INVESTIGADORES
CARLINO Paula
congresos y reuniones científicas
Título:
Enseñar a escribir en la universidad: por qué y cómo
Autor/es:
CARLINO, PAULA
Lugar:
Medellín
Reunión:
Conferencia; Seminario Permanente del Grupo CHHES (Cómo hacemos lo que hacemos en Educación Superior); 2006
Institución organizadora:
Universidad de Antioquia
Resumen:
La conferencia presenta resultados del estudio contrastivo sobre un centenar de universidades anglosajonas y argentinas acerca de la inclusión curricular de la enseñanza de la lectura y escritura en todas las materias. Se examinan los sistemas efectivos con los que las universidades anglosajonas integran esta enseñanza a través del currículo y se analizan las concepciones que justifican hacerlo o no hacerlo. Finalmente, se argumenta a favor de ocuparse de la escritura a lo largo y ancho de la educación superior, como una responsabilidad compartida entre alumnos, docentes e instituciones.  VER: https://sites.google.com/site/giceolem2010/universidad