INVESTIGADORES
MOLINA maria mercedes
artículos
MOLINA GALARZA, MERCEDES
De la pedagogía de la crueldad a una pedagogía crítica, feminista y decolonial. Repensar el lazo social a partir de Rita Segato
Praxis Educativa; Lugar: La Pampa; Año: 2023 vol. 27 p. 1 - 17
MOLINA GALARZA, MERCEDES
Perspectivas conceptuales y estrategias de enseñanza del pasado reciente en Mendoza, desde un enfoque de derechos humanos
Intersticios de la política y la cultura. Intervenciones latinoamericanas; Lugar: Córdoba; Año: 2023 vol. 12 p. 97 - 123
ALVARADO, MARIANA; KEVORKIAN, CAMILA; LICEAGA, GABRIEL; MARTÍNEZ ESPÍNOLA, MARÍA VICTORIA; MOLINA GALARZA, MERCEDES
Tejiendo comun(al)idades entre academia y activismos
Otros Logos. Revista de Estudios Críticos; Año: 2022 p. 91 - 109
MOLINA GALARZA, MERCEDES
EDUCACIÓN DE PERSONAS JÓVENES Y ADULTAS EN CLAVE DE DERECHO: REPRESENTACIONES Y PRÁCTICAS
LINGUAGENS EDUCACAO E SOCIEDADE; Lugar: Teresina; Año: 2021 vol. 26 p. 34 - 58
MOLINA GALARZA, MERCEDES
A educação de jovens e adultos concebida como um direito: Representações e práticas
LINGUAGENS EDUCACAO E SOCIEDADE; Lugar: Teresina, Piauí; Año: 2021 vol. 26 p. 59 - 82
MOLINA GALARZA, MERCEDES
Estudios sobre el pasado reciente y la construcción de memorias en escuelas argentinas.
CUADERNOS AMERICANOS NUEVA EPOCA; Lugar: Ciudad de México; Año: 2020 vol. 3 p. 153 - 173
MOLINA GALARZA, MERCEDES
El 24 de marzo en una escuela secundaria. Realización simbólica del genocidio y educación para la democracia en Argentina
Intersticios. Revista Sociológica de Pensamiento Crítico; Lugar: Madrid; Año: 2020 vol. 14 p. 71 - 85
MOLINA GALARZA, MERCEDES
¿Otro futuro es posible? El futuro en las representaciones de estudiantes jóvenes y adultos en Gran Mendoza.
ESPACIOS EN BLANCO. SERIE INDAGACIONES; Lugar: Tandil; Año: 2019 vol. 1 p. 45 - 64
MOLINA, MERCEDES
Nuevos usos, viejos argumentos: la teoría de los dos demonios en el discurso de la derecha
Millcayac; Lugar: Mendoza; Año: 2019 vol. 6 p. 443 - 448
MOLINA, MERCEDES; MELONARI, ÉRICA; MASELLI, ANGELINA
Éxito y fracaso escolar: perspectivas del profesorado en ciencias sociales
Temas de Educación; Lugar: La Serena; Año: 2018 vol. 23 p. 170 - 190
MOLINA GALARZA, MERCEDES
La sociología del sistema de enseñanza de Bourdieu: reflexiones desde América Latina.
CADERNOS DE PESQUISA; Lugar: São Paulo; Año: 2016 vol. 46 p. 942 - 964
MASELLI, ANGELINA; MOLINA, MERCEDES; PIMENIDES, ANA CECILIA
Los docentes de nivel secundario de jóvenes y adultos frente a la inclusión educativa
PRAXIS EDUCATIVA; Lugar: La Pampa; Año: 2015 vol. 19 p. 53 - 61
MOLINA GALARZA, MERCEDES
Escolarización secundaria de jóvenes y adultos/as en Mendoza
REVISTA IBEROAMERICANA DE EDUCACIóN; Lugar: Madrid; Año: 2015 vol. 68 p. 29 - 44
MOLINA GALARZA, MERCEDES; MASELLI, MARÍA ANGELINA
Representaciones de los docentes acerca de la escolarización de personas jóvenes y adultas
Revista Interamericana de Educación de Adultos; Lugar: México D.F.; Año: 2014 vol. 36 p. 50 - 64
MOLINA, MERCEDES
Pedagogía participativa y filosofía de la esperanza en los escritos de Arturo Roig.
UTOPIA Y PRAXIS LATINOAMERICANA; Lugar: Maracaibo; Año: 2012 vol. 17 p. 81 - 91
MOLINA GALARZA, MERCEDES
La díada éxito/fracaso escolar en las trayectorias educativas de mujeres mendocinas de sectores populares
Educare; Lugar: Heredia; Año: 2012 vol. 16 p. 143 - 161
MOLINA, MERCEDES
La capacitación como estrategia para el mejoramiento de las oportunidades de sobrevivencia de las mujeres. Un estudio de caso en Mendoza, Argentina
Revista de Ciencias Sociales (RCS); Lugar: Maracaibo; Año: 2011 vol. XVII p. 247 - 261
MOLINA, MERCEDES
Pedagogía participativa y filosofía de la esperanza en la educación universitaria argentina. Reflexiones a partir de los escritos de Arturo Roig.
Pensares y Quehaceres. Revista de políticas de la filosofía; Lugar: México, D.F.; Año: 2009 p. 156 - 167
MOLINA, MERCEDES
La «metamorfosis de la percepción» y dos de sus exponentes: Walter Benjamin y Dziga Vertov.
Revista de Filosofía; Lugar: Maracaibo; Año: 2008 vol. 3 p. 45 - 57
MOLINA, MERCEDES
Planes sociales con contraprestación educativa a comienzos de la década de dos mil: una mirada retrospectiva.
Confluencia; Lugar: Mendoza; Año: 2008 p. 241 - 255
MOLINA, MERCEDES
Estrategias de sobrevivencia e inequidades de género: el caso de Argentina en el contexto Latinoamericano.
Enfoques. Ciencia Política y Administración Pública; Lugar: Santiago; Año: 2006 p. 67 - 86
MOLINA, MERCEDES
Sistema educativo y educación en Derechos Humanos. Consideraciones desde la sociología de la educación en torno del caso argentino.
Realidad. Revista de Ciencias Sociales y Humanidades; Lugar: San Salvador; Año: 2003 p. 647 - 666
MOLINA, MERCEDES
Reseña del libro: Fernández Nadal, Estela. Itinerarios Socialistas en América Latina. Córdoba. Alción. 2001.
Cuyo. Anuario de Filosofía Argentina y Americana.; Lugar: Mendoza; Año: 2003 vol. 19 p. 231 - 236