Documental para el alta


Beneficiarias/os de becas de la Convocatoria 2020:

TODAS/OS las/os beneficiarias/os de becas deberán realizar los siguientes pasos:

10/02/2021: fecha límite para informar si acepta o rechaza la beca otorgada completando el formulario en el link que se indica en la notificación de otorgamiento de la beca.

28/02/2021: fecha límite para realizar el ENVIO ELECTRONICO EN SIGERH de la documentación de alta de la beca.

Becarias/os no graduadas/os o no doctoradas/os al 28/02/2021:

LUEGO de finalizar la carrera de grado (Becas Doctorales) o de defender la tesis doctoral (Becas Postdoctorales) deberá completar el trámite de alta incluyendo los datos de su Formación Académica.

Para ello, deberá solicitar la habilitación del trámite de alta escribiendo POR MAIL a su “UNIDAD DE GESTIÓN” (Información que puede encontrar en la primera hoja de su Documental de alta). La lista de mails se encuentra en el menú de Descargas. Sólo si la Unidad de gestión es Sede Central debe escribir a altadebecas@conicet.gov.ar. Cuando le confirmen que su trámite fue reabierto, deberá cargar los datos de su Formación Académica y enviar el trámite electrónico nuevamente.

 La documental para el alta de la beca se entregará de la siguiente manera:

LA DOCUMENTACION CON LAS FIRMAS REQUERIDAS DEBERÁ ENTREGARSE SOLO SI CUENTA CON EL ANALITICO DE LA CARRERA DE GRADO DONDE CONSTE QUE SE GRADUO (BECAS DOCTORALES) O LA CONSTANCIA DE DEFENSA DE LA TESIS DOCTORAL (BECAS POSTDOCTORALES).

Becarias/os EXTRANJERAS/OS sin residencia en el país: Deberán presentar la documentación con las firmas DESPUES de ingresar al país.

El/la becario/a deberá confeccionar un UNICO ARCHIVO PDF con la totalidad de la documentación requerida para presentar de acuerdo al Manual que se encuentra disponible en el menú de descargas de esta sección.

Dicho archivo deberá remitirse POR MAIL a su “UNIDAD DE GESTIÓN” (Información que puede encontrar en la primera hoja de su Documental de alta) para que realicen el control de la misma. La lista de mails se encuentra en el menú de Descargas. La Unidad de Gestión realizará el control y remitirá la documentación a Sede Central para finalizar el proceso de alta. Usted no deberá remitir la documentación a Sede Central.

Sólo si su unidad de gestión es Sede Central, debe remitir la documentación a altadebecas@conicet.gov.ar

La documentación enviada en más de un archivo o sin las firmas requeridas será RECHAZADA.

Cobro del primer estipendio de beca

Las indicaciones para percibir el primer estipendio están publicadas en https://www.conicet.gov.ar/cobro-primer-estipendio/

Modificación de la fecha de inicio de la beca

Se solicita verificar la fecha de inicio establecida por el CONICET para su beca. Esta fecha fue indicada en la comunicación del otorgamiento de la misma.

Deberá presentar la certificación de inicio de servicios (parte de la Documental requerida para el alta de beca) indicando la fecha de inicio de sus actividades de beca.

Si ambas fechas no concuerdan, deberá solicitar autorización al Directorio del CONICET para modificar la fecha de inicio de su beca. Esta modificación en ningún caso implicará una postergación de la finalización de la beca establecida originalmente.

Para solicitar esta autorización deberá remitir una nota a la Coordinación de Becas con la firma del becario y de su director, exponiendo los motivos y fecha en la que desea iniciar su beca, adjuntando las constancias que avalen las razones expuestas. La nota deberá enviarse a concursobecas@conicet.gov.ar

IMPORTANTE: Este pedido será analizado en forma individual, a fin de establecer si lo planteado justifica realizar una excepción a las normativas vigentes.


Descargas

Manual para trámite de alta

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Unidades de Gestión

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