Beca Interna Postdoctoral Extraordinaria


IMPORTANTE: En su reunión del 21 de diciembre de 2023, el Directorio resolvió suspender la tramitación y otorgamiento de las Becas Internas Postdoctorales Extraordinarias.

Las becas internas Postdoctorales Extraordinarias tienen el objetivo de otorgar financiamiento para iniciar sus actividades de investigación a las personas seleccionadas para el ingreso a la Carrera del Investigador Científico y Tecnológico del CONICET, mientras se realizan los trámites necesarios para su designación como investigadores.

Requisitos:

En virtud de la emergencia pública en materia sanitaria a causa de la pandemia declarada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) por el coronavirus COVID-19, el Directorio del CONICET ha resuelto flexibilizar los requisitos para solicitar esta beca:

– la documentación de alta de CIC debe encontrarse en estado “Enviado” en Sigerh (significa enviado electrónicamente)

– el solicitante no debe poseer cargos o becas con dedicación exclusiva

– el formulario de solicitud debe contar con todos los avales requeridos

Solicitud:

La beca deberá solicitarse mediante el formulario publicado en el sector de descargas de esta página, en el que deberá consignar, en carácter de declaración jurada, los cargos y actividades que desarrolla al momento de realizar la solicitud. Si alguno de los cargos/becas que posee finalizan en los días subsiguientes deberá adjuntar las constancias que acrediten la fecha de fin de la actividad.

El formulario y otra documentación a presentar deberá ser enviado adjunto por mail a becas@conicet.gov.ar.

Para realizar el trámite se requiere contar con las firmas del solicitante, los directores de CICT y la máxima autoridad del lugar de trabajo aprobado para su ingreso como investigador.

Otorgamiento:

La solicitud de beca será controlada por la Coordinación de Becas para verificar que se encuentre debidamente cumplimentada.

En el momento de otorgarse, el CONICET establecerá la fecha de inicio de la beca. La finalización de la misma se producirá automáticamente con la efectivización del cargo de investigador.

La beca será otorgada estableciendo como lugar de trabajo, plan de investigación y directores los aprobados para el ingreso a CICT. En caso de que el solicitante haya sido seleccionado como investigador en una categoría sin director, se establecerá como director de beca a la autoridad del lugar de trabajo.

Documentación a presentar:

A fin de hacer efectiva el alta de la Beca Extraordinaria deberán enviar la documental solicitada a ingresos-rrhh@conicet.gov.ar, de acuerdo a lo establecido en el MANUAL de USUARIO sobre ALTA EN TRÁMITE de BECAS para el USUARIO.

Desempeño de cargos:

El CONICET realizará un cruce de datos con el Sistema de Identificación Nacional Tributario y Social (SINTYS). Si en dicho cruce se advierte que el postulante posee cargos no declarados en su postulación, la solicitud de beca será desestimada automáticamente.

Obligaciones:

Los becarios deberán cumplir con las obligaciones establecidas en el Reglamento de Becas de Investigación Científica y Tecnológica del CONICET.

Las consultas deberán dirigirse a becas@conicet.gov.ar


Formulario solicitud.

Descargar archivo

Manual de Alta Beca Postdoctoral Extraordinaria

Descargar archivo