INVESTIGADORES
CARLINO Paula
congresos y reuniones científicas
Título:
Integración académica: factor para la realización de las tesis de posgrado
Autor/es:
CARLINO, PAULA; REISIN, SILVIA
Lugar:
Buenos Aires
Reunión:
Simposio; II Coloquio Internacional Escritura y Producción de Conocimiento en Carreras de Posgrado; 2008
Institución organizadora:
Cátedra UNESCO de Lectura y Escritura
Resumen:
Se presenta el marco general, el diseño investigativo y algunos resultados del estudio piloto correspondientes al proyecto de investigación "Percepción de factores que favorecen u obstaculizan la elaboración de tesis en Ciencias Sociales. Perspectivas de maestrandos, magistri y directores de tesis" (PIP 112-200801-0072) de Conicet. Se ilustra el modelo de integración académica propuesto por Vincent Tinto con fragmentos de entrevistas a 10 maestrandos y 10 magistri de una maestría de las ciencias sociales de una universidad pública, datos que se complementarán con 10 entrevistas a directores de tesis y otras al staff directivo y administrativo de la maestría. Aunque el análisis es muy incipiente y estos resultados deben considerarse más bien hipótesis provisorias, es posible notar que la tendencia en los entrevistados es mostrar signos de escasa  integración académica dado que la elaboración de sus tesis queda por fuera de la regulación institucional de la maestría.