INVESTIGADORES
SCHEUER Nora
capítulos de libros
SCHEUER, NORA; BUGALLO, LUCÍA; PEDRAZZINI, ANA MERCEDES; SALSA, ANALÍA; PÉREZ, SOLEDAD ANALÍA; TOZZINI, ALMA; BENGTSSON, ASTRID; COCCOZ, VERÓNICA; D'ADAMO, PAOLA; LOZADA, MARIANA; MÉNDEZ, LAURA MARCELA; RAPELA, VERÓNICA; VENTURA, ANA CLARA
El aprendizaje y la comunicación en microdiálogos para familias e infancias en la cotidianeidad del aislamiento por pandemia
Interacción social, desarrollo y aprendizaje
Lugar: Ciudad Autónoma de Buenos Aires; Año: 2022; p. 274 - 291
PEDRAZZINI, A. M.; SCHEUER, N.
La geografía del humor gráfico actual: tensiones entre lo local y lo trans-cultural
El rumor del humor. Jornadas de Investigación: innovación, rupturas y transformaciones en la cultura humorística argentina
Lugar: Córdoba; Año: 2017; p. 137 - 162
SCHEUER, NORA; DE LA CRUZ, MONTSERRAT
Desenvolvimento representacional: as crianças como teóricas da mudança cognitiva
Desenvolvimento cognitivo e Educação
Lugar: São Paulo; Año: 2014; p. 89 - 108
NORA SCHEUER
Prólogo
Textos gráficos y alfabetización múltiple. Herramientas para el desarrollo del pensamiento y el aprendizaje en el nivel inicial
Lugar: Buenos Aires; Año: 2014; p. 15 - 19
MARTÍ, EDUARDO; SCHEUER, NORA; DE LA CRUZ, MONTSERRAT
Symbolic Use Of Quantitative Representations In Young Children
“Show me what you know” Exploring representations across STEM disciplines
Lugar: Nueva York; Año: 2013; p. 7 - 21
SCHEUER, N.; SANTAMARÍA, F.; BORDOLI, M. C.
Una aproximación al universo numérico a chicos que inician la escolaridad primaria
Matemáticas en la escuela primaria. Números naturales y decimales con niños y adultos
Lugar: Buenos Aires; Año: 2013; p. 149 - 171
GRAVEL, BRIAN E.; SCHEUER, NORA; BRIZUELA, BÁRBARA M.
Using Representations to Reason About Air and Particles
?Show me what you know? Exploring representations across STEM disciplines
Lugar: Nueva York; Año: 2013; p. 163 - 182
SCHEUER, NORA; DE LA CRUZ, MONTSERRAT
Desarrollo representacional: ¿los niños como teóricos del cambio cognitivo
Desarrollo Cognitivo y Educación, vol II: Procesos de Conocimiento y contenidos específicos
Lugar: Buenos Aires; Año: 2012; p. 95 - 116
DE LA CRUZ, MONTSERRAT; SCHEUER, NORA; POZO, JUAN IGNACIO
Aprender, sentir, intervenir: los niños hablan de sus logros y sus fracasos al dibujar.
La Identidad en Psicología de la Educación. Necesidad, utilidad y límites
Lugar: Madrid; Año: 2011; p. 99 - 113
NORA SCHEUER; MONTSERRAT DE LA CRUZ
Las teorías implícitas de los niños y las niñas sobre el aprendizaje
Aprendizaje y contexto: contribuciones para un debate
Lugar: Buenos Aires; Año: 2010; p. 81 - 104
PÉREZ ECHEVERRÍA, M. DEL P.; SCHEUER, N.
External representations as learning tools
Representational systems and practices as learning tools
Lugar: Rotterdam; Año: 2009; p. 1 - 17
SCHEUER, N.; SINCLAIR, A.
From one to two. Observing one child’s early mathematical steps
Representational systems and practices as learning tools
Lugar: Rotterdam; Año: 2009; p. 19 - 37
SCHEUER, N.; DE LA CRUZ, M.; POZO, J. I.; HUARTE, M. F.
Does drawing contribute to learning to write? Children thinks it does
Representational systems and practices as learning tools
Lugar: Rotterdam; Año: 2009; p. 145 - 169
DE LA CRUZ, M.; SCHEUER, N.; HUARTE, M. F.
La autovaloración de la capacidad para aprender en sectores sociales marginados: ¿desesperanza aprendida?
Aprendizaje, sujetos y escenarios. Investigaciones y prácticas en psicología educacional
Lugar: Buenos Aires; Año: 2007; p. 249 - 268
PÉREZ ECHEVERRÍA, MATEOS, SCHEUER Y MARTÍN
Enfoques en el estudio de las concepciones sobre el aprendizaje y la enseñanza
Nuevas formas de pensar la enseñanza y el aprendizaje. Las concepciones de profesores y alumnos.
Lugar: Barcelona; Año: 2006; p. 55 - 94
POZO, SCHEUER, MATEOS Y PÉREZ ECHEVERRÍA
Las teorías implícitas sobre el aprendizaje y la enseñanza
Nuevas formas de pensar la enseñanza y el aprendizaje. Las concepciones de profesores y alumnos.
Lugar: Barcelona; Año: 2006; p. 95 - 132
SCHEUER, POZO, DE LA CRUZ Y ECHENIQUE
Las concepciones de los niños acerca del aprendizaje del dibujo como teorías implícitas
Nuevas formas de pensar la enseñanza y el aprendizaje. Las concepciones de profesores y alumnos.
Lugar: Barcelona; Año: 2006; p. 135 - 151
SCHEUER, DE LA CRUZ, POZO, HUARTE, BOSCH, BELLO Y BACCALÁ
Las teorías implícitas de los niños acerca del aprendizaje de la escritura
Nuevas formas de pensar la enseñanza y el aprendizaje. Las concepciones de profesores y alumnos.
Lugar: Barcelona; Año: 2006; p. 153 - 170
DE LA CRUZ, SCHEUER Y HUARTE
Las prácticas discursivas de los profesores en clases de primaria: veo de dónde vienes y sé cómo hablarte
Nuevas formas de pensar la enseñanza y el aprendizaje. Las concepciones de profesores y alumnos.
Lugar: Barcelona; Año: 2006; p. 189 - 203
M. B. BOSCH Y N. SCHEUER
Resumir para estudiar: concepciones de estudiantes en primer año de la universidad
Nuevas formas de pensar la enseñanza y el aprendizaje. Las concepciones de profesores y alumnos.
Lugar: Barcelona; Año: 2006; p. 341 - 357
DE LA CRUZ, POZO, HUARTE Y SCHEUER
Concepciones de enseñanza y prácticas discursivas en la formación de futuros profesores
Nuevas formas de pensar la enseñanza y el aprendizaje. Las concepciones de profesores y alumnos.
Lugar: Barcelona; Año: 2006; p. 330 - 371
SCHEUER Y POZO
¿Qué cambia en las teorías implícitas sobre el aprendizaje y la enseñanza? Dimensiones y procesos del cambio representacional
Nuevas formas de pensar la enseñanza y el aprendizaje. Las concepciones de profesores y alumnos.
Lugar: Barcelona; Año: 2006; p. 375 - 402
MONTORO, V.; SCHEUER, N.
Pensando el infinito. Concepciones de estudiantes universitarios.
Matemáticas para el Siglo XXI
Lugar: Castellón de la Plana; Año: 2006; p. 257 - 266
SCHEUER, N.; GERMANO, A.
Conocimientos matemáticos de niños de 4 a 7 años en entornos de alfabetización limitada
Haciendo números. Las notaciones numéricas vistas desde la psicología, la didáctica y la historia
Lugar: México; Año: 2005; p. 109 - 145