INVESTIGADORES
SUREDA FIGUEROA Diana Patricia
artículos
Título:
Enseñanza de las Funciones Exponenciales en la escuela secundaria. Aspectos Didácticos y Cognitivos.
Autor/es:
SUREDA FIGUEROA DIANA PATRICIA
Revista:
ENSENANZA DE LAS CIENCIAS
Editorial:
Institut de Ciències de l'Educació de la Universitat Autònoma de Barcelona Vicerectorat d'Investigació de la Universitat de València
Referencias:
Lugar: Barcelona; Año: 2012 vol. 3 p. 321 - 322
ISSN:
0212-4521
Resumen:
La tesis integra dos referenciales teóricos, uno didáctico y uno cognitivo para estudiar la enseñanza de la función exponencial con sentido en la escuela secundaria, y su conceptualización. La Teoría Antropológica de lo Didáctico (Chevallard, 1999; 2007; 2009), brinda sustento a las decisiones relativas a la Actividad de Estudio e Investigación (AEI) en los procesos de topogénesis, cronogénesis y mesogénesis; y la Teoría de los Campos Conceptuales (Vergnaud, 1990; 2000; 2007) orienta el análisis de la conceptualización.