INVESTIGADORES
SCHEUER Nora
artículos
Título:
El habla de los maestros en la clase. Un componente clave del contexto de aprendizaje de los niño
Autor/es:
DE LA CRUZ, M.; SCHEUER, N.; CAÍNO, G.; HUARTE, M. F.; BAUDINO, V,; AYASTUY, R.
Revista:
Novedades Educativas
Editorial:
Novedades Educativas
Referencias:
Lugar: Buenos Aires; Año: 2001 vol. 13 p. 24 - 27
ISSN:
0328-3534
Resumen:
ACLARO QUE CARGO AQUÍ ESTA PRODUCCIÓN PORQUE EN EL RUBRO DE DIVULGACIÓN ACTUALMENTE SÓLO SE ACEPTAN LAS PRODUCCIONES DE 2008 Y 2009 Y ÉSTA ES ANTERIOR. Resumen Presentamos algunos de los resultados de un estudio descriptivo sobre el discurso que maestros de nivel primario utilizan en sus clases al trabajar en distintos sectores sociales (medios y marginados). Para obtener un panorama amplio, estudiamos las clases de todas las asignaturas y tomamos los grados primero y séptimo, que constituyen el inicio y la finalización del nivel primario. En el análisis de las clases, focalizamos en la dimensión pragmática del discurso de los maestros desde una perspectiva lingüística.