Documental para el alta

La documentación para el alta de la beca se entregará de la siguiente manera:

  • Carpeta de color ROJO para las becas con continuidad (becarios que tienen ACTUALMENTE una beca doctoral en CONICET)
  • Carpeta de color AMARILLO para las becas entregadas antes del cuarto viernes del mes de FEBRERO. En estos casos, el Organismo prevee proporcionar el primer estipendio en término.
    Carpeta de color GRIS para las becas entregadas después del cuarto viernes de FEBRERO.
  • Carpeta de color VERDE para los beneficiarios de la Beca Interna Postdoctoral Especial.

Cobro del primer estipendio de beca

El CONICET se compromete a liquidar y pagar los estipendios en término solo a aquellos becarios cuya documentación completa y debidamente cumplimentados, ingrese al organismo antes del cuarto viernes de FEBRERO. En el caso de presentarlo en una fecha posterior se abonará el estipendio con retroactivo.

Para conocer el procedimiento para el cobro haga click aquí.

Modificación de la fecha de inicio de la beca

Se solicita verificar la fecha de inicio establecida por el CONICET para su beca. Esta fecha fue indicada en la comunicación del otorgamiento de la misma.

Deberá presentar la certificación de inicio de servicios (parte de la Documental requerida para el alta de beca) indicando la fecha de inicio de sus actividades de beca.

Si ambas fechas no concuerdan, deberá solicitar autorización al Directorio del CONICET para modificar la fecha de inicio de su beca. Esta modificación en ningún caso implicará una postergación de la finalización de la beca establecida originalmente.

Para solicitar esta autorización deberá remitir una nota a la Coordinación de Becas con la firma del becario y de su director, exponiendo los motivos y fecha en la que desea iniciar su beca, adjuntando las constancias que avalen las razones expuestas.

IMPORTANTE: Este pedido será analizado en forma individual, a fin de establecer si lo planteado justifica realizar una excepción a las normativas vigentes.