Documental para el alta


TODAS/OS las/os beneficiarias/os de becas deberán realizar los siguientes pasos:

Beneficiarias/os de Becas Internas DOCTORALES de la Convocatoria 2023:

15/04/2024: fecha límite para informar si acepta o rechaza la beca otorgada completando el formulario en el link que se indica en la notificación de otorgamiento de la beca.

30/06/2024: ENVIO ELECTRONICO EN SIGERH de la documentación de alta de la beca (se encuentre o no graduada/o). El envío electrónico implica presionar el botón “enviar” en Sigerh.

Beneficiarias/os de Becas Internas de Finalización de Doctorado de la Convocatoria 2023:

12/03/2024: fecha límite para informar si acepta o rechaza la beca otorgada completando el formulario en el link que se indica en la notificación de otorgamiento de la beca.

19/03/2024: ENVIO ELECTRONICO EN SIGERH de la documentación de alta de la beca. El envío electrónico implica presionar el botón “enviar” en Sigerh.

¿Cómo presento la documentación de alta?

  • Completar los formularios de alta y Declaración Jurada de Cargos en forma electrónica en Sigerh.
  • Realizar el trámite de identificación de usuario.
  • Realizar el envío electrónico de los formularios.
  • Confeccionar un UNICO ARCHIVO PDF con la totalidad de la documentación requerida para presentar de acuerdo al Manual que se encuentra disponible en el menú de descargas de esta sección.
  • Dicho archivo deberá remitirse POR MAIL a su “UNIDAD DE GESTIÓN”. La Unidad de Gestión realizará el control y remitirá la documentación a Sede Central para finalizar el proceso de alta. Usted no deberá remitir la documentación a Sede Central. La documentación enviada en más de un archivo o sin las firmas requeridas será RECHAZADA.

¿Finalizó su carrera de grado al 31/07/2024?

  1. Deberá realizar el envío electrónico de la documentación y generar el archivo de presentación con las firmas requeridas.
  2. Deberá aguardar a presentar la documentación con las firmas hasta que le entreguen el certificado analítico de su carrera de grado donde conste que se graduó y la fecha en que lo hizo.

Para finalizar la carga de la documentación de alta, LUEGO de finalizar la carrera de grado deberá completar el trámite de alta incluyendo los datos de su Formación Académica.

Para ello, deberá solicitar la habilitación del trámite de alta escribiendo POR MAIL a su “UNIDAD DE GESTIÓN”. Cuando le confirmen que su trámite fue reabierto, deberá cargar los datos de su Formación Académica y enviar el trámite electrónico nuevamente.

¿Cuál es mi Unidad de Gestión?

La información se encuentra en la primera hoja de su Documental de alta. La lista de mails se encuentra publicada en https://www.conicet.gov.ar/unidades-de-gestion/.

Solo si su unidad de gestión es SEDE CENTRAL, deberá remitir sus consultas y documentación de alta a altadebecas@conicet.gov.ar

Becarias/os EXTRANJERAS/OS sin residencia en el país:

Deberán presentar la documentación con las firmas DESPUES de ingresar al país.

La Coordinación de Becas le remitirá a través de SINE información específica sobre la tramitación su visa para ingresar a la República Argentina.


Descargas

Manual para trámite de alta

Descargar archivo

Preguntas frecuentes

Descargar archivo

Instructivo para el trámite

Descargar archivo