INVESTIGADORES
CARLINO Paula
artículos
Título:
Prácticas y representaciones de la escritura en la universidad: los casos de Australia, Canadá, EEUU y Argentina
Autor/es:
CARLINO, PAULA
Revista:
Cuaderno de Pedagogía
Editorial:
PUCMM, Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra
Referencias:
Lugar: Santiago de los Caballeros; Año: 2009 vol. 6 p. 6 - 17
ISSN:
1814-4144
Resumen:
Se presenta un estudio cualitativo que contrasta las formas de ocuparse de la enseñanza de la escritura en universidades anglosajonas y argentinas. Los datos, predominantemente documentales, fueron recogidos entre 1999 y 2002. Las diferencias encontradas conciernen a qué se hace (si y cómo se ocupa la universidad de enseñar a escribir ) y cómo se lo fundamenta (naturaleza y función atribuidas a la escritura, concepción sobre el aprendizaje y la enseñanza de la escritura, y sobre los estudiantes universitarios). Este estudio comparado puede aportar al diseño curricular de los estudios superiores y a la planificación de acciones de desarrollo profesional docente.Disponible en: http://www.pucmm.edu.do/cdp/Pages/cuaderno-pedagogia.aspx