INVESTIGADORES
SEGRETIN Maria Soledad
capítulos de libros
LIPINA S.J.; SEGRETIN M.S.
Latin American perspectives in the study of childhood and adolescence poverty through the lenses of neural sciences
Cognitive sciences and education in Non-WEIRD populations - A Latin American perspective
Lugar: Basingstoke; Año: 2022; p. 349 - 363
SEGRETIN, M.S.; LIPINA, S.J.
Perspectivas relacionales en el estudio de las asociaciones entre pobreza infantil y desarrollo autorregulatorio
Infancias y Pobrezas. La complejidad de su conceptualización, medición y abordaje a través de políticas públicas
Lugar: Buenos Aires; Año: 2022; p. 225 - 249
SEGRETIN, M.S.
Actualizaciones en el estudio de las asociaciones entre el desarrollo autorregulatorio y la pobreza infantil
Interacción social, desarrollo y aprendizaje
Lugar: Buenos Aires; Año: 2022; p. 28 - 42
LIPINA, S.J.; SEGRETIN, M.S.
Implications of the neuroscientific evidence on childhood poverty
Neuroscientific perspectives on poverty
Lugar: Erice; Año: 2020; p. 14 - 50
LOPEZ ROSENFELD, MATÍAS; SEGRETIN, M.S.; LIPINA, S.J.
Interdisciplinary explorations for the scaling of experimental interventions
Neuroscientific perspectives on poverty
Lugar: Erice; Año: 2020; p. 310 - 330
LOPEZ ROSENFELD M.; SEGRETIN, M.S.; LIPINA, S.J.
Exploraciones interdisciplinarias para el escalamiento de intervenciones experimentales
Exploraciones neurocientíficas de la pobreza
Lugar: Erice; Año: 2019; p. 326 - 347
LIPINA, S.J.; SEGRETIN, M.S.
Implicancias de la evidencia neurocientífica en el estudio de la pobreza infantil
Exploraciones neurocientíficas de la pobreza
Lugar: Erice; Año: 2019; p. 14 - 51
HERMIDA, M.J.; SEGRETIN, M.S.; LIPINA, S.J.
Quem disse que tudo está perdido? Compreendendo melhor as janelas de oportunidade no desenvolvimento
Caçadores de Neuromitos: o que você sabe sobre seu cérebro é verdade?
Lugar: Sao Pablo; Año: 2017; p. 71 - 85
SEGRETIN, M.S.; LIPINA, S.J.; HERMIDA, M.J.; SHEFFIELD, T.D.; NELSON, J.M.; ESPY, K.A.; COLOMBO, J.A.
Predictors of cognitive enhacement after training in preschoolers from diverse socioeconomic backgrounds
Development of executive function during childhood
Lugar: Lausanne; Año: 2016; p. 336 - 356
LIPINA, S.J.; SEGRETIN, M.S.; HERMIDA, M.J.; PRATS L.; FRACCHIA C.; COLOMBO, J.A.
Pobreza y desarrollo cognitivo: Consideraciones para el diseño de estrategias de intervención orientadas a su optimización.
Desafíos del desarrollo humano en la primera infancia
Lugar: Buenos Aires; Año: 2015; p. 185 - 216
LIPINA S.J.; SEGRETIN M.S.; HERMIDA M.J.; COLOMBO J.A.
Research on Child Poverty and Development from a Cognitive Neuroscience Perspective: Examples of Studies in Argentina
Child and Adolescent Mental Health
Lugar: Delhi; Año: 2012; p. 1 - 23
LIPINA S.J.; HERMIDA M.J.; SEGRETIN M.S.; PRATS L.; FRACCHIA C.; COLOMBO J.A.
Investigación en pobreza infantil desde perspectivas neurocognitivas
La pizarra de Babel. Puentes entre neurociencia, psicología y educación.
Lugar: Buenos Aires; Año: 2011; p. 243 - 263
SEGRETIN M.S.; GOLDIN A.; HERMIDA M.J.; COSTA M.E.; SIGMAN M.; LIPINA S.J.
Diseño e implementación de un programa computarizado de entrenamiento de procesos cognitivos básicos en niños de edad escolar
La pizarra de Babel. Puentes entre neurociencia, psicología y educación.
Lugar: Buenos Aires; Año: 2011; p. 265 - 278
SEGRETIN, M.S.; MARTELLI, M.I.; CRISTIANI, V.A.; BLANCO, M.; VUELTA, B.L.; LIPINA, S.J.; COLOMBO, J.A.
Programas de intervención temprana en nuestro país. Experiencia de aplicaciones grupales de estimulación cognitiva
Pobreza y desarrollo infantil (una contribución multidisciplinaria para el desarrollo de políticas públicas)
Lugar: Buenos Aires; Año: 2007; p. 251 - 269
MARTELLI, M.I.; VUELTA, B.L.; BLANCO, M.; CRISTIANI, V.A.; SEGRETIN, M.S.; LIPINA, S.J.; COLOMBO, J.A.
Programas de intervención temprana en nuestro país. Experiencia de una aplicación individual de estimulación cognitiva
Pobreza y desarrollo infantil (una contribución multidisciplinaria para el desarrollo de políticas públicas)
Lugar: Buenos Aires; Año: 2007; p. 229 - 250
SEGRETIN M.S.; LIPINA S.J.; COLOMBO J.A.
Intervenciones para niños en riesgo social: Análisis de predicción de mejora cognitiva
Avances en Investigación en ciencias del comportamiento en Argentina
Lugar: Mendoza; Año: 2007; p. 331 - 364
LIPINA, S.J.; SEGRETIN, M.S.
Pobreza y Salud Mental Infantil: Aportes de la Neurociencia Cognitiva.
Psicología de la Salud Infantil
Lugar: Bogota; Año: 2006; p. 1 - 24
SEGRETIN, M.S.
Una misión en la vida: denunciar la ficción del lazo social.
Hospital de día. Particularidades de la clínica.
Lugar: Buenos Aires; Año: 2004; p. 165 - 173