INVESTIGADORES
SUREDA FIGUEROA Diana Patricia
artículos
SUREDA PATRICIA; OTERO M. RITA
Lo exponencial en la Escuela Secundaria de Adultos: análisis de invariantes operatorios
Revista educación Matemática; Lugar: México D.C; Año: 2025
CORICA ANA ROSA; PARRA VERÓNICA ESTER; SUREDA PATRICIA; SILVIA SCHIAFFINO; GODOY DANIELA
Análisis y comparación de respuestas aportadas por IA generativa y por profesores de matemática a un problema de geometría euclidiana
Educación Matemática; Lugar: Mexico D C; Año: 2025
PARRA, VERÓNICA; CORICA, ANA; SUREDA, PATRICIA; GODOY, DANIELA; SCHIAFFINO, SILVIA
Comparación de respuestas generadas por IAG y un profesor en la resolución de un problema geométrico con GeoGebra
Revista Venezolana de Investigación en Educación Matemática; Lugar: Maracaibo; Año: 2025 vol. 5 p. 1 - 22
PARRA VERÓNICA ESTER; PATRICIA SUREDA; CORICA ANA ROSA; SILVIA SCHIAFFINO; GODOY DANIELA
Can generative AI solve Geometry problems? Strengths and weaknesses of LLMs for geometric reasoning in Spanish
The International Journal of Interactive Multimedia and Artificial Intelligence - IJIMAI; Año: 2024 vol. 8 p. 65 - 74
VERÓNICA PARRA; PATRICIA SUREDA; CORICA ANA ROSA
Teoría de Situaciones Didácticas e Inteligencia Artificial: diseño de propuestas para enseñar las nociones de muestra y población en educación secundaria
UNO Revista de didáctica de las matemáticas; Lugar: Barcelona; Año: 2024
CORICA ANA ROSA; PARRA VERÓNICA ESTER; PATRICIA SUREDA; SILVIA SCHIAFFINO; GODOY DANIELA
Fractal de Koch: análisis de respuestas de IA generativa y un profesor de matemática
Revista Iberoamericana de Tecnología en Educación; Lugar: La Plata; Año: 2024
SUREDA, PATRICIA; CORICA, ANA; PARRA, VERÓNICA; GODOY, DANIELA; SCHIAFFINO, SILVIA
La evaluación en educación matemática: aportes de chatbots y futuros profesores de matemática
Edutec, Revista Electrónica de Tecnología Educativa; Lugar: Palma; Año: 2024 p. 64 - 83
CORICA, ANA; SUREDA, PATRICIA; PARRA, VERONICA; SCHIAFFINO, SILVIA; GODOY, DANIELA
Educación e inteligencia artificial: desempeño de chatbots y profesores de matemática en la resolución de problemas geométricos.Areté. Revista Digital del Doctorado en Educación, 10 (ee), 119 –139. https://doi.org/10.55560/arete.2024.ee.10.9EDUCACIÓN E INTELIGENCIA ARTIFICIAL: DESEMPEÑO DE CHATBOTS Y PROFESORES DE MATEMÁTICA EN LA RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS GEOMÉTRICOS
Areté, Revista Digital del Doctorado en Educación de la Universidad Central de Venezuela; Lugar: Caracas; Año: 2024 vol. 10 p. 119 - 139
NICOLAS ROSBACO; VERÓNICA PARRA; PATRICIA SUREDA
Recursos tecnológicos en matemática: transparencia, visibilidad e invisibilidad en la resolución de un problema
Revista Iberoamericana de Tecnología en Educación y Educación en Tecnología; Lugar: La Plata; Año: 2023
SUREDA, PATRICIA; CORICA ANA ROSA; PARRA VERÓNICA ESTER
Inteligencia Artificial Generativa en la formación de Profesores de Matemática en servicio
Revista Iberoamericana de educación matemática; Año: 2023 vol. 19 p. 1 - 13
CORTOPASSO, ROLANDO; PATRICIA SUREDA
Finanzas Personales y Matemática en la Escuela Secundaria: El análisis de los Diseños Curriculares
UNIÓN- Revista Iberoamericana de Educación Matemática; Lugar: Madrid; Año: 2023 p. 1 - 19
CORICA ANA ROSA; PARRA VERÓNICA ESTER; SUREDA PATRICIA
Formación inicial de profesores de Matemáticas en Argentina: una experiencia a partir del Lesson Study
Revista Paranaense De Educação Matemática; Año: 2023 vol. 29 p. 272 - 290
PATRICIA SUREDA; JUAN PODAVINI
La Función Exponencial y la forma en que se estiman los contagiados por COVID19: entrevista a Profesores de Escuela Secundaria
Revista Epsilon; Lugar: Cadiz; Año: 2022
ROSSI, LAURA; SUREDA, PATRICIA
The concept of Functions in Secondary School Textbooks: The Hybrid Approach
American Journal of Multidisciplinary Research & Development; Lugar: Canada; Año: 2020 vol. 2 p. 45 - 51
SUREDA, PATRICIA; OTERO M. RITA
Construcción de la Función Exponencial a partir de la Potenciación
Revista Sigma; Lugar: Torobajo; Año: 2019 vol. 15 p. 1 - 15
SUREDA, PATRICIA; OTERO M. RITA
From Powers to Exponential Function
International Electronic Journal of Mathematics Education; Año: 2019 vol. 14 p. 611 - 617
SUREDA, PATRICIA; OTERO M. RITA; DONVITO, ANGEL EDUARDO
Study and research in teaching mathematics in two high schools.
European Journal of Education Studies; Lugar: Bucharest; Año: 2018 vol. 4 p. 56 - 68
SUREDA FIGUEROA DIANA PATRICIA; OTERO MARIA RITA
Solving Exponential Situations and Conceptualization.
Educação Matemática Pesquisa; Lugar: São Paulo; Año: 2015 vol. 17 p. 5 - 28
SUREDA FIGUEROA DIANA PATRICIA; CECILIA PONCE DE LEON
Capacitación Docente Matemática en el Nivel Primario. El contrato Didáctico. Un estudio de caso
Perspectiva Educacional; Lugar: Valparaíso; Año: 2014 vol. 53 p. 68 - 90
DONVITO, ANGEL EDUARDO; OTERO MARIA RITA; SUREDA FIGUEROA DIANA PATRICIA
Actitudes de la Pedagogía de la Investigación en el marco de la TAD: un análisis en tres escuelas secundarias.
IKASTORRATZA. e-Revista de Didáctica; Lugar: País Vasco; Año: 2014 p. 1 - 27
OTERO MARIA RITA; LLANOS VIVIANA CAROLINA; PARRA VERÓNICA ESTER; SUREDA FIGUEROA DIANA PATRICIA
Educational Research and Teaching by SRP in secondary school. Review of Science, Mathematics and ICT Education
Review of Science, Mathematics and ICT Education. Re SM TICE; Lugar: Patras; Año: 2014 vol. 8 p. 7 - 32
SUREDA FIGUEROA DIANA PATRICIA; OTERO MARÍA RITA
Un estudio sobre el proceso de conceptualización de la función exponencial
Revista Educación Matemática; Año: 2013 vol. 2 p. 89 - 118
DONVITO, ANGEL EDUARDO; SUREDA FIGUEROA DIANA PATRICIA; OTERO MARIA RITA
Description of attitudes belonging to the Research Pedagogy and the World Questioning in high school
International Journal of Education and Research; Lugar: Contemporary Research Center (CRC), Australia; Año: 2013 vol. 1 p. 1 - 10
SUREDA FIGUEROA DIANA PATRICIA; OTERO MARIA RITA
The concept of exponential function in the context of Vergnaud Theory
Journal of Arts and Humanities; Lugar: Maryland; Año: 2013 vol. 2 p. 66 - 76
SUREDA FIGUEROA DIANA PATRICIA
Enseñanza de las Funciones Exponenciales en la escuela secundaria. Aspectos Didácticos y Cognitivos.
ENSENANZA DE LAS CIENCIAS; Lugar: Barcelona; Año: 2012 vol. 3 p. 321 - 322
SUREDA F. D. PATRICIA; OTERO, MARIA RITA
Nociones fundamentales de la Teoría de los Campos Conceptuales
REVISTA ELECTRÓNICA DE INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN EN CIENCIAS (REIEC); Lugar: Tandil; Año: 2011 vol. 6 p. 124 - 138
SUREDA FIGUEROA DIANA PATRICIA; OTERO MARIA RITA
Teoremas en acto y praxeologías de los profesores de matemática
Revista de Investigación; Lugar: Caracas; Año: 2010 vol. 34 p. 33 - 56
SUREDA FIGUEROA DIANA PATRICIA; OTERO, MARIA RITA; ELICHIREBEHETY, INES
Teoremas en Acto de los profesores: como el aprendizaje significativo de los profesores deviene en aprendizaje mecánico de sus alumnos
Indivisa, Boletín de Estudios e Investigación; Lugar: Madrid; Año: 2007 vol. VIII p. 489 - 501