BECAS
GUILLAMON Guillermina Mariel
artículos
GUILLERMINA GUILLAMON
Músicos, acción y contexto: reconstruyendo la escena musical porteña desde la trayectoria biográfica del empresario Pablo Rosquellas.
Boletín del Instituto de Historia Argentina y Americana ?Dr. Emilio Ravignani; Lugar: Ciudad Autónoma de Buenos Aires; Año: 2020
GUILLERMINA GUILLAMON
De la ópera al circo: emergencia y constitución de un nuevo circuito artístico en Buenos Aires hacia mediados del siglo XIX
Nuevo Mundo Mundos Nuevos; Año: 2019
GUILLERMINA GUILLAMON
"Ni campo ni mundo": Aportes y herramientas para historiar la cultura musical de principios del siglo XIX en Buenos Aires.
Revista de Historiografía (RevHisto); Lugar: Madrid; Año: 2019 vol. 30
GUILLERMINA GUILLAMON
¡Qué bien conoce la escena! ¡Cómo siente la fuerza de cada nota!:Opera, mujeres cantantes y representaciones sociales en Buenos Aires (1820-1838).
Cuadernos FHyCS-UNJU; Lugar: San Salvador de Jujuy; Año: 2019
GUILLERMINA GUILLAMON; NICOLAS ALIANO
Los circuitos de la cultura: espacios, agentes y experiencias de la modernidad en la Argentina (fines de siglo XIX - principios de siglo XX)
Estudios del Ishir; Lugar: Rosario; Año: 2018 p. 1 - 13
GUILLERMINA GUILLAMON, JOSEFINA CINGOLANI.
Encuentros y Desencuentros entre música y género: perspectivas, nuevos aportes y desafíos emergentes
Descentrada. Revista interdisciplinaria de feminismos y género; Lugar: La Plata; Año: 2018 vol. 3 p. 1 - 7
GUILLERMINA GUILLAMON; MATIAS MAGGIO RAMIREZ
Estéticas de la civilidad. El buen gusto en la prensa porteña (1801-1827)
Estudios sobre el Mensaje Periodístico; Lugar: Madrid; Año: 2018 vol. 24
GUILLERMINA GUILLAMON
Espacios musicales y teatrales en la ciudad de Buenos Aires: sociabilidad y vida cultural a principios del siglo XIX (1804-1840)
Revista de Historia; Año: 2018 p. 167 - 191
GUILLERMINA GUILLAMON
Del esplendor de la opera al éxito de la canción: música y romanticismo en Buenos Aires durante 1830.
ANUARIO IEHS; Lugar: TANDIL; Año: 2018 vol. 33
GUILLERMINA GUILLAMON
De la razón al sentimiento: Recepción y apropiación de saberes sensualistas en los escritos musicales del joven Alberdi.
PolHis. Revista Bibliográfica del Programa Buenos Aires de Historia Política; Lugar: Buenos Aires; Año: 2017 p. 51 - 76
GUILLERMINA GUILLAMON
Regular la cultura: la intervención de la policía en las prácticas musicales (Buenos Aires, 1820-1833)
Trabajos y Comunicaciones; Lugar: La Plata; Año: 2017 p. 1 - 16
ALIANO, NICOLÁS; BERGÉ, ELENA; CALVO, MANUELA; CINGOLANI, JOSEFINA; DE MARTINELLI, LEANDRO; FLEMING, NICOLÁS; GUILLAMÓN, GUILLERMINA
Los estudios sociales sobre música en Argentina. Notas para un balance a partir de las I Jornadas de Estudios Sociales de la Música
El Oido Pensante; Lugar: Ciudad de Buenos Aires; Año: 2017 vol. 5 p. 1 - 12
GUILLERMINA GUILLAMON
Gusto y buen gusto en la cultura musical porteña (1820-1828)*
Prismas. Revista de historia intelectual; Lugar: Quilmes; Año: 2017 p. 33 - 51
GUILLERMINA GUILLAMON
Prensa y cultura musical: los casos del Boletín Musical y La Moda (Bs. As. 1837-1838)
Oficios Terrestres; Lugar: La Plata; Año: 2017 p. 1 - 22
GUILLERMINA GUILLAMON
Todo se dice en música: La presencia de la estética romántica en la prensa musical porteña (Buenos Aires, 1837-1838)
Revista Humanidades; Lugar: San José de Costa Rica; Año: 2016 vol. 6 p. 1 - 40
GUILLERMINA GUILLAMON
Tener amor es morirse. Poesía, música y romanticismo en El Cancionero Argentino (Buenos Aires, 1837-1838)
Estudios de Teoría Literaria Revista digital: artes, letras y humanidades; Lugar: Mar del Plata; Año: 2016
GUILLERMINA GUILLAMON
La cultura teatral porteña y la Sociedad del Buen Gusto: una aproximación desde los escritos de Fray Camilo Henríquez en El Censor
Coordenadas. Revista de Historia Local y Regional; Lugar: Rio Cuarto; Año: 2015 vol. 2 p. 30 - 51
GUILLERMINA GUILLAMON
De la programación miscelánica a la consolidación de la ópera. Devenir y conformación del gusto musical en Buenos Aires (1821-1828)
Anuario del Instituto de Historia Argentina; Lugar: La Plata; Año: 2015
GUILLERMINA GUILLAMON
Reflexiones sobre música y política: lo visible y lo invisible de la cultura musical en las fuentes de principios de siglo XIX
Revista electronica de fuentes y archivos; Lugar: Cordoba; Año: 2015 vol. 5
GUILLERMIN GUILLAMON.
El buen gusto como ideario normativo: el caso de la cultura musical durante el periodo rivadaviano (1820-1827)
CUADERNOS DEL SUR; Lugar: Bahia Blanca; Año: 2014 vol. 1
GUILLERMINA GUILLAMON
La actividad musical en Buenos Aires entre 1807-1827: ¿una práctica de sociabilidad de la elite porteña?
Anuario del Centro de Estudios Históricos "Prof. Carlos S. A. Segreti; Lugar: Córdoba; Año: 2012
GUILLERMINA GUILLAMON
Construyendo la excepción: Mariquita Sánchez desde lo biográfico.
Cambios y Permanencias; Lugar: Bucaramanga; Año: 2012 vol. 1 p. 40 - 60
rds']