia en Colonia de Riachuelo (Uruguay, 1928-1935) a su paso como asesor técnico en la Secretaría de Educación Pública (México, 1939-1943)
Anuario Mexicano De Historia De La Educación; Año: 2022 vol. 3 p. 173 - 189
REISIN PAMELA
“¿Hay aspectos de la reforma escolar mejicana que convenga hacer nuestros?” Pregunta planteada en una reunión de la Unión Nacional de Magisterio (U.N.M) de Uruguay en 1938
HisTELA History of Education in Latin America; Lugar: Rio Grande do Norte; Año: 2021 vol. 4 p. 1 - 15
REISIN PAMELA
Configuraciones en la pedagogía ruralista latinoamericana. El movimiento pedagógico ruralista en Uruguay y sus conexiones con la educación rural mexicana (1930 y 1960)
Krinein: revista de educación; Lugar: Santa Fé; Año: 2020 p. 77 - 97
REISIN PAMELA
Pedagogías ruralistas: con los pies en Uruguay y los ojos puestos en México (1920-1960)
Revista Mexicana de Historia de la Educación; Lugar: Querétaro,; Año: 2019 vol. 7 p. 167 - 189
REISIN PAMELA
Aportes desde las políticas educativas para repensar el formato escolar y construir prácticas educativas inclusivas.
Crítica y Resistencias. Revista de conflictos sociales latinoamericanos; Lugar: Córdoba; Año: 2017 p. 218 - 229
REISIN PAMELA
¿Cómo acompañar las trayectorias de niños y niñas en las escuelas públicas? La experiencia del Programa de Maestros Comunitarios en Uruguay
Revista Síntesis; Lugar: Córdoba; Año: 2017
REISIN PAMELA
El trabajo de los Maestros Comunitarios de Uruguay en torno a la integración educativa
Educación, Formación e Investigación; Lugar: Córdoba; Año: 2016 vol. 2 p. 114 - 124