Documental para el alta


TODAS/OS las/os beneficiarias/os de becas deberán realizar los siguientes pasos:

Fecha límite para responder

Doctoral

Finalización de Doctorado

Postdoctoral

Doctoral Cupo Adicional

Informar si acepta o rechaza la beca otorgada completando el formulario en el link que se indica en la notificación de otorgamiento de la beca 15/04/2024 12/03/2024 15/07/2024 15/07/2024
ENVIO ELECTRÓNICO EN SIGERH de la documentación de alta de la beca (se encuentre o no graduada/o o doctorada/o). El envío electrónico implica presionar el botón “enviar” en Sigerh. 30/06/2024 19/03/2024 18/07/2024 18/07/2024

¿Cómo presento la documentación de alta?

  • Completar los formularios de alta y Declaración Jurada de Cargos en forma electrónica en Sigerh.
  • Realizar el trámite de identificación de usuario.
  • Realizar el envío electrónico de los formularios.
  • Confeccionar un ÚNICO ARCHIVO PDF con la totalidad de la documentación requerida para presentar de acuerdo al Manual que se encuentra disponible en el menú de descargas de esta sección.
  • Dicho archivo deberá remitirse POR MAIL a su “UNIDAD DE GESTIÓN”. La Unidad de Gestión realizará el control y remitirá la documentación a Sede Central para finalizar el proceso de alta. Usted no deberá remitir la documentación a Sede Central. La documentación enviada en más de un archivo o sin las firmas requeridas será RECHAZADA.

DOCTORALES: ¿Finalizó su carrera de grado al 31/07/2024?

  1. Deberá realizar el envío electrónico de la documentación y generar el archivo de presentación con las firmas requeridas.
  2. Deberá aguardar a presentar la documentación con las firmas hasta que le entreguen el certificado analítico de su carrera de grado donde conste que se graduó y la fecha en que lo hizo.

Para finalizar la carga de la documentación de alta, LUEGO de finalizar la carrera de grado deberá completar el trámite de alta incluyendo los datos de su Formación Académica.

Para ello, deberá solicitar la habilitación del trámite de alta escribiendo POR MAIL a su “UNIDAD DE GESTIÓN”. Cuando le confirmen que su trámite fue reabierto, deberá cargar los datos de su Formación Académica y enviar el trámite electrónico nuevamente.

POSTDOCTORALES: ¿Defendió su tesis doctoral al 31/07/2024?

  1. Deberá realizar el envío electrónico de la documentación y generar el archivo de presentación con las firmas requeridas.
  2. Deberá aguardar a presentar la documentación con las firmas hasta que le entreguen la constancia de defensa y aprobación de su tesis doctoral donde conste que se doctoró y la fecha en que lo hizo.

Para finalizar la carga de la documentación de alta, LUEGO de defender y aprobar su tesis doctoral deberá completar el trámite de alta incluyendo los datos de su Formación Académica.

Para ello, deberá solicitar la habilitación del trámite de alta escribiendo POR MAIL a su “UNIDAD DE GESTIÓN”. Cuando le confirmen que su trámite fue reabierto, deberá cargar los datos de su Formación Académica y enviar el trámite electrónico nuevamente.

¿Cuál es mi Unidad de Gestión?

La información se encuentra en la primera hoja de su Documental de alta. La lista de mails se encuentra publicada en https://www.conicet.gov.ar/unidades-de-gestion/.

Solo si su unidad de gestión es SEDE CENTRAL, deberá remitir sus consultas y documentación de alta a altadebecas@conicet.gov.ar

Becarias/os EXTRANJERAS/OS sin residencia en el país:

Deberán presentar la documentación con las firmas DESPUÉS de ingresar al país.

La Coordinación de Becas le remitirá a través de SINE información específica sobre la tramitación su visa para ingresar a la República Argentina.

Modificación de la fecha de inicio de la beca

Se solicita verificar la fecha de inicio establecida por el CONICET para su beca. Esta fecha fue indicada en la comunicación del otorgamiento de la misma.

Deberá presentar la certificación de inicio de servicios (parte de la Documental requerida para el alta de beca) indicando la fecha de inicio de sus actividades de beca.

Si ambas fechas no concuerdan, deberá solicitar autorización al Directorio del CONICET para modificar la fecha de inicio de su beca. Esta modificación en ningún caso implicará una postergación de la finalización de la beca establecida originalmente.

Para solicitar esta autorización deberá remitir una nota a la Coordinación de Becas con la firma del becario y de su director, exponiendo los motivos y fecha en la que desea iniciar su beca, adjuntando las constancias que avalen las razones expuestas.

IMPORTANTE: Este pedido será analizado en forma individual, a fin de establecer si lo planteado justifica realizar una excepción a las normativas vigentes.


Descargas

Manual para trámite de alta

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Preguntas frecuentes

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Instructivo para el trámite

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