IRICE   05408
INSTITUTO ROSARIO DE INVESTIGACIONES EN CIENCIAS DE LA EDUCACION
Unidad Ejecutora - UE
libros
Título:
Desarrollo simbólico. El aprendizaje de palabras por medio de imágenes
Autor/es:
FLORENCIA MAREOVICH
Editorial:
Teseo
Referencias:
Lugar: Buenos Aires; Año: 2015 p. 217
ISSN:
9789871867912
Resumen:
En sus primeros años de vida los niños frecuentemente interactúan con adultos a través de libros ilustrados. Así los padres enseñan a sus hijos palabras, números, conceptos y experiencias sobre mundo. Pero, ¿qué es lo que efectivamente aprenden los pequeños en estas interacciones? ¿Qué características deben tener los libros para poder usarlos como instrumentos de enseñanza a edades tempranas? ¿Es lo mismo enseñar cualquier tipo de contenido? El presente libro indaga el aprendizaje de palabras, específicamente sustantivos y adjetivos, por parte de niños pequeños en un contexto de interacción con distinto tipo de imágenes. El trabajo pone énfasis en el desarrollo de la comprensión de imágenes, en el aprendizaje de palabras, y en la interrelación entre estos dos sistemas de símbolos. Este libro destaca, además, la relevancia de la interacción social en el desarrollo en general y en la comprensión simbólica en particular.
rds']