INVESTIGADORES
ARGÜELLO Santiago Ildefonso
artículos
ARGÜELLO, SANTIAGO ILDEFONSO
La condición natural y originaria del dominium entre los hombres. Tomás de Aquino entre Agustín de Hipona y el neorrepublicanismo
Acta Philosophica; Lugar: Roma; Año: 2022
ARGÜELLO, SANTIAGO ILDEFONSO
Una interpretación liberal de la libertad ateniense: Benjamin Constant, lector del Solón de Plutarco
De Rebus Antiquis; Lugar: Buenos Aires; Año: 2021 p. 83 - 126
SANTIAGO ARGÜELLO Y YANELA CAVALLO
Liberalismo y Federalismo. De Constant a Alberdi
Revista de Historia Americana y Argentina; Lugar: Mendoza; Año: 2020 vol. 55 p. 127 - 156
ARGÜELLO, SANTIAGO ILDEFONSO
Dos modelos medievales de la libertad y el poder en Ortega y Gasset: feudalismo y organicismo social
Revista de Estudios Orteguianos; Lugar: Madrid; Año: 2019 p. 163 - 185
ARGÜELLO, SANTIAGO ILDEFONSO
El dominium feudal según el primer medievalismo. Boulainvilliers (s. XVIII) y su versión sobre el origen de Francia
Revista Chilena de Estudios Medievales; Lugar: Santiago; Año: 2019 vol. 15 p. 16 - 28
SANTIAGO ARGÜELLO
Los dos aspectos de la teoría del dominium y el valor de la tradición jurídica en Tomás de Aquino
Rivista di Filosofia Neo-Scolastica; Lugar: Milán; Año: 2017 vol. 109 p. 385 - 408
SANTIAGO ARGÜELLO
«El sentido liberal del feudalismo». Ortega y la libertad medieval
Aporía; Lugar: Santiago; Año: 2016 p. 91 - 103
SANTIAGO ARGÜELLO
Dos paradigmas hermenéuticos del pensamiento político de Tomás de Aquino: sus virtu-des, limitaciones y virtualidades
TRANS/FORM/AçãO; Lugar: San Pablo; Año: 2016 vol. 39 p. 31 - 51
SANTIAGO ARGÜELLO
Chesterton, el filósofo de la calle Fleet
Sapiens Research; Lugar: Bogotá; Año: 2016 vol. 6 p. 43 - 47
SANTIAGO ARGÜELLO
El lenguaje de la causalidad de nuestras acciones: hacia una resignificación del dominus en Tomás de Aquino
Pensamiento; Lugar: Madrid; Año: 2015 vol. vol. p. 565 - 586
SANTIAGO ARGÜELLO Y ÁLVARO CORTINA
Henri Bergson, neotomismo y filosofía de la libertad en Tomás de Aquino
Veritas; Lugar: Valparaíso; Año: 2014 vol. 31 p. 87 - 114
SANTIAGO ARGÜELLO
Polisemia del término potencia en la filosofía tomística de la mente
Patristica et Medievalia; Lugar: Buenos Aires; Año: 2014 vol. 35 p. 15 - 30
SANTIAGO ARGÜELLO
Para perdición o salvación del hombre. Arquetipos del poder femenino en la poesía de G. K. Chesterton
MIRABILIA; Lugar: Barcelona; Año: 2013 vol. 17 p. 430 - 441
SANTIAGO ARGÜELLO
Contribuciones de Alberto Magno y Tomás de Aquino a la noción de ratio rei
Scripta Mediaevalia; Lugar: Mendoza; Año: 2013 vol. 6 p. 43 - 64
SANTIAGO ARGÜELLO
Tomás de Aquino, Aristóteles y la creación. Un enfoque desde la teoría modal
Cuadernos del Sur. Filosofía; Lugar: Bahía Blanca; Año: 2012 vol. 41 p. 47 - 70
SANTIAGO ARGÜELLO
La Lectura romana y la evolución de la enseñanza de Tomás de Aquino sobre la imagen y semejanza de Dios
Estudios filosóficos; Lugar: Valladolid; Año: 2012 vol. 61 p. 245 - 276
SANTIAGO ARGÜELLO
Overcoming an Anaxagorian Conception of Noûs by a Metaphysical Theory of the Best Possible: from Socrates to Aquinas
Apuntes Filosóficos; Lugar: Caracas; Año: 2011 vol. 20 p. 127 - 132
SANTIAGO ARGÜELLO
Creación y libertad. La cuestión tras la discusión entre Pegis y Lovejoy
Philosophia; Lugar: Mendoza; Año: 2011 vol. 71 p. 25 - 35
SANTIAGO ARGÜELLO
Memoria, intelligentia et voluntas en Tomás de Aquino: la aportación de la Lectura ro-mana para su mejor comprensión
Studium; Lugar: Tucumán; Año: 2010 vol. 13 p. 11 - 33
SANTIAGO ARGÜELLO
El duelo intelectual callejero entre Syme y Gregory y su dimensión cósmica (notas introductorias)
The Chesterton Review; Lugar: South Orange, New Jersey; Año: 2010 vol. 4 p. 81 - 89
SANTIAGO ARGÜELLO
Matices chestertonianos en la diferenciación entre business man y gentleman
Humanidades; Lugar: Montevideo; Año: 2010 vol. 10 p. 135 - 151
SANTIAGO ARGÜELLO
Sobre el modo de estimar poéticamente el mundo. Tomás de Aquino y su inexistente Expositio libri De poetica Aristotelis
Scripta Medievalia; Lugar: Mendoza; Año: 2010 vol. 3 p. 11 - 39
SANTIAGO ARGÜELLO
Reflexiones sobre la fundación de la metafísica y su carácter «aristoárjico» a partir de la crítica de Platón a Anaxágoras
Viator; Lugar: Turnhout; Año: 2010 vol. 41 p. 49 - 62
SANTIAGO ARGÜELLO
Newman: victoriano rebelde, dogmático y divertido
Forum; Lugar: Buenos Aires; Año: 2010 vol. 5 p. 30 - 45
SANTIAGO ARGÜELLO
¿Por qué Tomás de Aquino aventaja a Aristóteles en la disolución del determinismo?
Scripta Medievalia; Lugar: Mendoza; Año: 2009 vol. 2 p. 35 - 53
SANTIAGO ARGÜELLO
Metafísica y ciencia social: el romance preciso
The Chesterton Review; Lugar: South Orange, New Jersey; Año: 2009 vol. 3 p. 169 - 173
SANTIAGO ARGÜELLO
Nostalgia de una teoría metafísica de lo mejor posible
Intus-legere filosofía; Lugar: Chile; Año: 2009 vol. 3 p. 21 - 31
SANTIAGO ARGÜELLO
The Cosmic Dimension of The Man Who Was Thursday (Introductory Notes)
The Chesterton Review; Lugar: South Orange, New Jersey; Año: 2008 vol. 34 p. 549 - 554
SANTIAGO ARGÜELLO
Grotesque oblige. G.K. Chesterton, la racionalidad gótica y las estadísticas
The Chesterton Review; Lugar: South Orange, New Jersey - Buenos Aires; Año: 2007 vol. 11 p. 234 - 243
SANTIAGO ARGÜELLO
Imago et similitudo Dei. Algunas cuestiones preliminares al entendimiento del hilo narra-tivo de la Summa theologiae de Tomás de Aquino
Tópicos. Revista de filosofía; Lugar: México; Año: 2007 p. 37 - 71
SANTIAGO ARGÜELLO
Si sí. La condicionalidad metafísica de una afirmación absoluta
Sapientia; Lugar: Buenos Aires; Año: 2004 vol. 59 p. 307 - 314
SANTIAGO GELONCH, SANTIAGO ARGÜELLO
Santo Tomás de Aquino, la gnoseología y el tomismo contemporáneo. Algunos apuntes en torno a una expresión de In I Sent. d. 19 q. 5 a. 1 ad 7um
Sapientia; Lugar: Buenos Aires; Año: 1999 vol. 54 p. 339 - 350