IRICE   05408
INSTITUTO ROSARIO DE INVESTIGACIONES EN CIENCIAS DE LA EDUCACION
Unidad Ejecutora - UE
congresos y reuniones científicas
Título:
LA COMPRENSIÓN DE ACCIONES PRESENTADAS EN IMÁGENES DIGITALES -TABLET
Autor/es:
PERALTA, OLGA ALICIA ; JAUCK, DANIELA EVA
Lugar:
Rosario
Reunión:
Congreso; VI Congreso Regional de la Sociedad Interamericana de Psicología; 2016
Resumen:
Las imágenes son objetos simbólicos. Comprender su naturaleza y usos permitenuevos aprendizajes. Objetivo: investigar la comprensión de acciones a través deimágenes digitales (Tablet) en niños de 24 y 30 meses de edad. Participantes:cuarenta y cinco niños; 15 de 24 meses (M= 25,67; DS=1,49) 15 de 30 meses(M=29,40; DS=0,73) y 15 de 36 meses de edad (M=36,20; DS=1,20). Materiales: UnaTablet 10.1?, nueve objetos (papeles, manzanas y ositos), telas opacas.Procedimiento: tres secuencias de acciones diferentes. El niño observaba una por unalas secuencia a través de imágenes (Tablet), posteriormente debía seleccionar elobjeto real que mostraba el resultado de la acción. El procedimiento constaba de dosfases: 1-Orientación y 2-Test. Las elecciones fueron: 1-Objeto con la modificacióncorrecta, 2-Objeto sin modificación y 3- Objeto con otra modificación. La variabledependiente fue el número de subpruebas correctas (3 en total). Resultados. Lascomparaciones por pares arrojaron diferencias significativas entre los niños de 24 y 36meses (U=21,00, Z=-3,80, p