BECAS
REISIN Pamela Ruth
artículos
Título:
El trabajo de los Maestros Comunitarios de Uruguay en torno a la integración educativa
Autor/es:
REISIN PAMELA
Revista:
Educación, Formación e Investigación
Editorial:
Alicia Clariá
Referencias:
Lugar: Córdoba; Año: 2016 vol. 2 p. 114 - 124
ISSN:
2422-5975
Resumen:
Este artículo tiene por objeto dar a conocer a los educadores, el trabajo realizado por maestros comunitarios en escuelas primarias de Uruguay, en torno a la integración de niños en situación de riesgo educativo (Terigi, F. 2009). Estos docentes trabajan con alumnos con sobreedad, con altos niveles de repetición, bajo rendimiento escolar, como también con niños con buen rendimiento pero con dificultades para resolver su inclusión grupal (Almirón, G. 2006). A lo largo de los diez años de implementación que tiene el Programa de Maestros Comunitarios, los educadores construyeron sus criterios pedagógicos e itinerarios didácticos para trabajar con quienes que no encuentran su lugar en la escuela.