INVESTIGADORES
CARLINO Paula
libros
Título:
Knowing Writing: Writing Research Across Borders
Autor/es:
BAZERMAN, CHARLES; RUSSELL, DAVID; ROGERS, PAUL; GONZALEZ PINZÓN, BLANCA; BERNARDO PEÑA, LUIS; NARVÁEZ, ELIZABETH; CARLINO, PAULA; CASTELLÓ BADÍA, MONTSERRAT; TAPIA, MÓNICA
Editorial:
WAC Clearinghouse (Colorado State University)
Referencias:
Lugar: Fort Collins, Colorado; Año: 2019 p. 444
ISSN:
978-958-781-377-7
Resumen:
Co-editora del libro Conocer la escritura: investigación más allá de las fronteras / Knowing Writing: Writing Research across Borders, para el cual oficié como revisora y editora de media docena de capítulos. Libro con trabajos seleccionados y reescritos a partir del IV congreso interancional Writing Research across Borders, celebrado en Bogotá en febrero de 2017. Edición conjunta inglés y español de la Pontifica Universidad Javeriana de Bogotá y la Writing Across the Curriculum Clearinghouse, de la Colorado State University. Informo aquí sobre la publicación digital de acceso libre realizada por la Writing Across the Curriculum Clearinghouse, de la Colorado State University, y en otro item informo sobre la publicación impresa llevada a cabo por la Pontifica Universidad Javeriana de Bogotá. La versión digital se accede desde: https://wac.colostate.edu/books/international/wrab2017/    ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------  TABLE OF CONTENTS:    Front Matter ----  Presentación, Charles Bazerman y Blanca Yaneth González Pinzón ----  Presentation, Charles Bazerman and Blanca Yaneth González Pinzón ----  Los efectos de la escritura en la lectura. Una aproximación histórica, Anne-Marie Chartier ----  Alfabetización inicial: teorías, investigaciones y prácticas de enseñanza. Un campo de complejas interrelaciones, Mirta Castedo ----  Academic Literacy Enhancement along the Schooling Path-Students´ Reading and Writing Practices in Portuguese Schools and Universities, José Brandão Carvalho ----  Naming Princesses and Building Arcs: Intertextuality and Memory of the Object as Illuminated by the Oral Erasure with Textual Comment in the Texts of Recently Alphabetized Students, Bruno Jaborandy Maia Dias and Eduardo Calil ----  The Relationship between Metalinguistic Understanding, Student Writing and Teaching, Helen Lines, Debra Myhill, and Susan Jones ----  Puestas en común de respuestas escritas a guías de lectura en materias del nivel secundario, Natalia Rosli y Paula CarlinoEl léxico especializado como expresión de la competencia discursiva académica en ensayos producidos por jóvenes escolarizados en una clase de literatura, Eva Margarita Godínez López y Luisa Josefina Alarcón Neve ----  Sobre clásicas y nuevas divisiones: reflexiones desde la formación de docentes indígenas en educación intercultural bilingüe, Virginia Zavala ----  Producción de subjetividades en universitarios a partir de prácticas de lectura y escritura, Wendy Bibiana Mendoza Cárdenas y Oscar Favián Ortiz Reyes ----  A Classroom Languaculture Offers Perspectives for Learning a New Genre, Ondine Gage ----  Writing as a Way of Participating in Knowledge Construction in Two Argentine University Classrooms, María Elena Molina and Paula Carlino ----  Writing as a Process in Teacher Education: Analysis of a Didactic Sequence, Maria Izabel Rodrigues Tognato y Joaquim Dolz ----  Inscribing the World into Knowledge: Data and Evidence in Disciplinary Academic Writing, Charles Bazerman ----  El parámetro cantidad de palabras en función del nivel en la certificación del español académico, María Cecilia Ainciburu ----  Escribir para aprender en ingeniería. Una lente que hace visible el pensamiento matemático, Diana Waigandt, Carolina Carrere, Marisol Perassi, y María Magdalena Añino ----  Recorrido en busca de la función epistémica de la lectura y la escritura en Ingeniería Estructural, Ricardo Ramírez Giraldo y Gladys Stella López Jiménez ----  El análisis de la actividad docente: un medio para reflexionar sobre el uso epistémico de la escritura en una asignatura de ingeniería, Guillermo Cordero Carpio y Paula Carlino ----  Writing Expectations in a Colombian Major in Industrial Engineering, Elizabeth Narváez Cardona ----  Integrating Social and Psychological Perspectives on Writing as a Learning Activity, Perry D. Klein ----  Perception and Recognition of Textual Genres: A Phenomenological Approach, David R. Russell ----