INVESTIGADORES
SGRECCIA Natalia Fatima
artículos
NATALIA SGRECCIA
Presentación
Proyectos Innovadores en Educación Matemática; Lugar: Rosario; Año: 2024 vol. 3
MARÍA OBDULIA GONZÁLEZ FERNÁNDEZ; NATALIA SGRECCIA; LOURDES PÉREZ SÁNCHEZ
Las Competencias Digitales en el Prácticum: estado de la cuestión
PRACTICUM; Lugar: Málaga; Año: 2024
DENISE RUDI; NATALIA SGRECCIA
Innovación Educativa en el Profesorado en Matemática: la formulación de proyectos como dispositivo de formación docente
Innovación Educativa; Lugar: Ciudad de México; Año: 2024 vol. 94 p. 105 - 128
NATALIA SGRECCIA; MARIELA CIRELLI; MARÍA BEATRIZ VITAL
Innovación educativa en la formación docente en Matemática a partir de buenas prácticas reconocidas en la biografía escolar: hacia un dispositivo transversal
REVISTA IBEROAMERICANA DE EDUCACIóN; Lugar: Madrid; Año: 2024 vol. 95 p. 93 - 110
NATALIA SGRECCIA; LUCÍA SCHAEFER; SABRINA GROSSI; BIANCA DI BIAGGIO
3R ecológicas y Educación Matemática: puesta en valor a través de la elaboración de diseño de recursos didácticos
Cuadernos de Extensión Universitaria de la UNLPam; Lugar: Santa Rosa; Año: 2024 vol. 8 p. 64 - 86
NATALIA SGRECCIA
La sistematización de experiencias como posibilidad para aprender de la propia práctica
Masquedós; Lugar: Tandil; Año: 2023 vol. 8 p. 1 - 3
MARÍA LUZ TURRIAGA; NATALIA SGRECCIA
Integración de la descomposición geométrica y la cosmovisión andina en la enseñanza del álgebra en 9no EGB en Ecuador
REVEMOP; Lugar: Ouro Preto; Año: 2023 vol. 5 p. 1 - 23
NATALIA SGRECCIA; MARIELA CIRELLI; MARÍA BEATRIZ VITAL
Características de "buenos" docentes según ingresantes al Profesorado en Matemática de la UNR: un estudio durante dos décadas
CPU-e; Lugar: Veracruz; Año: 2023 p. 146 - 170
NATALIA SGRECCIA
Presentación
Proyectos Innovadores en Educación Matemática; Lugar: Rosario; Año: 2023 vol. 2 p. 2 - 2
NATALIA SGRECCIA
Editorial 45
REVISTA IRICE; Lugar: Rosario; Año: 2023 p. 1 - 3
ANA MARÍA MARTÍN CUADRADO; LOURDES PÉREZ SÁNCHEZ; MARIA JOSÉ LATORRE MEDINA; MARÍA DO CARMO DUARTE FREITAS; NATALIA SGRECCIA; MARÍA OBDULIA GONZÁLEZ FERNÁNDEZ
La generación de comunidades de conocimiento: el trabajo de la RedTICPraxis
PRACTICUM; Lugar: Málaga; Año: 2023 vol. 8 p. 92 - 107
NATALIA SGRECCIA; DENISE RUDI
Formación en Innovación Educativa como vía para interpelar la Práctica Profesional del futuro Profesor en Matemática
PARADIGMA; Lugar: Maracay; Año: 2022 vol. 43 p. 60 - 77
NATALIA SGRECCIA
El Prácticum en contextos de enseñanza no presenciales. Investigación desde la práctica
Praxis Educativa; Lugar: Santa Rosa; Año: 2022 vol. 26 p. 1 - 7
DENISE RUDI; NATALIA SGRECCIA
Fortalecimiento del estudio de Sistemas de Ecuaciones Lineales mediante Resolución de Problemas en la Formación de Profesores en Matemática
Novedades Educativas; Lugar: Ciudad Autónoma de Buenos Aires; Año: 2022 vol. 34 p. 60 - 67
NATALIA SGRECCIA
Presentación
Proyectos Innovadores en Educación Matemática; Lugar: Rosario; Año: 2022 vol. 1 p. 2 - 2
DENISE RUDI; NATALIA SGRECCIA
La Residencia como Espacio Integrador de Saberes: ser practicante del Profesorado en Matemática de la UNR en 2020
Itinerarios Educativos; Lugar: Santa Fe; Año: 2022 p. 1 - 9
NATALIA SGRECCIA; VIRGINIA CICCIOLI; MARÍA SOL MENGARELLI
Devenir del trayecto de la práctica de los Profesorados universitarios en Matemática en entornos virtuales
Revista IRICE; Lugar: Rosario; Año: 2021 p. 49 - 77
VIRGINIA BONSERVIZI; NATALIA SGRECCIA
Las TIC en el aula de formación de profesores en Matemática. Devenir en 2020 en el caso de la UNR
Revista Iberoamericana de Educación Matemática UNIÓN; Lugar: Barcelona; Año: 2021 vol. 17 p. 1 - 21
VIRGINIA BONSERVIZI; NATALIA SGRECCIA
Articulación de las tecnologías a través de la carrera Profesorado en Matemática de la Universidad Nacional de Rosario
EMD: Educação Matemática Debate; Lugar: Montes Claros; Año: 2021 vol. 5 p. 1 - 26
NATALIA SGRECCIA; ELIANA DOMÍNGUEZ
La Retroalimentación como instancia de configuración de la Práctica Profesional Docente en el Profesorado en Matemática
REMATEC: Revista de Matemática, Ensino e Cultura; Lugar: Belém; Año: 2021 vol. 16 p. 102 - 119
GONZALO RODRÍGUEZ; NATALIA SGRECCIA
Predisposición y comprensión de estudiantes de secundaria cuando resuelven problemas trigonométricos
Números: Revista de Didáctica de las Matemáticas; Lugar: San Cristóbal de La Laguna; Año: 2021 vol. 108 p. 119 - 148
VIRGINIA CICCIOLI; NATALIA SGRECCIA; MARÍA SOL MENGARELLI
Desarrollo del trayecto de la Práctica sin Presencia Física en las Instituciones Educativas: un recorrido por los Profesorados Universitarios en Matemática de Argentina
Revista Científica Educ@ção; Lugar: San Pablo; Año: 2020 vol. 4 p. 989 - 1004
NATALIA SGRECCIA; MARIELA CIRELLI
Posibilidades y limitaciones del Trayecto de la Práctica en tiempos de Pandemia. El caso del Profesorado en Matemática de la UNR
Trayectorias Universitarias; Lugar: La Plata; Año: 2020 vol. 6 p. 1 - 15
VIRGINIA CICCIOLI; NATALIA SGRECCIA
Conocimiento matemático para la enseñanza de geometría analítica en futuros profesores
Revista Electrónica de Investigación en Educación en Ciencias; Lugar: Tandil; Año: 2020 vol. 15 p. 1 - 20
NATALIA SGRECCIA
La formación de Profesores en Matemática a través de 40 años de la Revista Paradigma
PARADIGMA; Lugar: Maracay; Año: 2020 vol. 41 p. 289 - 307
FLORENCIA FUSI; NATALIA SGRECCIA
¿Por qué enseñar la noción de fractal en el último año de la escuela secundaria? Opiniones de especialistas en geometría
Revista de la SAEM Thales EPSILON; Lugar: Andalucía; Año: 2020 p. 31 - 50
VALENTINA ANDRIULO; NATALIA SGRECCIA
Estudio de caso sobre concepciones de evaluación por parte de profesores argentinos en matemáticas
Revista Iberoamericana de Educación Matemática UNIÓN; Lugar: Barcelona; Año: 2020 p. 85 - 108
PABLO CARRANZA; NATALIA SGRECCIA; MARÍA TRINIDAD QUIJANO; MARTÍN GOIN; MABEL CHRESTIA
¿Retorno a la zona de confort en proyectos interdisciplinarios? Experiencia en una escuela secundaria del sur de Argentina
Revista Educación; Lugar: San José; Año: 2019 vol. 33 p. 1 - 17
NATALIA SGRECCIA; MARIELA CIRELLI; MARÍA BEATRIZ VITAL
Cualidades de profesores en Matemática recordados como buenos por futuros profesores en Matemática
Revista Iberoamericana de Educación Superior; Lugar: Ciudad de México; Año: 2019 vol. 10 p. 172 - 193
NATALIA SGRECCIA; MARÍA SOL MENGARELLI; LUCÍA SCHAEFER; CINTHIA MENNA
Hacer Matemática con Recursos Didácticos y Juegos Educativos
Novedades Educativas; Lugar: Buenos Aires; Año: 2019 vol. 31 p. 25 - 33
NATALIA SGRECCIA
99 volúmenes 37 años: un recorrido de la Revista Números en lo relativo al Conocimiento del Profesor en Matemática
Revista de Didáctica de las Matemáticas NÚMEROS; Lugar: San Cristóbal de La Laguna; Año: 2019 vol. 100 p. 29 - 34
NATALIA SGRECCIA; VIRGINIA CICCIOLI; ELIANA DOMÍNGUEZ; GLADYS BRUNINI
Una historia de Recursos, Matemática y Educación
Novedades Educativas; Lugar: Buenos Aires; Año: 2018 vol. 30 p. 40 - 46
ANDREA CASTANETTO; NATALIA SGRECCIA
Enseñanza del Teorema de Pitágoras a través de la resolución de problemas en una Escuela de Enseñanza Media para Adultos
PARADIGMA; Lugar: Maracay; Año: 2018 vol. 39 p. 65 - 91
LUCÍA SCHAEFER; NATALIA SGRECCIA
Enseñanza de geometría sintética a futuros profesores. El caso de la Universidad Nacional de Rosario
REDIMAT: Journal of Research in Mathematics Education; Lugar: Barcelona; Año: 2018 vol. 7 p. 134 - 161
EVERARDO LARA GONZÁLEZ; NATALIA SGRECCIA
The Harmony in Mesoamerican Mathematics
Creative Education; Lugar: Wuhan; Año: 2018 vol. 5 p. 1 - 12
NATALIA SGRECCIA; VIRGINIA CICCIOLI; ELIANA DOMÍNGUEZ; SABRINA GROSSI
La búsqueda de sentido en las clases de Matemática como una vía de democratización de saberes
Itinerarios Educativos; Lugar: Santa Fe; Año: 2018 p. 133 - 150
FERNANDA CAMERA; NATALIA SGRECCIA
Obstáculos didácticos al trabajar con números racionales positivos al inicio de la escolaridad secundaria
Revista Premisa; Lugar: Buenos Aires; Año: 2017 vol. 19 p. 3 - 21
VIRGINIA CICCIOLI; NATALIA SGRECCIA
Formación en geometría analítica para futuros profesores. Un estudio de caso desde el MKT
Revista Educación Matemática; Lugar: Ciudad de México; Año: 2017 vol. 29 p. 141 - 170
MARÍA CELESTE VAZQUEZ; NATALIA SGRECCIA
Enseñar Matemática con un enfoque histórico en la escuela secundaria
Revista de la Escuela de Ciencias de la Educación; Lugar: Rosario; Año: 2017 vol. 2 p. 107 - 127
PABLO CARRANZA; NATALIA SGRECCIA; MARÍA TRINIDAD QUIJANO; MARTÍN GOIN; MABEL CHRESTIA
Ambientes de aprendizaje y proyectos escolares con la comunidad
Revista Latinoamericana de Etnomatemática; Lugar: Pasto; Año: 2017 vol. 10 p. 50 - 71
NATALIA SALINAS; NANTALIA SGRECCIA
Concepciones docentes acerca de la Resolución de Problemas matemáticos en la escuela secundaria
Revista de Didáctica de las Matemáticas NÚMEROS; Lugar: San Cristóbal de La Laguna; Año: 2017 vol. 94 p. 23 - 45
VIRGINIA CARDÓN; NATALIA SGRECCIA
Lugar que asume el juego como estrategia didáctica en clases de Matemática al inicio de la escolaridad primaria
Revista Iberoamericana de Educación Matemática UNIÓN; Lugar: Barcelona; Año: 2016 p. 81 - 105
NATALIA SGRECCIA; PABLO CARRANZA
Teachers of mathematics interchanging by a social network: do they comprehend among them?
Revista Brasileira de Ensino Superior; Lugar: Passo Fundo; Año: 2016 vol. 2 p. 5 - 14
NATALIA SGRECCIA; MARIELA CIRELLI; MARÍA BEATRIZ VITAL
¿Qué cualidades de aquellos buenos docentes reconozco en mí? Un estudio con egresadas del Profesorado en Matemática de la Universidad Nacional de Rosario
Revista de Educación; Lugar: Mar del Plata; Año: 2016 vol. 7 p. 297 - 315
NATALIA SGRECCIA; MARIELA CIRELLI
Cualidades de docentes memorables destacadas por aspirantes a profesor en Matemática
Profesorado: Revista de Currículum y Formación del Profesorado; Lugar: Granada; Año: 2015 vol. 19 p. 333 - 349
MABEL CHRESTIA; PABLO CARRANZA; MARÍA TRINIDAD QUIJANO; MARTÍN GOIN; NATALIA SGRECCIA
Proyectos con la comunidad. Un camino hacia la integración de los conocimientos
Novedades Educativas; Lugar: Buenos Aires; Año: 2015 vol. 27 p. 30 - 36
SUSANA COPERTARI; NATALIA SGRECCIA; YANINA FANTASÍA
Educación a distancia: concepciones docentes y democratización de la enseñanza en los postgrados de la UNR
Sophia: Revista de Investigaciones en Educación; Lugar: Armenia; Año: 2014 vol. 10 p. 183 - 194
TULIO AMAYA DE ARMAS; NATALIA SGRECCIA
Dificultades de los estudiantes de once grado al hacer transformaciones entre registros de representación de una función
Revista de la SAEM Thales ÉPSILON; Lugar: Andalucía; Año: 2014 vol. 31 p. 21 - 38
ARIEL CANULLI; NATALIA SGRECCIA
Comportamientos de alumnos de secundaria frente a diferentes herramientas de evaluación del contenido función afín
Revista de Didáctica de las Matemáticas NÚMEROS; Lugar: San Cristóbal de La Laguna; Año: 2014 vol. 86 p. 51 - 78
NATALIA SGRECCIA
Monitoring of the online interventions in an experience of collaborative learning with future teachers of mathematics
Revista eLearn Center Research Paper Series eLCRPS; Lugar: Barcelona; Año: 2012 p. 30 - 39
NATALIA SGRECCIA
Reflexiones en la Búsqueda de una Didáctica Específica de la Algoritmia para la Programación
Revista Iberoamericana de Educación Matemática UNIÓN; Lugar: Barcelona; Año: 2012 p. 181 - 185
SILVIA VILLARROEL; NATALIA SGRECCIA
Enseñanza de la Geometría en Secundaria. Caracterización de materiales didácticos concretos y habilidades geométricas
Revista Iberoamericana de Educación Matemática UNIÓN; Lugar: Barcelona; Año: 2012 p. 59 - 84
NATALIA SGRECCIA; KYRIAKOS PETAKOS
What teachers of Mathematics are really after in their service training
Buletin Stiintific Seria Matematica si Informatica; Lugar: Pitesti; Año: 2012 p. 77 - 92
NATALIA SGRECCIA; MARTA MASSA
"Conocimiento especializado del contenido" de estudiantes para profesor y docentes noveles de matemáticas. El caso de los cuerpos geométricos
Revista Educación Matemática; Lugar: Ciudad de México; Año: 2012 vol. 24 p. 33 - 66
NATALIA SGRECCIA; TULIO AMAYA DE ARMAS; MARTA MASSA
¿Qué dicen los docentes, futuros docentes y formadores de docentes sobre su formación en didáctica de la geometría 3d?
Revista Quaderni di Ricerca in Didattica (Mathematics); Lugar: Palermo; Año: 2012 p. 1 - 20
NATALIA SGRECCIA; MARTA MASSA
¿Cómo caracterizar una enseñanza para la comprensión, a alumnos adolescentes, en la actualidad?
REVISTA LATINOAMERICANA DE ESTUDIOS EDUCATIVOS; Lugar: Ciudad de México; Año: 2011 vol. XLI p. 151 - 182
NATALIA SGRECCIA; MARTA MASSA
"The teaching of geometry" as seen by teachers of secondary schools and teacher trainers
International Journal of Contributions to Mathematics Teaching; Lugar: Nueva Delhi; Año: 2011 vol. 1 p. 43 - 56
SUSANA COPERTARI; NATALIA SGRECCIA
Introducción
Revista de la Escuela de Ciencias de la Educación; Lugar: Rosario; Año: 2011 vol. 7 p. 15 - 22
SUSANA COPERTARI; NATALIA SGRECCIA
Postgrados a Distancia y virtualización en la Universidad Nacional de Rosario
Revista Educación y Humanismo; Lugar: Barranquilla; Año: 2011 vol. 13 p. 14 - 32
ROSA MAENZA; NATALIA SGRECCIA
Uso de herramientas web 2.0 con futuros docentes de Matemática
Profesorado: Revista de Currículum y Formación del Profesorado; Lugar: Granada; Año: 2011 vol. 15 p. 279 - 295
ROSA MAENZA; NATALIA SGRECCIA
Aprendizaje colaborativo mediatizado como estrategia para el desarrollo de competencias: una experiencia con residentes del Profesorado de Matemática
Revista Teoría de la Educación, Educación y Cultura en la Sociedad de la Información TESI; Lugar: Salamanca; Año: 2011 vol. 12 p. 112 - 132
NATALIA SGRECCIA
Necesidad de fortalecimiento de la formación docente en la articulación escuela media - universidad al enseñar ciencias
Revista de la Escuela de Ciencias de la Educación; Lugar: Rosario; Año: 2011 vol. 7 p. 289 - 292
NATALIA SGRECCIA; MARTA MASSA
Sólidos platónicos: una secuencia didáctica para desarrollar habilidades de pensamiento matemático en la escuela secundaria
Revista Novedades Educativas; Lugar: Buenos Aires; Año: 2011 vol. 23 p. 58 - 63
SUSANA COPERTARI; NATALIA SGRECCIA; MARÍA LAURA SEGURA
Políticas universitarias, Gestión y Formación Docente en Educación a Distancia. Hacia una Pedagogía de la virtualización
Revista de Educación a Distancia RED; Lugar: Murcia; Año: 2011 p. 1 - 16
SUSANA COPERTARI; NATALIA SGRECCIA; MARÍA LAURA SEGURA
Gestión académica en educación a distancia en las carreras de postgrado de la Universidad Nacional de Rosario. Realidades y horizontes
Revista Iberoamericana de Ciencia, Tecnología y Sociedad; Lugar: Madrid; Año: 2011 p. 1 - 24
SILVIA VILLARROEL; NATALIA SGRECCIA
Materiales didácticos concretos en Geometría en primer año de Secundaria
Revista de Didáctica de las Matemáticas NÚMEROS; Lugar: San Cristóbal de La Laguna; Año: 2011 vol. 78 p. 73 - 94
SUSANA COPERTARI; NATALIA SGRECCIA; YANINA FANTASÍA
Educación a Distancia y Formación Docente. Retos y desafíos en los Postgrados de la Universidad Nacional de Rosario
Revista de la Escuela de Ciencias de la Educación; Lugar: Rosario; Año: 2010 vol. 6 p. 69 - 88
KYRIAKOS PETAKOS; NATALIA SGRECCIA
El quinto postulado de Euclides: Propuesta de clase para el último año de la escuela secundaria
Revista de Educación Matemática; Lugar: Córdoba; Año: 2010 vol. 25 p. 3 - 13
MARÍA ALEJANDRA CARRERAS; NATALIA SGRECCIA
Análisis comparativo de la presentación del contenido límite de funciones en libros de texto de secundario y superior como posibilidad de articulación entre niveles
PARADIGMA; Lugar: Maracay; Año: 2010 vol. XXXI p. 141 - 160
VANINA NAVARRO; NATALIA SGRECCIA
¿Cuál es la presencia real de la Geometría en los dos primeros años de la escuela secundaria? Análisis de la situación en las dos escuelas de una localidad santafesina
Revista Premisa; Lugar: Buenos Aires; Año: 2010 vol. 12 p. 3 - 16
RAÚL KATZ; NATALIA SGRECCIA
Interrogantes que derivan del análisis de ciertos errores que se observan en las evaluaciones de la asignatura Probabilidad y Estadística
Revista de Educación Matemática; Lugar: Córdoba; Año: 2010 vol. 25 p. 1 - 7
EVERARDO GONZÁLEZ; NATALIA SGRECCIA
Nepohualtzitzin: un modelo matemático de cualidad
Revista Latinoamericana de Etnomatemática; Lugar: San Juan de Pasto; Año: 2010 vol. 3 p. 24 - 54
ELISA PETRONE; NATALIA SGRECCIA; NATALIA CONTRERAS; PATRICIA MASCÓ; NATALIA CREVACUORE; NATALIA FERRARI; ELISABET REYNOSO
Enseñar Matemática mediante problemas en la escuela secundaria
Revista de Investigaciones y Propuestas educativas CONEXIÓN; Lugar: Rosario; Año: 2010 p. 185 - 194
NATALIA SGRECCIA; CELIA BENETTI; EVANGELINA CISMONDI; NATACHA DUZEVIC; JORGELINA FRATTINI; LUISA MENICHELLI; STELLA MEZZELANI; JUDITH PITTARO
Análisis de la enseñanza de la geometría en una escuela secundaria argentina
Revista Iberoamericana de Educación Matemática UNIÓN; Lugar: Barcelona; Año: 2009 p. 93 - 109
NATALIA SGRECCIA; YANINA FANTASÍA
Cuando el conocimiento se gestiona. Un acercamiento a las de desarrollo local en Cuba
Revista de la Escuela de Ciencias de la Educación; Lugar: Rosario; Año: 2009 vol. 5 p. 269 - 276