INVESTIGADORES
CARLINO Paula
libros
Título:
Procesos y prácticas de escritura en la educación superior
Autor/es:
CARLINO, PAULA (COORD.)
Editorial:
Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Buenos Aires
Referencias:
Lugar: Buenos Aires; Año: 2008 p. 185
ISSN:
978-1-873671-00-9
Resumen:
NOTA: Este monográfico es el Volumen 16 de la Revista Signo y Seña y por ello tiene ISSN 0327 - 8956 y no ISBN. Paula Carlino, como coordinadora del volumen, convocó a autores de distintos países, supervisó las traducciones de los trabajos correspondientes, sugirió cambios en algunos trabajos para dar coherencia al conjunto, elaboró la Presentación y un artículo, mantuvo correspondencia con los autores relativa al doble referato ciego de sus trabajos y contribuyó a la edición del volumen.  El volumen se editó en versión impresa y digital. PUEDE DESCARGARSE EN: http://www.escrituraylectura.com.ar/colecciones/signo-sena/signo-sena-n-16.pdf Los autores participantes son:  Iris Vardi (Curtin University, Perth, Australia) y Janis Bailey (Edith Cowan University, Perth, Australia): Retroalimentación recursiva y cambios en la calidad de los textos escritos por estudiantes de nivel universitario: un estudio de caso,Martine Alcorta (Laboratoire de Psychologie, Universite de Bordeaux-2, France): Estudio genético de las capacidades de escritura,Pablo Rosales y Alicia Vázquez (Universidad de Río Cuarto, Córdoba): Escribir y aprender en la universidad. Análisis de textos académicos de los estudiantes y su relación con el cambio cognitivo, Paula Carlino (CONICET), con el artículo Concepciones y formas de enseñar escritura académica: un estudio contrastivo, Mariana di Stefano, María Cecilia Pereira y Mabel Pipkin (Universidad de Buenos Aires y Universidad Nacional de Entre Ríos): La producción de secuencias didácticas de lectura y escritura para áreas disciplinares diversas. Problemas frecuentes, y Elvira Arnoux, Sylvia Nogueira y Adriana Silvestri (Universidad de Buenos Aires): Lecturas y reescrituras de un texto teórico en estudiantes de profesorado de enseñanza primaria. Se completa en la Sección Varia con el trabajo de Lía Varela (École des Hautes Études en Sciences Sociales - Paris / Instituto de Investigação e Desenvolvimento em Política Lingüística -Florianópolis), La política lingüística exterior de Francia en los años De Gaulle. Un análisis de sus efectos en la Argentina.