Maternidad


A partir de agosto de 2020 la presentación de las solicitudes de ausencia por maternidad para becarias se realizará a través del Sistema Integral de Gestión de Recursos Humanos (SIGERH) de forma completamente electrónica. Para ello deberá ingresar con su usuario y contraseña a la intranet de CONICET y seguir las indicaciones del Manual del Usuario que se encuentra publicado en el menú de descargas.

¿Cuándo debo presentar el formulario de Maternidad?

El formulario deberá ser presentado entre el 3er y 6to mes de embarazo.

¿Cuál es el período de duración de la ausencia por maternidad y a partir de cuándo puedo solicitarla?

La ausencia por maternidad tiene un período total de 100 días.

El inicio de la ausencia debe ser entre 30 y 45 días antes de la fecha probable de parto.

¿Qué es y cómo se otorga la prórroga por maternidad?

Al aprobar la solicitud de ausencia del lugar de trabajo por maternidad se otorga automáticamente una prórroga de la beca por 100 días.

Esta prórroga implica que el período de la beca se extiende por 100 días más. Por ejemplo, si posee una beca Doctoral otorgada por 60 meses, incluyendo la prórroga por maternidad la misma tendrá una duración de 63 meses y 10 días.

Durante el período de prórroga por maternidad, las obligaciones y derechos de las becarias son los mismos que durante el período original otorgado. Es decir, que continúa vigente el requisito de asistencia al lugar de trabajo, cumplir con el régimen de compatibilidades, etc.

¿Cómo se completa el pedido?

Debe ingresar con su usuario y contraseña a la intranet de CONICET y acceder con el rol “Usuario SIGERH”.

Ingresar en Solicitud – Licencia/Ausencia y clickear en “Nueva”. Allí debe seleccionar el tipo de ausencia que solicita. En este caso, Maternidad.

Debe ingresar la fecha de inicio de la ausencia y guardar.

Adjuntar el certificado médico donde conste la fecha probable de parto y presionar “Modificar” para que se guarde el formulario completo.

Descargar el formulario de ausencia. Incluir las firmas solicitadas (directores y autoridades el lugar de trabajo) y subir el archivo con las mismas al trámite.

Presionar “Enviar”.

¿Cómo puedo saber en qué estado se encuentra mi trámite?

Puede ver el estado de avance de su trámite ingresando con el rol Usuario SIGERH en el mismo lugar donde completó el formulario para la solicitud.

¿Qué debo hacer si estoy embarazada y finaliza mi beca?

Por favor póngase en contacto inmediatamente con la Coordinación de Becas a becas_mater@conicet.gov.ar adjuntando la constancia médica con su fecha probable de parto.

Consultas:

Deben ser remitidas a su Unidad de gestión. Puede consultar el mail de su unidad de gestión aquí.

Si su unidad de gestión es la Sede Central debe escribir a becas_mater@conicet.gov.ar


INSTRUCTIVO PRESENTACION

Instructivo SIGERH Ausencia Becarios

Descargar archivo