En todos los casos, los períodos de ausencia no usufructuados durante el año en curso, no podrán ser transferidos ni acumulados para el año siguiente, ni tampoco darán derecho a prórrogas de la beca (excepto en las ausencias por maternidad y adopción).
Estos períodos caducarán automáticamente con la cancelación o finalización de la beca.
Adopción
Las becarias que acrediten que se les ha otorgado la tenencia de uno o más niños de hasta 7 (siete) años de edad, serán autorizadas a ausentarse de su lugar de trabajo por el término de 100 (cien) días corridos, a partir del día hábil siguiente al de haberse dispuesto la adopción.
En este caso, la finalización de la beca se prorrogará por un período igual al de la ausencia.
Para poder realizar el mismo deberá enviar una nota incluyendo la firma de la becaria, del director de beca y de la autoridad del lugar de trabajo, adjuntando las constancias que acrediten la situación.
Solicitudes y consultas deben dirigirse a becas@conicet.gov.ar
Descanso Anual
Los becarios podrán ausentarse de su lugar de trabajo por un total de hasta 30 (treinta) días por año como descanso anual.
El período de descanso deberá ser coincidente con los recesos establecidos en el lugar de trabajo aprobado por el CONICET para desarrollar la beca.
Deberá informar el período de descanso anual al director de beca y a las autoridades del lugar de trabajo, utilizando los procedimientos que cada sede de investigación establezca para este fin.
Las consultas deben dirigirse a becas@conicet.gov.ar
Matrimonio
Los becarios que contraigan matrimonio podrán ausentarse de su lugar de trabajo por el término de 10 (diez) días corridos a partir del matrimonio civil.
Deberá informar el período ausencia por matrimonio al director de beca y a las autoridades del lugar de trabajo, utilizando los procedimientos que cada sede de investigación establezca para este fin.
Recuerde que deberá actualizar la información correspondiente a su grupo familiar teniendo en cuenta la información publicada aquí.
Las consultas deben dirigirse a becas@conicet.gov.ar
Nacimiento
Los becarios varones podrán ausentarse de su lugar de trabajo por el término de 5 (cinco) días hábiles por nacimiento de su hijo/a.
Deberá informar el período de ausencia por nacimiento al director de beca y a las autoridades del lugar de trabajo, utilizando los procedimientos que cada sede de investigación establezca para este fin.
Recuerde que deberá actualizar la información correspondiente a su grupo familiar teniendo en cuenta la información publicada aquí.
Las consultas deben dirigirse a becas@conicet.gov.ar
Fallecimiento de familiar
Se autorizará a los becarios a ausentarse de su lugar de trabajo por los siguientes períodos:
a) Fallecimiento del Cónyuge o pariente sanguíneo en 1º grado: 5 (cinco) días hábiles.
b) Fallecimiento de parientes consanguíneos de 2º grado: 3 (tres) días hábiles.
Deberá informar el período de ausencia por fallecimiento de familiar al director de beca y a las autoridades del lugar de trabajo, utilizando los procedimientos que cada sede de investigación establezca para este fin.
Las consultas deben dirigirse a becas@conicet.gov.ar