PROGRAMA NACIONAL DE CIENCIA Y JUSTICIA

Seminario sobre el Día Internacional de la Condena Errada

Se trata de un espacio organizado por el CONICET junto al ITBA y la Fundación Proyecto Inocencia.


El Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), a través del Programa Nacional de Ciencia y Justicia, junto al Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA) y la Fundación Proyecto Inocencia invitan a participar del seminario propuesto en el marco del Día Internacional de la Condena Errada que se realizará el próximo miércoles 5 de octubre de 13 a 18 hs. en el Auditorio del Centro Cultural de la Ciencia (C3) -Godoy Cruz 2270 Ciudad de Buenos Aires-.

Esta fecha conmemorativa que, desde el 2012, se celebra cada 2 de octubre es una iniciativa de las organizaciones integrantes de la Innocence Network de todo el mundo y tiene por objetivo promover la toma de conciencia sobre las causas y consecuencias de las condenas erradas y el reconocimiento de los daños personales, emocionales y sociales que las mismas tienen en las personas inocentes, sus familias, grupos de pertenencia y comunidades.

Las condenas erradas implican una violación a los derechos humanos, la pérdida de la libertad de las personas condenadas y la desconfianza en el sistema de justicia. En tal sentido, en el encuentro, Manuel Garrido, Rodolfo “Willy” Pregliasco, Cecilia Forcato y Andrea Sala realizarán sus aportes en la temática junto con el análisis de casos.

La actividad, co-organizada como parte del convenio firmado entre el CONICET y la Fundación, está dirigida a toda la comunidad científico-académica, a quienes se desempeñan en el ámbito de la Justicia, estudiantes y a toda persona interesada en la temática.

El seminario es gratuito con inscripción previa a través del siguiente link (cupos limitados).

Para acceder al programa completo del evento, hacer click aquí.

Consultas: cienciayjusticia@conicet.gov.ar

Volver a Ciencia y Justicia