PROGRAMA NACIONAL DE CIENCIA Y JUSTICIA

Resultados del Primer encuentro sobre Ambiente, Ciencia y Justicia

Se trata de un documento que sienta las bases de trabajo a futuro para el Programa y los organismos vinculados.


El Programa Nacional de Ciencia y Justicia del CONICET con la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de Justicia de las Provincias Argentinas y Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Ju.Fe.Jus.), la Red de Escuelas de Capacitación Judicial (Reflejar) y el Consejo de Procuradores, Fiscales, Defensores y Asesores Generales de la República Argentina; presentan la memoria de las mesas de trabajo del Primer Encuentro “Ambiente, Ciencia y Justicia”.

El evento se organizó con el objetivo de presentar y dialogar junto a diferentes operadores/as de la Justicia sobre las capacidades técnicas y servicios que tiene el CONICET para aportar en el esclarecimiento de causas judiciales ambientales. Asimismo, se abordaron las complejidades y desafíos de los avances científicos y judiciales en diferentes mesas plenarias y temáticas.

En tal sentido, durante el Encuentro se llevaron a cabo diversos espacios de puesta en común que permitieron armar una agenda centrada en seis ejes específicos sobre los que se debatió de manera abierta y transversal, arribando a diferentes conclusiones en relación a: Bioindicadores, Calidad, Pericias Ambientales, Lenguaje Claro, Operadores judiciales activos y Generaciones Futuras.

De esta manera, se hace público el documento final elaborado por las instituciones organizadoras como base para continuar enriqueciendo el debate y revisar y ratificar la agenda hacia próximas acciones vinculadas.

Para acceder a la Memoria, clic aquí.

Más información del Primer Encuentro Ambiente, Ciencia y Justicia, clic aquí.

Volver a Ciencia y Justicia