INVESTIGADORES
SCHEUER Nora
congresos y reuniones científicas
Título:
Qué piensan los niños acerca de la enseñanza de la escritura.
Autor/es:
DE LA CRUZ, M., HUARTE, M. F., BELLO, A. Y SCHEUER, N.
Lugar:
Buenos Aires
Reunión:
Jornada; XI Jornadas de Investigación. Psicología, sociedad, cultura; 2004
Institución organizadora:
Facultad de Psicología, Universidad de Buenos Aires
Resumen:
Se presenta un estudio de las concepciones de enseñanza de la escritura de niños de preescolar, primero, cuarto y séptimo grado de entornos socioculturales medios y marginados de Bariloche. Se indagan sus concepciones de enseñanza desde dos posicionamientos distintos: el de aprendiz y el de enseñante. El relevamiento de los datos se llevó a cabo mediante entrevistas individuales. Las respuestas verbales de los sujetos se analizaron mediante el método lexicométrico o análisis computacional de datos textuales. Los resultados muestran cambios relevantes en las concepciones de enseñanza según las variables evolutivo-educativa y social y el posicionamiento (haber sido enseñado/ enseñar) que se genera  desde las preguntas.