INVESTIGADORES
DIFABIO Hilda Emilia
capítulos de libros
ÁLVAREZ, GUADALUPE; DIFABIO DE ANGLAT, HILDA
Fundamentos de una iniciativa pedagógica en línea orientada a la revisión y reescritura de capítulos
Enseñanza de la escritura de la tesis de posgrado en entornos presenciales y virtuales
Lugar: Buenos Aires; Año: 2023; p. 47 - 86
DIFABIO DE ANGLAT, HILDA; ÁLVAREZ, GUADALUPE
Retroalimentación en línea entre pares basada en el género tesis doctoral
Enseñanza de la escritura de la tesis de posgrado en entornos presenciales y virtuales
Lugar: Buenos Aires; Año: 2023; p. 87 - 112
KORZENIOWSKI, CELINA; ISON, MIRTA; DIFABIO DE ANGLAT, HILDA
A Summary of the Developmental Trajectory of Executive Functions from Birth to Adulthood
Psychiatry and Neuroscience. Update. Vol. IV
Año: 2021; p. 459 - 473
ÁLVAREZ, GUADALUPE; DIFABIO DE ANGLAT, HILDA
Writing a dissertation, expanding the borders of the teaching and learning process
Cultural Views on Online Learning in Higher Education
Año: 2020; p. 157 - 175
DIFABIO DE ANGLAT, HILDA; DEL VECCHIO, SANDRA
In memoriam Dra. Sandra Del Vecchio La evaluación didáctica
Tesis doctorales. Aportes a la investigación desde el Doctorado en Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de Cuyo
Lugar: Mendoza; Año: 2018; p. 213 - 229
DIFABIO DE ANGLAT, HILDA
Competencias para la comprensión de textos y el pensamiento crítico en nivel medio y universitario
Tesis doctorales. Aportes a la investigación desde el Doctorado en Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de Cuyo
Lugar: Mendoza; Año: 2018; p. 25 - 39
KORZENIOWSKI, CELINA; ISON, MIRTA; DIFABIO, HILDA
Capítulo 2 - Principales predictores del desarrollo neurocognitivo en niños de contextos socialmente vulnerables
Neurociencias aplicadas. Medioambiente, desarrollo humano y bienestar comunitario
Lugar: Ciudad Autónoma de Buenos Aires; Año: 2017; p. 65 - 88
DIFABIO DE ANGLAT, HILDA
El taller online de tesis doctoral en Educación, un nuevo escenario de escritura
ACTAS V Congreso Interoceánico de Estudios Latinoamericanos II Congreso Internacional de Filosofía y Educación en Nuestra América América Latina: movimientos intelectuales, manifiestos y proclamas
Lugar: Mendoza; Año: 2016; p. 688 - 698
DIFABIO DE ANGLAT, HILDA
Prólogo
La autorregulación: Variable clave para el logro académico en el nivel universitario
Lugar: Mendoza; Año: 2016; p. 17 - 20
DIFABIO DE ANGLAT, HILDA; MONTENEGRO, ANALÍA
Capítulo 3. Aplicación del MSLQ (Motivated Strategies Learning Questionnaire)
La autorregulación: Variable clave para el logro académico en el nivel universitario
Lugar: Mendoza; Año: 2016; p. 141 - 184
DIFABIO DE ANGLAT, HILDA
Prólogo
Orientación, tutorías y acompañamiento en Educación Superior
Lugar: Buenos Aires; Año: 2015; p. 1 - 3
MORCHIO, IDA LUCÍA; DIFABIO DE ANGLAT, HILDA
Aprender en la universidad
Aprender a aprender como meta de la Educación Superior. Desde la comprensión de cómo aprende el alumno universitario a la promoción del aprendizaje autorregulado
Lugar: Buenos Aires; Año: 2015; p. 35 - 79
MORCHIO, IDA LUCÍA; DIFABIO DE ANGLAT, HILDA; BERLANGA, LAURA
Factores que condicionan la puesta en práctica del aprender
Aprender a aprender como meta de la Educación Superior. Desde la comprensión de cómo aprende el alumno universitario a la promoción del aprendizaje autorregulado
Lugar: Buenos Aires; Año: 2015; p. 345 - 383
MORCHIO, IDA LUCÍA; DIFABIO DE ANGLAT, HILDA; GONZÁLEZ, MARIELA LOURDES
Autopercepción de competencia para aprender y características de personalidad en estudiantes universitarios
Aprender a aprender como meta de la Educación Superior. Desde la comprensión de cómo aprende el alumno universitario a la promoción del aprendizaje autorregulado
Lugar: Buenos Aires; Año: 2015; p. 267 - 283
DIFABIO DE ANGLAT, HILDA
Principales resultados
Aprender a aprender como meta de la Educación Superior. Desde la comprensión de cómo aprende el alumno universitario a la promoción del aprendizaje autorregulado
Lugar: Buenos Aires; Año: 2015; p. 193 - 207
DIFABIO DE ANGLAT, HILDA
Las funciones del tutor de la tesis doctoral en Educación
Aportes para la asesoría de tesis en posgrado en Educación
Lugar: Lima; Año: 2014; p. 37 - 66
DIFABIO DE ANGLAT, HILDA
La Taxonomía SOLO en la evaluación de la producción escrita académica
La renovación de la palabra en el bicentenario de la Argentina. Los colores de la mirada lingüística
Lugar: Mendoza; Año: 2010; p. 457 - 462
DIFABIO DE ANGLAT, HILDA
El modelo educativo que anima la propuesta pedagógica: Filosofía para niños y adolescentes de Matthew Lipman
La juventud en la Grecia antigua
Lugar: Mendoza; Año: 2010; p. 15 - 25
DIFABIO DE ANGLAT, HILDA
Experiencia pedagógica
La juventud en la Grecia antigua
Lugar: Mendoza; Año: 2010; p. 245 - 251
DIFABIO DE ANGLAT, HILDA; GARCÍA MARIRRODRIGA, ROBERTO
Formación-acción-investigación en la producción de saberes
Alternancia y construcción de alternancias educativas. La aventura de una formación-acción-investigación universitaria
Lugar: Buenos Aires; Año: 2009; p. 111 - 142
BICOCCA, MAURICIO; DIFABIO DE ANGLAT, HILDA
3. Argentina
Los estereotipos nacionales de las poblaciones de los países del MERCOSUR y de España
Lugar: Santander; Año: 2006; p. 53 - 79
DIFABIO DE ANGLAT, HILDA; FAZIO, MARISA CARINA
La investigación educativa en la formación de profesores en Ciencias de la Educación: una experiencia en la Facultad de Filosofía y Letras, Universidad Nacional de Cuyo
Investigaciones en Ciencias humanas y sociales: del ABC disciplinar a la reflexión metodológica
Lugar: Mendoza; Año: 2004; p. 27 - 38
DIFABIO, ELBIA HAYDÉE; DIFABIO DE ANGLAT, HILDA
La juventud en la cultura de la Grecia antigua. Su transferencia al aula de nivel polimodal y a la formación docente
América Latina y Lo Clásico
Lugar: Santiago de Chile; Año: 2003; p. 765 - 766
DIFABIO, HILDA
El crítical thinking movement y el programa Filosofía para niiños
III Simposio de Epistemología y Metodología en Ciencias Humanas y Sociales
Lugar: Mendoza; Año: 1996; p. 99 - 111