Documental para el alta


Instructivo para completar el trámite de alta de beca

El presente instructivo tiene por objetivo brindar la información necesaria para completar la documental requerida para el alta de su beca como respuesta institucional a las restricciones establecidas producto de la extensión del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO).

Ingresando en la intranet de CONICET con el rol de “Usuario SIGERH” puede realizar el seguimiento de su trámite. A continuación, se detalla qué acciones realizar de acuerdo a cada estado:

“Aprobado”: corresponde al trámite finalizado y la beca se encuentra dada de alta.
Las indicaciones para percibir el primer estipendio están publicadas en https://www.conicet.gov.ar/cobro-primer-estipendio/
Información sobre la obra social en https://www.conicet.gov.ar/obra-social/

“Presentación Completa”: corresponde al trámite finalizado y que se encuentra en proceso de alta.

“Reclamo Faltante” debido a que adeuda únicamente el certificado de finalización de la carrera de grado (Becas Internas Doctorales) o el certificado de defensa de la tesis doctoral (Becas Internas Postdoctorales).
Cuando cuente con el certificado correspondiente, deberá solicitar la reapertura de su trámite escribiendo a becas-reapertura@conicet.gov.ar, realizar la carga de la formación académica correspondiente y hacer nuevamente el envío electrónico.
En el momento de solicitar la reapertura deberá adjuntar al mail el certificado escaneado que acredite la finalización de su carrera de grado o defensa de la tesis doctoral, según corresponda.

“Presentación Parcial” o “Recepcionado”: Cuando cuente con el certificado correspondiente, deberá solicitar la reapertura de su trámite escribiendo a becas-reapertura@conicet.gov.ar, realizar la carga de la formación académica correspondiente y hacer nuevamente el envío electrónico.
En el momento de solicitar la reapertura deberá adjuntar al mail el certificado escaneado que acredite la finalización de su carrera de grado o defensa de la tesis doctoral, según corresponda.

“Enviado”: en este estado hay 2 tipos de documentación:
o Becaria/os que ya habían entregado la documentación impresa y solicitaron la apertura del trámite para adjuntar la constancia de finalización de la carrera de grado o de defensa de tesis, según corresponda: enviar mail a becas-reapertura@conicet.gov.ar adjuntando el comprobante adeudado.
o Becaria/os que nunca presentaron la documentación impresa: remitir un UNICO ARCHIVO PDF con la totalidad de documentación requerida incluyendo las firmas correspondientes a altadebecas@conicet.gov.ar con copia a becas2019@conicet.gov.ar
La documentación enviada en más de un archivo o sin las firmas requeridas será RECHAZADA.

Se recuerda que en https://www.conicet.gov.ar/wp-content/uploads/Manual-para-tr%C3%A1mite-de-alta-actualizado-13-02-2020.pdf se encuentran las indicaciones para la presentación de la documentación de alta

La documental para el alta de la beca se entregará de la siguiente manera:

  • Todas las hojas de la documental (Doctorales y Postdoctorales) deben estar en el orden que se indica en “DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR PARA COMPLETAR EL ALTA”. Se presentarán en su “UNIDAD DE GESTIÓN” (Información que puede encontrar en la primera hoja de su Documental de alta), en formato A4, conjuntamente abrochadas y dentro de un folio transparente
  • No se aceptarán carpetas ni carátulas de ningún tipo

Cobro del primer estipendio de beca

Teniendo en cuenta el plazo máximo para el envío de la documentación del alta de becas oportunamente informado (de treinta días corridos antes de la fecha de inicio de la misma) el CONICET se compromete a liquidar y pagar los estipendios en término (principios de Mayo) sólo a aquellos becarios cuya documentación completa y debidamente cumplimentada, ingrese al organismo antes del cuarto viernes de FEBRERO.

Quienes a esa fecha adeuden la constancia de finalización de la carrera de grado o de defensa de la tesis doctoral (según corresponda) deberán solicitar, una vez que obtengan la misma, la reapertura de su trámite escribiendo a becas-reapertura@conicet.gov.ar

Recién una vez que realicen el nuevo envío electrónico y papel con dicha documental, serán incluidos en sucesivas liquidaciones.

Modificación de la fecha de inicio de la beca

Se solicita verificar la fecha de inicio establecida por el CONICET para su beca. Esta fecha fue indicada en la comunicación del otorgamiento de la misma.

Deberá presentar la certificación de inicio de servicios (parte de la Documental requerida para el alta de beca) indicando la fecha de inicio de sus actividades de beca.

Si ambas fechas no concuerdan, deberá solicitar autorización al Directorio del CONICET para modificar la fecha de inicio de su beca. Esta modificación en ningún caso implicará una postergación de la finalización de la beca establecida originalmente.

Para solicitar esta autorización deberá remitir una nota a la Coordinación de Becas con la firma del becario y de su director, exponiendo los motivos y fecha en la que desea iniciar su beca, adjuntando las constancias que avalen las razones expuestas.

IMPORTANTE: Este pedido será analizado en forma individual, a fin de establecer si lo planteado justifica realizar una excepción a las normativas vigentes.


Descargas

Manual para trámite de alta

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