INVESTIGADORES
SCHEUER Nora
artículos
Título:
La configuración de problemas de aprendizaje. La perspectiva de los aprendices
Autor/es:
DE LA CRUZ, M.; HUARTE, M. F.; POZO, J. I.; SCHEUER, N.
Revista:
Novedades Educativas
Editorial:
Novedades Educativas
Referencias:
Lugar: Buenos Aires; Año: 2006 p. 28 - 33
ISSN:
0328-3534
Resumen:
ACLARO QUE CARGO AQUÍ ESTA PRODUCCIÓN PORQUE EN EL RUBRO DE DIVULGACIÓN ACTUALMENTE SÓLO SE ACEPTAN LAS PRODUCCIONES DE 2008 Y 2009 Y ÉSTA ES ANTERIOR. Resumen En este trabajo presentamos en primer lugar una breve descripción de las teorías implícitas de los niños acerca del aprendizaje y a continuación esbozamos algunos de los problemas de aprendizaje que podrían suscitarse debido al predominio de teorías que de un modo u otro restringen la agencialidad del aprendiz, o a la valoración negativa que algunos niños hacen de su capacidad para aprender.